Cerradura Invisible: pros y contras de esta cerradura electrónica

™Cerradura Invisible ¿es tan segura como nos la venden? esta cerradura electrónica tiene sus ventajas e inconvenientes.

Cerradura Invisible por Fontán Seguridad S.L. En el artículo de hoy vamos a tratar los pros y los contras de la Cerradura Invisible.

Una cerradura electrónica segura frente a ataques de habilidad o de manipulación mediante el ganzuado tradicional y el método tan de moda denominado bumping.

Esto es debido a que no posee bombillo alguno para manipular desde el exterior.

Muy utilizada a la hora de reforzar puertas blindadas y reforzar puertas acorazadas, en vez de cambiar cerradura o cambiar bombín.

No es tan complicado que los ladrones entren en tu hogar, ya que en el caso de ataques violentos (un simple empujón o un apalanca miento) terminarían abriendo nuestra puerta.

Más abajo hablo de la poca resistencia que ofrecen las cerraduras sobre puestas.

O incluso si nos copian la frecuencia en la que trabajan los mandos, que al fin y al cabo son como los de una puerta de garaje, excesivamente fáciles de copiar o duplicar.

Desde mi punto de vista como profesional de la seguridad, este último dato es extremadamente importante.

De no adaptar medidas de seguridad en este sentido por parte del fabricante, este deberá dejar de promocionarla o comercializarla como 100% segura, ya que con lo comentado realmente no lo es.

Como perito judicial en cerrajería de seguridad doy fe de lo dicho con respecto a la poca resistencia frente a ataques moderadamente violentos, ya que personalmente lo he visto.

Desgraciadamente se han dado bastantes casos en los que tras manipular el sistema principal de cierre, al forzar la puerta, saltó el cerradero de las cerraduras invisibles, consiguiendo entrar a la vivienda con suma facilidad.

cerradura invisible

CERRADURA INVISIBLE CON CIERRE AUTOMÁTICO

Mando a distancia incopiable VS llave incopiable.

Del mismo modo que no existe ningún producto 100% seguro ni infranqueable (cuando compramos seguridad compramos tiempo, que quede claro de ante mano) tampoco existe nada incopiable, se llame mando a distancia trabajando a 433mhz o llave tradicional.

Costará más o menos tiempo copiar o duplicar, se necesitará un componente u otro para llevarlo a cabo, un establecimiento o personal específico... pero al fin y al cabo se podrá hacer.

Pongo como ejemplo las denominadas vulgarmente "llaves incopiables" de muchas cerraduras o bombillos de seguridad tradicionales, que en el cabezal de muchas llaves aparece "Do not duplicate".

Incluso los bombies de seguridad que nos venden utilizando la herramienta de marketing "con tarjeta de propietario" a la que hacen referencia de que sin ella no podrá realizar una copia.

Llave incopiable.

Siento mucho dar la mala noticia de que eso es falso, la llave incopiable como tal no existe, del mismo modo que el mando a distancia incopiable tampoco existe (imagino que a los usuarios que creían en ello les habré dado un pequeño disgusto).

Existe un control del duplicado de llaves , el cual se basa en que no podremos duplicar nuestras llaves en cualquier ferretería, cerrajería, centro de duplicado de llaves o el zapatero de turno. Solamente eso, sin más.

Tendremos que ir a parar  a un centro oficial de la marca en cuestión o al propio fabricante, en algunos casos con la tarjeta de propietario, pero ¿que ocurre si nuestra tarjeta de propietario cae en manos ajenas?

¿Si algún trabajador de estos centros deriva / vende llaves en bruto? o ¿si estas llaves en bruto no están custodiadas en cajas fuertes o cajas de seguridad?

Podríamos tener graves problemas de seguridad. Con los mandos a distancia de las cerraduras invisibles o cerraduras electrónicas ocurre algo parecido.

Con los bombillos de alta seguridad INN SMART VDS BZ, estaremos protegidos frente a las cuestiones planteadas en los párrafos anteriores, gracias al sistema KEY CONTROL.

Este avisa al propietario si se solicitan duplicados de llaves, pudiendo paralizarlas en cualquier momento.

A su vez podrá realizar auditorias de las llaves realizadas, en manos de quien deben estar y cuantos duplicados de llaves se han realizado.

Siempre acompañado de un buen escudo acorazado Disec o un escudo magnético Disec.

Incluso, podemos decantarnos por acompañar a los bombillos de seguridad INN Key Smart con los escudos acorazados INN Locks, que van un paso por delante a los Disec.

O mejor se cabe, el escudo con detección anticipada del intento de robo INN Locks Smart.

El que escribe, como experto en seguridad física y prevención del delito, así como perito judicial en cerrajería de seguridad, Andrés Fontán, no recomienda de ninguna de las maneras las cerraduras invisibles.

Tema del que tratamos en el presente artículo. Si está interesado en una cerradura electrónica, existen otros sistemas mucho más seguros que la cerradura electrónica invisible.

Muchos de ustedes podrán pensar que soy de la vieja escuela (que lo soy...) y/o que no me gusta la electrónica, de ahí mis impresiones sobre las cerraduras invisibles.

Informar de que nada más lejos de la realidad dado que soy especialista en cajas fuertes (el 95% de las cajas fuertes actuales son electrónicas) y en controles de acceso (todos ellos electrónicos) los cuales pueden trabajar mediante teclado, huella dactilar, retina ocular, llaveros y tarjetas de proximidad...

Dicho esto sobre mí, que quede claro que cada producto o componente tiene una aplicación determinada y unas características concretas.  Ténganlo en cuenta para poder tener puertas seguras en sus viviendas.

¿Electrónica es sinónimo seguridad?

Las cajas fuertes electrónicas por norma general también poseen una cerradura mecánica y ambos componentes son los que aportan la seguridad (además de los materiales con los que se fabriquen dichas cajas, evidentemente).

Los controles de acceso no aportan seguridad física, ya que ofrecen poca o nula resistencia frente a los ataques violentos o con fuerza, están diseñados para tener un control del acceso (como su propio nombre indica) de los usuarios.

Bien sean trabajadores o vecinos en comunidades y por comodidad al no tener que cargar con llaves físicas, evitando trastornos en caso de pérdidas de llaves o impagos, pudiendo dar de baja a cualquier usuario en un momento determinado.

Así pues las cerraduras invisibles electrónicas proporcionan seguridad emocional, pero de ninguna manera seguridad real (con muy pocas excepciones, como seguridad frente al bumping o el ganzuado...).

