Bumping ¿Qué es bumping y para qué se utiliza?

Bumping: que es, para que se utiliza y todo lo que debe saber para evitarlo.

Si nos preguntamos ¿Qué es el bumping? por desgracia solo sabremos su significado cuando hemos sido víctimas de un robo, en primera persona, por parte de algún familiar o amigo.

Es una técnica de ganzuado muy de moda. Abre puertas con suma facilidad, sin hacer ruido alguno y sin dejar marcas de que nuestra puerta ha sido manipulada ¿como puede evitar el bumping?

Bumping, que significa y para que se utiliza. Os lo voy a explicar en el artículo de hoy con todo detalle, para que de este modo podamos tomar las medidas pertinentes, así como el poder conocer los distintos productos anti bumping.

 

¿qué es el bumping?

 

El método Bumping es un técnica para abrir cerraduras sin forzarlas. Por desgracia muchos bombillos denominados de seguridad son susceptibles de ser manipulados mediante este método, por lo que recomendamos la sustitución por bombillos antibumping para elevar el nivel de seguridad de sus viviendas. De este modo estaremos a salvo frente a este método de ganzuado.

 

 

Deben instalar bombillos que además de ser anti bumping sean también anti ganzúa, anti taladro, anti rotura y anti extracción, para estar a salvo en gran medida, frente al ataque de los ladrones. Ya que el bumping es una técnica de ganzuado entre otras muchas. Muy recomendable, aprovechar la ocasión para la instalación de escudos acorazados protectores de cerraduras. 

 

Tengan en cuenta que la primera barrera con la que se encuentran los amigos de lo ageno es el escudo de seguridad. Dicho esto comprenderán la importancia de este componente. Como existen tantas marcas y modelos de escudos protectores de cerraduras, por norma general, el usuario no comprende las diferencias entre estos, terminando por adquirir lo que más económico sea o lo que el supuesto profesional le recomienda.

 

Quiero hacer mucho incapié con el tema de los escudos acorazados Disec. El porqué es esencial, ya que además de ser la primar barrera que se encontrarán los cacos, el espesor de dichos escudos es tal (un centímetro aproximadamente) que en la mayoría de los casos dificulta en gran medida la técnica del bumping, llegando a fustrar el intento.

 

bumping

 

Durante la manipulación de las llaves bumping entra en juego la energía cinética, que es la culpable de que este método sea tan efectivo, rápido y silencioso. Esto siempre y cuando, nuestro bombillo no sea antibumping y a su vez , nuestra puerta, carezca de escudo acorazado.

 

bumpingSi usted tiene esta llave puede estar en peligro ya que es muy vulnerable frente al bumping. En la imagen aparece la marca EZCURRA, incluso en el primer vídeo en el que aparece un servidor manipulando un cilindro mediante la técnica de bumping también es Ezcurra, la cual debido al gran número de cerraduras instaladas de este fabricante a nivel nacional, está muy de moda y en boca de todo el mundo (cuerpos de seguridad, aseguradoras, cerrajeros de seguridad...), ¡¡¡pero mucho cuidado!!! porque no es la única.

 

bumping

Todos los fabricantes y modelos del mismo nivel de seguridad son vulnerables frente al método bumping, por lo que independientemente de si la que tenemos instalada en nuestro hogar es TESA, ISEO, MCM, CISA... corremos el mismo peligro, aunque parezca que el malo de la película sea EZCURRA.

 

También quiero destacar y hacer mucho hincapié a la hora de sustituir el bombillo actual por uno de mayor seguridad, que intentemos por todos los medios ir un paso más allá. No nos conformemos con bombillos antibumping únicamente, debemos intentar hacer el esfuerzo económico que conlleva (aunque si comparan, realmente no es tanto) y buscar productos que nos protejan frente a otros métodos de apertura, como puedan ser el ganzuado (en general cuando hablamos de cilindros anti ganzúa)  y con resistencia física frente al ataque con herramientas eléctricas y manuales (antitaladro, antirotura, antiextracción...).

 

Para presupuestos reducidos disponemos de un bombillo de seguridad, de excelente calidad y con unas características en materia de seguridad de alto nivel, como son sistema anti bumping (patentado y exclusivo de Securemme, anti ganzúa, anti taladro y anti snap). Hablo de bombillo de seguridad SECUREMME EVO K22. Solicite información sin compromiso.

 

Desde Fontán Seguridad, miembro asociado de UCES, os queremos mostrar un vídeo de como podemos evitar el bumping.

 

Los cerrajeros de UCES, protagonistas del informativo de Telemadrid, hablan de la técnica de "moda" entre las bandas de ladrones de viviendas en casa: el "bumping". José Mª Tapiador, cerrajero de UCES nos lo explica en Noticias 1 de Telemadrid.

 

 

Bumping. Utilizado desde hace años por profesionales cerrajeros para realizar la apertura de cerraduras en casos de pérdida de llaves o en situaciones de emergencia, hoy el método bumping es una técnica muy habitual en robos, tanto en viviendas como en negocios.

 

Aprender la técnica de bumping está al alcance de cualquier persona: cientos de páginas web la explican a la perfección (con el riego que ello conlleva en materia de seguridad).

 

Además, es relativamente sencilla de aplicar; para ello sólo son necesarios una llave debidamente manipulada y cualquier objeto con el que golpear, por ejemplo, un simple destornillador.