Tipos de cerraduras electrónicas.

Las cerraduras invisibles son cerraduras electrónicas, pero no las únicas. 

¿POR QUÉ PONER UNA CERRADURA INVISIBLE DE SEGURIDAD? por desconocimiento y porque nos la venden como que es la panacea, pero realmente no lo es.

Cuando hablo de cerraduras invisibles me refiero a cualquier marca de las que existen en el mercado, como pueden ser Remock Lockey, Wafu, Selockey, Lince Supra...al fin y al cabo todas ellas trabajan de un modo muy parecido.

Los ladrones utilizan muy a menudo la técnica del bumping que consiste en insertar una llave maestra (en el interior del bombillo o cerradura) realizada con la posición más baja a la que llegan los pitones.

En ese tipo de cerradura, introducen  y golpean con un objeto, separando así los pitones de los contra pitones, liberando así el giro de la llave.

También utilizan la llave mágica para abrir puertas acorazadas equipadas con cerradura y llave de borjas.

Este tipo de  robo no deja huella y permite que la cerradura tradicional ( en el caso de la cerradura invisible esto no ocurre) siga funcionando con normalidad por lo que muchas  aseguradoras no cubren los daños  al no poder demostrar que fue forzada.

Pero ¡¡¡ OJO !!! muy importante el tema comentado en el segundo párrafo, si nos copian o duplican el mando de la cerradura invisible nos veremos inmersos en la misma problemática que con el Bumping, ya que también es imposible de detectar.

¿en cuantos chalets, viviendas aisladas o viviendas adosadas han entrado a robar por el garaje? este es un dato que nunca se hace saber y que tampoco aparece en las cifras o estadísticas de robos llevados a cabo en España, pero por desgracia el número es bastante elevado.

En el caso de que nuestro garaje tenga acceso directo a la vivienda corremos un gran riesgo de ser víctimas de un robo.

Los ladrones utilizan un aparato que capta la frecuencia y el código en la que trabaja nuestro mando a distancia, pudiendo copiar otro mando y una vez que nos vayamos de casa entrarán con toda tranquilidad.

Incluso aunque dispongamos de una puerta de acceso a la vivienda, al encontrarse en el interior del garaje podrán manipular dicha puerta campando a sus anchas.

Dicho esto a modo de ejemplo, con la cerradura invisible electrónica ocurre lo mismo, por lo que no son seguras las cerraduras invisibles al 100% como nos quieren hacer pensar por puro marketing.

Características de la Cerradura Invisible por Fontán Seguridad S.L.

Es demasiado fácil la instalación en cualquier tipo de puerta o ventana, lo cual nos lleva a reducir drásticamente la resistencia frente a ataques no excesivamente violentos:

  • Tornillos incluidos para montaje en puertas o ventanas de madera o metal (los cuales dejan muchísmo que desear, son tan básicos que cuando realizamos la instalación de una cerradura invisible los sustituimos por otros de mayor calibre, lo que hace aumentar en cierta medida su resistencia pero nada del otro mundo).
  • Provista de adhesivo extrafuerte para montaje en puertas o ventanas de cristal (yo jamás dejaría la seguridad de mi hogar o negocio en manos de un adhesivo por muy fuerte que sea o que me lo quieran hacer creer).

Es de uso exclusivo para interiores, tiene un sistema de desbloqueo interior para casos de emergencia. Lo malo es que este dispositivo únicamente se puede accionar si estamos dentro de la vivienda.

Posibles pegas.

¿y si me encuentro fuera de ella qué? la solución pasa por llamar a un cerrajero, el cual tendrá que como mínimo taladrar la puerta para poder desbloquerla, siempre y cuando no sea por una avería grave.

En dicho caso veremos como queda la puerta tras la intervención. Probablemente el daño sea mayor de lo previsto y de lo imaginable (con el gasto que ello conlleva para dejar la puerta en buen estado).

Cuenta con un mando a distancia de uso sencillo mediante dos botones: abrir y cerrar, alarma sonora de verificación de cada apertura / cierre.

 Pueden registrarse 16 mandos a distancia diferentes en cada cerradura. Lo publicitan como que posee un sistema de encriptación anticopia con código evolutivo y rango de funcionamiento: 5 m (sujeto a las características de la zona de instalación).

Pero realmente no es así, se puede copiar un mando de cerradura invisible sin problema alguno, con la maquinaria necesaria, lo cual la hace muy vulnerable.

Este sistema avisa cuando la  energía de la batería es baja, el LED alerta de la necesidad de cambio y la operación de cierre se impide para evitar el bloqueo de la cerradura.

Esto siempre y cuando no sea una segunda residencia, en la que pasamos poco tiempo al año, lo cual nos puede llevar a que cuando queramos entrar, nos hayamos quedado sin batería y no nos hayamos percatado de ello.

Esto impidirá la apertura de la misma sin la intervención de un cerrajero, dañando en cierto modo nuestra puerta (algo que no ocurre con una cerradura de seguridad mecánica).

Un sistema de última generación que como tal no está exento de riesgos.

Este sistema con mando a distancia, funciona como un cerrojo, que no puede ser atacado o mejor dicho ganzuado al ser invisible desde el exterior.

Si un intruso consiguiera forzar el bombín de su cerradura principal de casa, al no poder manipular mediante técnicas de ganzuado la cerradura invisible.

Al carecer de bombillo exterior evitará que entre en su vivienda hasta cierto punto (siempre y cuando no utilicen la fuerza para ello, claro está, algo como un empujón fuerte o un apalanca miento).

Es un sistema poco fiable e inseguro, por su escasa resistencia frente al apalancamiento, que aportará tranquilidad relativa.

O mejor dicho seguridad emocional a nuestro hogar, pero de ninguna manera compraremos seguridad real (excepto en el caso de manipulación con ataques de habilidad).

Cerradura invisible RuiNai.

En el caso de decantarse por una cerradura invisible, aunque insisto que no las recomiendo, la cerradura invisible de Ruinai es otra de las opciones disponibles en el mercado.

Con cierre automático (evitando olvidos, aunque es algo que ya lo tienen casi todas las cerraduras invisibles) y con la posibilidad de ser accionadas mediante su teléfono móvil por bluetooth (además del mando a distancia).

De este modo no tendrán que cargar con los dichosos mandos a distancia, que siempre son un pequeño incordio (para algunos claro está).

IMPORTANTE respecto a la tecnología bluetooth:

Tengan en cuenta que existe un problema con la tecnología bluetooth.

A la hora de vincular varios teléfonos móviles para accionar las cerraduras invisibles, si entró un usuario y tras este acciona otro usuario la aplicación de la cerradura eléctronica invisible sin haberse desconectado el primero, esta no será activada.

No es un problema de dichas cerraduras invisibles, al margen de la marca o fabricante, es debido a la tecnología bluetooth en sí que no es capaz de discriminar, cuando ambos dispositivos móviles se encuentra en el mismo radio de acción.

Ténganlo en cuenta para poder trabajar correctamente y evitar posibles disgustos o decepciones.

Cerradura Invisible

Cerradura invisible instalada en puerta acorazada Securitesa.

Disponible un módulo de comunicación GSM para realizar aperturas a distancia mediante llamada perdida. También disponible en otras marcas y modelos de cerraduras invisibles.

Cerradura Invisible

Cerradero especial de la cerradura invisible Ruinai donde aparece el sensor de cierre automático.

En el vídeo que aparece acontinuación podrán ver la forma de trabajar de la cerradura invisible Ruinai y si desean comprar dicha cerradura, podrán hacerlo desde nuestra tienda online.

Novedades en cerraduras invisibles. Cerradura invisible AGA VEHOO:

Hoy día 22 de septiembre del 2018, os presento una nueva cerradura invisible con detección del intento de robo.

Todavía no se comercializa, ya que están presentándola en ferias a profesionales del sector, y que seguro dará mucho que hablar.

cerraduras invisibles

Me parece muy interesante, ya que como la norma es que todas las cerraduras invisibles son excesivamente frágiles frente a los ataques violentos.

Si nos ofrecen una cerradura invisible que detecte la manipulación o forzamiento, con alarma incorporada, local y remota avisando al propietario, será un gran avance para las tan famosas cerraduras invisibles.

cerraduras invisibles

Información cerradura invisible Vehoo.

Por desgracia, poco más os puedo contar, con respecto a esta nueva cerradura invisible,  denominada VEHOO y fabricada por AGA.

Seguro que dará muchos quebraderos de cabeza al resto de fabricantes de cerraduras invisibles y probablemente harán perder ventas a la competencia.

En el momento en que pueda probar y testar la cerradura invisible AGA VEHOO, os informaré al detalle sobre sus pros y sus contras. Pero ya os adelanto, que desde mi punto de vista me parece una gran avance.

Carencias de seguridad en cerraduras sobre puestas.

Las cerraduras sobre puestas, con creces ofrecen menos resistencia frente a ataques violentos como puede ser el apalancamiento, que una cerradura embutida.

Por muy buenos tornillos que queramos utilizar (los cuales no vienen de fábrica en las cerraduras invisibles, los que nos sirven son de risa...).

Esto es aplicable tanto para cerraduras invisibles como para cerrojos, pero si nos dan a elegir a la hora de instalar una cerradura sobre puesta, deben decantarse por un cerrojo FAC o cerrojo tipo FAC.

Los hay con unos niveles de seguridad frente a ataques de habilidad bastante altos y con sistemas antibumping de primera (al fin y al cabo, lo usuarios suelen adquirir las cerraduras invisibles para evitar el bumping y el ganzuado).

Por desgracia en el caso de los cerrojos, me he encontrado con verdaderas chapuzas de instalación.

El cerrajero que pasó (o supuesto cerrajero) instaló tornillos de baja calidad y de espesores mínimos por comodidad para él, provocando inseguridad para el cliente, sin este ni tan siquiera saberlo.

Todos conocemos la ley de la palanca que dice "dame un punto de apoyo y moveré el mundo", por lo que con la palanca y fuerza / presión adecuada (sin apenas ruido) hacen que las cerraduras sobre puestas sean más vulnerables que las cerraduras embutidas.

Si realmente quieren seguridad para su hogar les recomiendo aumentar el nivel de seguridad de su cerradura principal (que con lo que cuesta la cerradura invisible si incluimos la instalación, les dá de sobra para un bombillo de alta seguridad y un buen escudo acorazado, evita el robo de los 3 minutos).

Incluso, antes de colocar una cerradura invisible, o un cerrojo FAC, lo ideal es reforzar una puerta blindada.

Instalando una segunda cerradura embutida, con un buen bombillo de alta seguridad y escudo acorazado (como el párrafo anterior).

Además, reforzar el canto de la puerta y sus bisagras. Tengan en cuenta los 13 tipos de ataques para abrir puertas blindadas.

reforzar puerta blindada

Si a partir de aquí (reforzar su puerta blindada o de madera, en la cerradura principal con un buen bombillo y un buen escudo acorazado) creen conveniente la instalación de una segunda cerradura invisible o cerradura electrónica ¡¡perfecto!!.

Pero de ninguna manera debe recaer toda la seguridad de su hogar en una cerradura invisible electrónica, ni tan siquiera en un cerrojo FAC o tipo FAC.

Cerraduras electrónicas seguras.

Para los asiduos o fanáticos de las nuevas tecnologías, así como para los que además precisan de cerraduras electrónicas seguras para control de accesos, informar que podemos instalar una cerradura electrónica automática, embutida, con un bombillo de alta seguridad y escudo magnético.

Al conjunto indicado podremos añadir el modelo de control de acceso para activar su apertura que más nos convenga, como puede ser teclado, huella dactilar, retina, mando a distancia, bluethoot, llavero o tarjeta de proximidad...

De este modo sí tendremos una cerradura electrónica invisible realmente segura.

Protege tu hogar contra el robo de forma eficaz. Evita imitaciones y falsas expectativas de productos de última generación no testados por profesionales cualificados.

Cerradura Invisible

Si está interesado en adquirir productos de seguridad para viviendas y negocios, además de las cerraduras invisibles electrónicas, que la mayor parte de seguridad que aportan es emocional, tengan muy en cuenta los productos mecánicos de alta seguridad.

Déjense asesorar por profesionales cualificados, que los hay en todo el territorio nacional (mucho ojo en este sentido que no todos los profesionales están cualificados) y huyan de vendedores de humo.

Si tiene una puerta acorazada y tiene dudas como ¿las puertas acorazadas son realmente seguras? en este artículo saldrá de dudas.

CONCLUSIONES Y CONSEJOS:

La seguridad real que posee una cerradura electrónica invisible tiene un porcentaje muy bajo, como si de un cerrojo de baja seguridad y calidad colocado por el interior de la vivienda se tratara.