 

Se calcula que más del 70% de las cerraduras existentes en el mercado pueden ser abiertas gracias al método bumping. Lo más frustran te de la situación (además de ser vulnerables a los ladrones) es que si entramos en internet y buscamos "llaves bumping" encontramos muchas webs en las que se venden juegos de llaves bumping (con la posibilidad de abrir una gran cantidad de cerraduras) indiscriminadamente sin necesidad de acreditar el ser profesional del sector.

 

De hecho los precios son de risa y están al alcance de cualquiera con el riesgo que ello conlleva para todos los usuarios. Desde Uces llevamos mucho tiempo reclamando la regulación de la venta fraudulenta de todo tipo de herramientas profesionales por el elevado riesgo que ello conlleva.

 

Cada vez es más habitual ver como gran cantidad de puertas son vulnerables a los ladrones gracias a estos productos vendidos sin control alguno (destinado única y exclusivamente para profesionales, pero que por desgracia, están al alcance de cualquiera). Por poner un ejemplo está también muy de moda la ganzúa "Magic Key" con la que están abriendo puertas acorazadas con llave de gorja o doble paletón (parecidas a las utilizadas para cajas fuertes) como si de la propia llave original se tratara.

 

Por suerte para algunos (me refiero a los que aún no hayan sido víctimas de robo), disponemos de sistemas anti Magic Key, que pueden ser instalados en la gran mayoría de las puertas indicadas, los cuales evitarán que puedan entrar en nuestro hogar, siempre que seamos precavidos y relicemos la modificación pertinente a tiempo.

 

Realmente está siendo un problema enorme ya que tanto con la ganzúa comentada como con el sistema bumping, cuando se lleva a cabo un robo al no dejar marcas ni evidencias físicas del intento de robo en la mayoría de los casos las aseguradoras los consideran un hurto, lo que les lleva a indemnizarnos con 200€ en el mejor de los casos, por mucho que nos hallan robado.

 

Si se encuentran en la situación comentada, de haber sido víctimas de un robo mediante el método bumping o mediante cualquier otro método que no deje evidencias físicas del intento de robo, pueden dirigirse a nosotros, podemos ayudarles ante la aseguradora, mediante la realización de un "peritaje de su cerradura".

 

De este modo comprobamos las marcas concretas que dejan cada una de las herramientas de manipulación utilizadas por los ladrones ya que somos perito judicial en cerrajería de seguridad o cerrajero forense. No lo den todo por perdido, en la gran mayoría de casos obtenemos un éxito rotundo, viéndose obligadas las aseguradoras el abono de la totalidad de lo sustraído (evidentemente esto último está sujeto a lo contratado con las aseguradoras...).

 

Les recomendamos la sustitución de su cerradura actual por una con sistema antibumping, (cerraduras antibumping) y a ser posible con antibumping y antiganzúa, antitaladro, antirotura y antiextracción. Si su economía se lo permite aproveche para instalar un escudo acorazado Disec. Incluso una segunda cerradura.

 

Es la combinación perfecta a la hora de aumentar el nivel de seguridad de sus viviendas. Y si es posible la instalación de una segunda cerradura el complemento ideal es un cerrojo FAC UVE magnet antibumping, antiganzúa, antitaladro, antiextracción y anti palanqueta.

 

Instale en su vivienda una cerradura INN SMART VDS y un escudo protector acorazado Disec para su seguridad y la de su familia. En el siguiente enlace podrá ver más información de estos productos comentados y recomendados, pida presupuesto sin compromiso, su seguridad no tiene precio:

 

https://www.valenciacerrajero.com/inn-solutions-valencia/

 

Por lo tanto, el peligro existe. Llamen a Fontán Seguridad y soliciten asesoramiento personalizado.

 

Es momento de analizar el problema y buscar soluciones al respecto.

 

Si por presupuesto no pueden sustituir su puerta actual por una puerta de seguridad INN DOOR, que son las que les recomiendo, tenemos el CONFIGURADOR DE SISTEMAS DE SEGURIDAD para aumentar el nivel de seguridad de su puerta, tanto si se trata de una puerta blindada como de una puerta acorazada no homologada.

 

Un producto muy interesante a tener en cuenta es la "detección anticipada del intento de robo", el cual está disponible para casi todo tipo de puertas. En el siguiente enlace podrán informarse al respecto para EVITAR ROBOS en viviendas y negocios.

 

Si lo prefieren pueden adquirir los productos comentados en nuestra tienda online para instalarlos ustedes mismos. Una ver realizada la compra podemos ayudarles y asesorarles durante la instalación de todos los productos de seguridad que comercializamos.

 

No obstante si precisan de nuestros servicios no duden en contactar vía telefónica, email, wasap o visitándonos en nuestras instalaciones ubicadas en C/ Dr. Zamenhof 54 de Valencia. Estaremos encantados de atenderles.

2 Respuestas

  1. Cajas fuertes
    Muy interesante todo lo que explicas del método bumping. Sin duda alguna es mejor gastarse el dinero en un sistema de seguridad que llevarse disgustos que además no dejan huella. Gracias por los consejos. ¡Un saludo!
    • vlccerrajero
      Efectivamente, merece la pena realizar el esfuerzo e invertir en cerraduras antibumping o en cualquier otro sistema de seguridad que evite el método bumping. Saludos

Agregar comentario