Les recomiendo que entre en nuestra tienda online o visite nuestra tienda física ubicada en Valencia (C/ Dr. Zamenhof 54) para adquirir productos de calidad y realmente seguros.

Tenemos tendencia a hablar siempre de casos de robo y muy poco de casos de ocupación. Dicho esto, tengamos en cuenta, que también podemos correr el riesgo si no realizamos un refuerzo de puertas antiokupas o cerraduras anti okupas.

Si les ha quedado alguna duda al respecto no se lo piensen y contacten sin compromiso. Estamos para ayudarles. Su seguridad y la de los suyos no tiene precio.

Que no se nos pasen por alto las persianas de nuestras viviendas o negocios, ya que son un punto débil a reforzar (aunque no sea el tema que estamos tratando hoy).

Si necesitan persianas de seguridad para viviendas o negocios, con servicio de entrega en todo el territorio nacional o cerraduras para estas soliciten presupuesto en esta web.

Mujeres cerrajeras. SECURITYSHE®.

Les informo, que en Fontán Seguridad, hemos creado un departamento específico de mujeres cerrajeras, denominado SecurityShe ®.

Con la intención de dar servicios de cerrajería de seguridad femenina, a mujeres víctimas de violencia de género, o a clientas que así lo prefieran.

Por la igualdad entre hombres y mujeres.

Además de ofrecer otros servicios relacionados con la seguridad, para mujeres y niñas, como pueden ser, productos de defensa personal y clases de defensa personal cuerpo a cuerpo.

Si les ha gustado este artículo compartan lo con sus amigos y familiares. Les agradeceré sus valoraciones.

59 Respuestas

  1. Gracias por compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog. Saludos
    • vlccerrajero
      Gracias a usted por el interés mostrado y por su valoración positiva, que tanto nos motiva a seguir trabajando en esta línea. Intentamos que todos los usuarios estén bien informados en todo lo relacionado con las cerraduras de seguridad. En post mi intención era la de abrir los ojos a todo aquel que esté interesado en comprar cerradura invisible. Las cerraduras invisibles se han vendido mucho y muy rápido, algo que todos sabemos que puede ser muy delicado ya que son productos no testados y de los que no existen comparativa cerradura invisible alguna. Esto puede llevar a cierta inseguridad. Se han vendido muy bien dado el alto grado de seguridad emocional que aportan, pero realmente, seguridad real apenas poseen estas cerraduras invisibles. Cuando buscamos reforzar la puerta de nuestra casa con cerraduras de seguridad, lo ideal es un buen bombillo de seguridad y un escudo acorazado. Si una vez que ya tenemos reforzada la cerradura principal de nuestra puerta, queremos instalar una cerradura invisible ¡¡perfecto!! el problema viene dado a que en la mayoría de los casos pretendemos aumentar el nivel de seguridad con las cerraduras invisibles, dejando de lado la cerradura principal. Gracias por su interés
  2. Has dado en el punto con este articulo , realmente creo que esta web tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .
    • vlccerrajero
      Me alegra su opinión. En nuestro blog de seguridad podrá encontrar información muy valiosa relacionada con la seguridad para viviendas y la seguridad para negocios, como pueden ser comparativa de puertas para viviendas con eficiencia energética, láminas de seguridad para cristales, bombillos antibumping, puertas blindadas y puertas acorazadas, puertas de seguridad homologadas, cerraduras de seguridad, escudos de seguridad para cerraduras, persianas de seguridad, bombillos de seguridad...y un sin fín de posts relacionados con la seguridad física y prevención de delito. Le esperamos. Gracias a usted por su tiempo.
  3. Buenas tardes Discrepo en un punto importante de la informacion que aqui ha expuesto Hay cerraduras invisibles en el mercado que a dia de hoy sus mandos son incopiables por trabajar en codigos variables en cada apertura y cierre haciendo esta cerradura los mas seguro que existe..repito..a dia de hoy Un saludo
    • vlccerrajero
      Buenas tardes Mónica, Efectivamente en el mercado existen cerraduras invisibles que utilizan códigos evolutivos o códigos variables (indicar que no todas las cerraduras invisibles comercializadas lo utilizan) y hasta no hace mucho eran incopiables. Por desgracia, en la actualidad existen dispositivos capaces de realizar duplicados de mandos con códigos variables o códigos evolutivos. Incluso, es bastante habitual que sistemas de radio frecuencia instalados en puertas de garaje (por ejemplo) utilicen código de instalador, que también eran imposibles de copiar. Algo que ya no es así debido a que ya están disponibles máquinas que hayan el código de instalador, posibilitando la copia del mismo. Muchas gracias por su aportación y un saludo.
  4. Vaya demagogia en todo el artículo, es lamentable. Habla todo el rato de poder copiarlo con las herramientas adecuadas (al código del mando me refiero). Podría decirme cual son estas, su precio y la facilidad para hacerse con ellas?. Sabe que primero el caco tiene que saber que en esa casa existe esa cerradura?? . Me va a decir que ahora los cacos hacen estudios de las víctimas antes de atacar su domicilio?. Venga por favor. Un poco de rigor
    • vlccerrajero
      Estimado Ignacio, Como usted comprenderá no puedo dar toda la información que indica. Lo que sí puedo decir es que a partir 300€ se pueden encontrar ¿facilidad? la misma que para comprar vía online los útiles o herramientas propias de cerrajeros, sin acreditación alguna para realizar aperturas, como pueden ser llaves bumping, ganzúas de todo tipo como la "Magic Key"...y cualquier tipo de herramienta al uso. Con respecto a la pregunta de que el caco debe saber que en una casa existe una cerradura invisible a la hora de poder duplicar o copiar los mandos, le respondo que evidentemente, para ello deberá saber que realmente esté instalada la cerradura invisible. Del mismo modo, que para utilizar la tan famosa herramienta Magic Key, ideada para manipular cerraduras de gorjas, el delincuente deberá saber que en una comunidad de vecinos, de por ejemplo 40 puertas tienen alguna instalada (nos encontramos con comunidades en las que pueden haber instaladas dos puertas acorazadas con cerradura de borjas, el resto puertas blindadas corrientes al uso y haber manipulado solamente esas dos puertas). ¿si hacen seguimientos o estudios a las víctimas antes de atacar sus puertas? rotundamente sí. No quiero decir que siempre sea de este modo, pero la realidad es que sí ocurre, aunque el porcentaje sea bajo. No entiendo su mal estar y su afirmación de falta de rigor. Nada más lejos de la realidad. En todo momento me baso en datos e información real y de ninguna manera soy un demagogo. Hablo de que se pueden copiar los mandos de las cerraduras invisibles entre otras muchas cosas. Gracias por su aportación, saludos
  5. benito
    tengo instalada por mi una cerradura invisible wafu y estoy super contento con ella 2años 0 problemas y todavia funciona las pilas de origen entraron este verano en 2 pisos de mi edificio somos solo 2 plantas y ( 8 vecinos ) un piso de la planta 2 y otro de la planta 1 con lo cual nos imaginamos que recorrieron todas las puertas mi cerradura fue tocada incluso abierta ya que solo quedaba cono cierre el resbalon... la llave entraba y salia con demasiada facilidad y aunque abria y cerraba perfectamente habia que hacer muy poca presion para meter la llave, la quite y la cambie por una que tenia . con lo cual solo puedo decir que para mi la seguridad me la dio la cerradura invisible.. por supuesto con palanca se puede abrir muchas cosas pero hace ruido y habiendo puertas que se pueden abrir mas con ganzuado o bumping pues para que van a dar la nota...desguazando una puerta..
    • vlccerrajero
      Buenos días Benito, Excelente noticia!!! Me alegra saber que la cerradura invisible Wafu haya sido efectiva. Por lo que comenta, en su edificio habrán utilizado la técnica del bumping, sin ataques violentos. Las cerraduras invisibles, al carecer de bombillo o cilindro exterior son perfectas ante los intentos de robo mediante técnicas de habilidad como el bumping, ganzuado, impresioning...o violentos como la rotura del cilindro / bombillo y escudos de seguridad. Efectivamente, con el apalancamiento y el uso de herramientas eléctricas se arriesgan en exceso, dado el tiempo que pierden y el ruido empleado. Esto no quiere decir que no hayan delincuentes que utilicen estas técnicas. Entre las bandas de ladrones de viviendas (o negocios) existe un escalafón. No todos utilizan las mismas técnicas, ni tienen el mismo grado de especialización. Como ejemplo en ambos extremos, el delincuente que abre puertas a la fuerza o realiza butrones y el especialista en banca y joyerías. Por desgracia, no siempre me hacen llegar noticias como la suya (la cual me alegra el día). La norma es, usuarios que han sido víctimas de un robo, a los que hay que darle soluciones efectivas y apoyo psicológico. Enhorabuena!! y muchas gracias por su aportación.
  6. Yo
    Demagogia barata. Como se nota que vive usted del miedo...que pena.
    • vlccerrajero
      Buenos días, De ninguna manera es demagogia ni vivimos del miedo. Es comprensible que no pueden agradar las comparativas o comentarios sobre ciertos productos a todo el mundo, pero de ahí a que sea demagogia barata hay un trecho. Simple y llanamente, se informa a los usuarios de los beneficios y contras de las cerraduras invisibles, dando un punto de vista profesional y experto. Vivimos de aportar soluciones en materia de seguridad física y prevención del delito. Si navega por nuestra web, verá que ofrecemos muchos productos como pueden ser puertas de garaje, puertas automáticas de cristal, automatismos, persianas, cajas fuertes...por lo que el comentario de que vivimos del miedo pierde fuerza. Mi intención es que el usuario sea precavido, realizando compras lo más acertadas posibles y aumentado el porcentaje de que el ladrón disuada el intento de robo. Por su comentario, entiendo que no ha sido víctima de un robo, ya que si así fuera no opinaría del mismo modo. No se puede imaginar la de veces que nos toca dar apoyo psicológico a nuestros clientes tras haber sufrido un robo. Sin contar lo agradecidos que están, tanto cuando han sido víctimas como cuando solicitan nuestros servicios y/o productos por precaución. Verá que no pongo ningún tipo de filtro a los comentarios (podría haber eliminado su comentario sin más) y agradezco cualquier tipo de aportación. De este modo doy respuesta a todo el mundo para que no haya cabida a la duda sobre mis observaciones y posts. Otro tema es que no agraden a todo el mundo. Gracias por su aportación y si necesita algún tipo de aclaración no dude en hacerla llegar. Saludos
    • La respuesta y argumento de "Yo" ; es como decir que los oncologos son unos demagogos y viven del cancer, la maldad es previa a la oferta de seguridad, como la enfermedad es previa a los medicos y medicinas.,
      • vlccerrajero
        Estimado Jesús, Cierto su comentario. Pero en fín, nos toca aguantarlo todo...y asumir que no a todo el mundo puede agradar nuestra labor (es así de triste). Saludos
  7. Muy interesante la informacion y la opinion de un profesional, hoy en dia donde hay tanta informacion es importante contar con profesionales, luego que cada uno decida lobque hacer. En mi casa estaba decidido en comprar una cerradura eletronica invisible, casi seguro lo haga, pues su informe ademas de mostrar los puntos negativos tambien muestra los positivos, que los tiene. La seguridad completa es cara y no solo consiste en asegurar la puerta. Saludos y gracias.
    • vlccerrajero
      Estimado Jose, Efectivamente, las cerraduras invisibles tienen puntos positivos y negativos, como cualquier sistema de seguridad. En seguridad física existe una verdad de peso, no hay sistema o cerradura de seguridad que nos proporcione el 100% por sí sola. Siempre debemos contar con una combinación de componentes o cerraduras de seguridad, para de este modo, ganar tiempo (cuando compramos seguridad compramos tiempo, y que no nos vendan otra cosa...) y hacerlo perder al delincuente, obligarla a cargar con herramienta pesada, voluminosa y que haga ruido, para de este modo intentar que disuada de su intento por el riesgo de ser visto. Muchas gracias por su aportación!!
  8. May
    En primer lugar, muxas gracias x tan buen artículo. Tengo una puerta de hierro de acceso al garage por la que habitualmente accedo a mi vivienda. Por dentro dispongo de cerrojos d seguridad, también un fac que es el que uso cuando salgo x la misma. Ahora a alguien le ha dado por introducir algo por la cerradura del fac, por lo q quisiera sustituirlo x alguna cerradura a la q desd fuera nadie pueda introducir nada para estropearla. Pensé q una invisible puede ser buena opción. Hay alguna q puedas sugerirme? Muxas gracias
    • vlccerrajero
      Estimada May, Gracias por su valoración, me alegra que sirvan de ayuda mis artículos. Para evitar el problema que comenta tiene dos opciones: 1- La instalación de un escudo magnético Disec, el cual ocultará la entrada de la llave evitando la manipulación o actos vandálicos. 2- La instalación de una cerradura invisible. Yo le recomiendo la cerradura invisible RuiNai. Viene provista de cierre automático, es decir, cada vez que cierre la puerta, se accionará el cierre de los bulones, lo cual aporta una mayor seguridad evitando olvidos o despistes. Además, el cargar con los dichosos mandos a distancia suele ser un inconveniente por el volumen del mismo, además del riesgo de accionamiento por accidente, pudiendo dejar la cerradura en posición de apertura. Esta cerradura incorpora una aplicación, la cual desde su smarphone, podrá abrir y cerrar la puerta sin tener que cargar con el mando a distancia. Indicarle, que a la hora de decantarnos por una cerradura invisible, debemos saber si tenemos algún edificio público o comisaría de policía cerca, donde se utilicen inhibidores de frecuencia (para evitar atentados terroristas), ya que en dicho caso, podemos tener problemas con el sistema vía radio. En nuestra tienda online podrá ver toda la información disponible de ambos productos, así como sus precios. Gracias por contactar y un saludo.
  9. como podria quitar de la puerta de madera la placa que esta pegada con pegamento y atornillada sin levantar la madera
    • vlccerrajero
      Estimado Antonio, A la hora de instalar una cerradura invisible no se debe quitar ninguna placa de la puerta (por norma general). Sin más información o detalles me es imposible ayudarle ya que desconozco a que se refiere. Saludos
      • tengo una cerradura invisible y quiero sustituirla por otra de la misma marca ,ya que la vieja la voy a poner en otra casa, la vieja esta instalada en la pùerta de la casa y lleva una plaza con pegamento que se atornilla a la puerta, al quitar esa plaza con el pegamento , se destrozara la puerta?, como quitarla sin destrozar nada?, gracias un saludo
        • vlccerrajero
          Estimado Toni, Entiendo que su duda consiste en si al quitar/ desmontar la placa de su cerradura invisible actual el pegamento dañara la puerta.En esta caso para despegar las placas de las cerraduras invisibles y no dejar marca lo ideal es aplicar una fuente de calor, de este modo el adhesivo no dejara huella ( ojo con la cantidad de calor que aplicamos). Espero haberle ayudado y suerte con la tarea.
          • muchas gracias
  10. Quisiera i nformación de la cerradura invisible RuiNai
    • vlccerrajero
      Estimado Bernardo, En el siguiente enlace podrá informarse sobre las características especiales de esta cerradura invisible Ruinai (es la que recomiendo) https://www.cerradurabluetooth.es/ En el presente post e introducido un vídeo donde verá trabajar las cerraduras invisibles Ruinai. Si con dicha información facilitada le quedara alguna duda, por favor no dude en hacérmelo saber. Saludos
  11. Gracias por la publicación. Sin duda, lo único que tengo claro es que si quieren entrar, entraran. Por tanto, de poco sirve invertir 500 euros en una sistema electrónico que además puede abrir la puerta si tienen la frecuencia del emisor de señales o incluso dejarme fuera de casa si hay algún fallo de bateria -pasa en los coches, ¿no va a pasar en una puerta?. Quizás lo único que creo útil es una buena sirena... al menos que se queden sordos.
    • vlccerrajero
      Estimado Fernando, Gracias a usted por su aportación. Tenga en cuenta que cuando compramos seguridad compramos tiempo. Si el delincuente ha de perder más tiempo en abrir del que quisiera, corre el riesgo de ser visto y es algo que no le interesa de ninguna manera (al margen de que se trate de una cerradura invisible o de cualquier sistema de seguridad física). Saludos. PD: Muy bueno lo de que se queden sordos jjjjjjjjjj.
      • Quizás el problema que hay, en mi opinión, no sea de cerraduras, sino de politicas de seguridad. Indudablemente las técnicas evolucionan, y cambiar una cerradura de gorjas marca xxx por una Fichet tal vez será mejor idea que mantener la de gorjas e intalarle adicionalmente un cerrojo FAC UVE, una cerradura electrónica y una alarma... pero, gastar 600 o 800 euros adicionales sólo para tener 30 minutos de tiempo, ¿es una opción? Tal vez si lo sea para algunos y no para otros. Si realmente hubiese una politica de RENOVE de cerraduras... y puertas... y ventanas... seguramente todo iria mejor... o no. El delincuente... entrar, puede entrar si realmente quiere... porque no sólo puede abrir la puerta, también puede robar la llave o esperar a que la victima abra la puerta -bajo cualquier pretexto
        • vlccerrajero
          Estimado Fernando, En este blog se aceptan todo tipo de opiniones, ya que ayudan en gran medida a los usuarios indecisos, o a los que están saturados de información. Usted acaba de dar en el clavo!!! Enhorabuena!!! Efectivamente, las políticas de seguridad dejan mucho que desear en este sentido (el tema cerraduras y seguridad doméstica frente al robo). Tenemos a nuestro alcance PLAN RENOVE para vehículos, ascensores, fachadas, ventanas, electrodomésticos, calderas, aires acondicionados... (en este enlace lo podemos ver con detenimiento http://www.planrenove.info/ ), sin embargo, para aumentar el nivel de seguridad en viviendas y negocios, para así evitar o disminuir el número de robos, no existe plan renove alguno (desde UCES se está trabajando en este sentido desde hace tiempo con el gobierno, pero de momento nada de nada). Es curioso, que el estado se preocupe por el consumo energético, para lo que aplica los "Plan Renove"y mientras tanto nos la claven con las dichosas subidas en la luz, gasolina... pero en fín, no quiero crear ahora un debate político, al menos por el momento. Por lo visto es más importante reducir el consumo energético (con esto no quiero decir que no lo sea) que evitar en al medida de lo posible ser víctima de un robo, con el trauma que ello conlleva. Hace tiempo escribí un post en el que hablaba del trabajo que llevaba a cabo UCES (https://www.valenciacerrajero.com/blog/plan-renove-de-cerraduras/) y del que espero que no tarden mucho en aplicarlo, por el bien de todos. Si a lo dicho hasta ahora, sumamos lo permisivo que es este país con los ladrones (es un paraíso para ellos) apaga y vámonos. Al margen del tema político, el cual es muy importante, debemos de momento poner nuestros propios medios para evitar ser víctimas de robos (hasta que el plan renove llegue a buen puerto). Evidentemente, si vivimos en una casa aislada, 30 minutos puede llegar a ser poco o nada, pero si estamos en una comunidad de vecinos, hablamos de mucho tiempo, sobre todo por el riesgo que corre el ladrón de ser visto (hay que tener en cuenta, que la mayoría de ataques se llevan a cabo en menos de 3 minutos...). Por supuesto existen muchas formas de que el ladrón se salga con la suya, pero cuantos más impedimentos se encuentre, más probabilidades tendremos de que desiste del intento (llamemos le cerradura invisible, cerrojos de seguridad, alarmas, puertas de seguridad...). Seguridad al 100% como tal no existe, lo que existe y lo único que podemos comprar es tiempo. Y como no, este lo ganaremos con una combinación de productos, para los que la inversión final, variará en gran medida, en función del riesgo que conlleve cada cliente así como del tiempo que necesite. Yo para nada soy partidario del típico comentario "todo se puede abrir" o "si quieren entrar entrarán"... entre otros muchos ¿porqué? porque eso es darse por vencido, y de ninguna manera debe ser así (para que me voy a medicar si voy a terminar muriendo de todos modos). Espero que este último comentario no le moleste a nadie, no es mi intención, pero es una forma de comparar el darse por vencido. Fernando, estoy tremendamente agradecido por su aportación. Me a parecido de gran valor, y seguro que a muchos usuarios dará que pensar. Saludos
          • Buenos días a tod@s. Tiene usted más razón que un santo en todo lo que ha dicho/escrito. Lamento si algún razonamiento no ha sido bien explicado, ya que en modo algu o quiero polémica de ningun tipo en un blog suyo que es de excepcional valor para cualquiera que quiera informarse -o al menos, saber un poquito más- sin miedo a la cruda realidad. De nuevo, reiterar mis disculpas si he escrito algo inapropiado y agradecer su esfuerzo y sus respuestas. Gracias por ello.
          • vlccerrajero
            Estimado Fernando, Gracias de nuevo por su aportación y valoración. Por mi parte no ví mala fe en sus comentarios. Saludos
  12. El comentario de"Yo" del 10 de noviembre 2017 es absurdo . La maldad es previa a la seguridad y consecuencia de ella, luego quien la oferta presta en sercio necesario en la socidad. Los oncologos no son demagogos que viven del cancer, es su argumento. La enfermedad es previa a los medicos y la medicinas son los remedios. Pero logicamento los medicos y laboratoris no viven del aire.
  13. Eva
    Buenas tardes, Necesitaría saber los pasos a seguir para desactivar la voz de la cerradura invisible Selockey. Gracias, un saludo.
    • vlccerrajero
      Hola Eva, Desconozco la función para desactivar la voz de la cerradura invisible Selockey. Imagino que en el manual de instrucciones tendrá los pasos a seguir (si fuera posible). Siento no poder ayudarle. Saludos
  14. Estimados, Muy buenos consejos, Yo vivo en Peru y estoy evaluando la seguridad de las puertas en un nuevo terreno que acabo de adquirir Donde Puedo conseguir las cerraduras queustedes aconsejan? Estaba pensando ponerle Cantol super 990 alta seguridad 0 super 880 consideran que esa bn? Y Una tranca Sera de mucha importancia su opinion Gracias
    • vlccerrajero
      Estimado Marco, Las cerraduras invisibles las puede adquirir en nuestra tienda online. No puedo opinar sobre las cerraduras que comenta ya que no se comercializan en España. Saludos
  15. Otra duda que tenia es que medidas de seguridad puede aconsejar para puertas secciones de garaje que se abren a control remoto. Es mejor adquirir paneles importados o madera? Gracias
    • vlccerrajero
      Hola de nuevo, Las cerraduras invisibles se pueden instalar en cualquier puerta, incluso de garaje, aunque no las recomiendo para tal fin. Lo ideal para puertas seccionales de garaje es la instalación de cerrojos tipo FAC de alta seguridad siempre que no tengamos un segundo acceso a dicho garaje. En el caso de sí tener un segundo acceso, le recomiendo que instale pasadores sin llave desde el exterior. Imagino que cuando dice paneles importados se refiere a paneles metálicos con espuma de poliuretano en su interior. De ser así, son más recomendables por la ligereza de los mismo y por el escaso mantenimiento de los mismos. Saludos
  16. Buenas tardes.. Tengo instalado un bombín Motturs Champions Pro y deseaba saber si opinión y si recomendaría un escudo de protección magnético Disec MG60. Ah, también agradecería su opinión sobre los cerrojos Lince Gracias
    • vlccerrajero
      Estimado Carlos, Yo le recomiendo y recomendaré siempre la instalación de un escudo magnético, tanto el modelo MG60 de disec como cualquier otro de este fabricante, sin importar la marca ni el modelo del bombillo instalado. Usted indica que tiene actualmente el cilindro Mottura Champios PRO, un buen bombillo, pero debemos tener en cuenta, que el bombillo, haciendo una comparación con la cocina, es uno de los ingredientes para un buen guiso. Con esto quiero decir, que el bombillo de seguridad por si solo, de poco sirve (según el caso y nuestras necesidades claro está). Debe ir acompañado de un buen escudo de seguridad y los escudos magnéticos de disec son de lo mejorcito que existe en el mercado (por no decir lo mejor). Los escudos magnéticos de Disec son lo más alto en materia de seguridad en lo referente a escudos protectores. Por un lado nos proporcionan seguridad ocultando la entrada de llave (tanto para ataques de habilidad como actos vandálicos) y por otro lado una gran resistencia física frente a ataques violentos, esto último debido a que están fabricados con acero al manganeso, material ultra resistente, empleado en la fabricación de ciertos modelos de cajas fuertes. En definitiva la mejor opción. Por otro lado, el cerrojo lince que recomiendo es el 7930R, que es el de máxima seguridad que ofrece dicho fabricante. Espero haberle ayudado. saludos
  17. Ha sido muy interesante e ilustrativa la lectura de este artículo. Pero me han surgido un par de dudas: 1. ¿Cómo van a venir a copiarme el mando a distancia si nadie sabe que tengo una cerradura electrónica instalada? ¿Acaso éstas "chivan" su existencia a cualquiera que pase por allí? Me parece un disparate. Deberían estar en espera, como la tele, y hasta que no recibieran una llamada de un dispositivo reconocido como fiable (el mando), no responder. Leches, ¿es que hasta mi ventilador de techo va a ser más seguro que un chisme de estos? No lo entiendo. 2. En la era del wifi cuesta creer que estas cerraduras no tengan un sistema de autentificación cifrado con algoritmos como AES y similares, como tiene hasta el router más cutre que regalan las operadoras, y que las contraseñas se puedan cambiar por el usuario cuando quiera, de manera que incluso si nos la rompieran, no les sirviera ¿Se imaginan que cualquier pudiera conectarse a nuestra red wifi simplemente emitiendo en la banda de 5 Ghz, o 2,4 en los antiguos? Si hasta los móviles que bluetooth de hace 15 años pedían autorización antes de establecer una conexión con otro teléfono! ¿De verdad ninguna cerradura del mercado incluye estas medidas sin las que es impensable vender ni un móvil chino de 90 euros? Estamos hablando de proteger mi casa, no de evitar que el vecino me gorronee internet. ¿Ningún fabricante se ha tomado en serio ese tema? ¡Si hasta les saldría gratuito porque hay cantidad de "firmwares" de routers que son open source! Un saludo
    • vlccerrajero
      Estimado Sergio, Me alegra que sea de su agrado. 1. Para copiar el mando a distancia de una cerradura invisible (como de cualquier tipo de puerta) se debe estar accionando alguna maniobra en ese momento, de lo contrario no podrían copiar ya que no recibe frecuencia alguna. 2. Hay algún modelo de cerradura que comienza a trabajar algoritmos encriptados, o por lo menos están en fase de pruebas. Gracias por su aportación.
  18. Esto no tiene que ver con estas cerraduras, pero hace tiempo que lo pienso, y creo que no está de más preguntar. ¿Venden cámaras que se disparen automáticamente cada vez que se abra la puerta, y que además iluminen con un foco, para que los ladrones sepan que han sido fotografiados y tenga así un efecto ahuyentador? Una cámara de vídeo corriente de las que graban 24 horas me parece innecesario, pero si cada vez que la puerta se abriera se pusieran en marcha, como la luz de la necvera, sería perfecto. Si el que ha entrado soy yo o mi mujer o alguien de la familia, sólo tendríamos que apagarla mediante una aplicación móvil, o metiendo un código en algún dispositivo controlador algo así. Lo ideal sería que la cámara tuviera conexión wifi, que sé que las hay, para mandar inmediatamente las imágenes a mi nube para que si incluso los ladrones las rompieran, no perder la prueba. Y lo del foco, o "antorcha", como llaman los profesionales del vídeo, creo que tendría un efecto muy impresionante en la mayoría de los ladrones, que probablemente se diesen media vuelta ya que los rateros de viviendas tampoco suelen ser bandas profesionalísimas, esos atracan chalés de lujo, no viviendas en barrios obreros de clase media, sino chorizos de poca monta que no suelen ser muy inteligentes. Saludos.
    • vlccerrajero
      Hola de nuevo Sergio, Hasta hace poco teníamos unas mirillas digitales de la marca Brinno que captaban imágenes al percibir movimiento frente a la puerta, además de poseer visión nocturna. La pena es que las han descatalogado sin dar una explicación. Imagino que todo será por un problema con la ley de protección de datos, la cual posee ciertas restricciones en este sentido. Desconozco si venden este tipo de cámaras, pero se podrá realizar una especie de adaptación, disponiendo de varios complementos, que puedan generar dichas acciones. Todo es cuestión de probar y analizar. Otro tema distinto es que realmente sea comercial o interesante para los usuarios. De nuevo gracias por su aportación, la cual me ha parecido de gran valor (me gusta que los usuarios le den al coco). Saludos
    • La solucion a su problema se llama camara wifi, por ejemplo Xiaomi mijia 1080P IP Caméra Intelligente. Busquela por este nombre y vera sus ventajas por unos 40 dolares. Se controla desde el movil via wifi. Es una pasada. Hay mas marcas y modelos, es cuestion de buscar la que mejor se adapte. Lo del foco pasaria a ser un "mecanismo" que se accione al abrir. En ese caso mejor una alarma con deteccion de movimiento. las hay incluso a pilas y por muy poco dinero con suficiente efectividad.
      • vlccerrajero
        Gracias por su aportación, la considero de mucho valor.
  19. EVG
    Buenas tardes, muchas gracias por tan interesante artículo. Quiero poner una cerradura invisible. Tengo ya la puerta blindada y una buena cerradura, quiero poner un escudo magnético, si es que hay alguno adecuada para mi cerradura, ya que la llave no es convencional. También un cerrojo tipo FAC, y una cerradura invisible. Respecto de la invisible, me recomiendan la Cerradura invisible INT-LOCK, mejor que Ruinai o cualquier otra. ¿Qué opina usted? Gracias de antemano.
    • vlccerrajero
      Espero haberle ayudado. Saludos
  20. EV
    Vuelvo a enviar la pregunta ya que veo que no sale. Buenas tardes, muchas gracias por tan interesante artículo. Quiero poner una cerradura invisible. Tengo ya la puerta blindada y una buena cerradura, quiero poner un escudo magnético, si es que hay alguno adecuada para mi cerradura, ya que la llave no es convencional. También un cerrojo tipo FAC, y una cerradura invisible. Respecto de la invisible, me recomiendan la Cerradura invisible INT-LOCK, mejor que Ruinai o cualquier otra. ¿Qué opina usted? Gracias de antemano.
    • vlccerrajero
      Buenos días, Para poder saber la compatibilidad del escudo magnético necesitaría saber marca y modelo de la cerradura instalada, así como el vuelo por la cara exterior del bombillo en su puerta blindada. Le recomiendo la cerradura invisible de Ruinai. Saludos
  21. Hola, excelente artículo. Entiendo que una puerta acorazada con una cerradura antibumping y una cerradura electrónica (e inesperada) es una inversión de por vida para un piso en un edificio, 2.000€ para ralentizar, y con ruido extra, que nos entren en casa. Es dinero bien invertido, sin duda. Yo lo contemplaría como un impuesto a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda. Unas dudas: entre las cerraduras electrónicas ¿cuál es la que menos problemas de quedarse bloqueada acarrea? Bien por su mecanismo, sistema eléctrico, fallos, ... Lo completaría con ¿cuál es la más fácil de solventar ante un bloqueo inesperado -a solventar por mi y no por un ladrón, claro-? ¿Sería posible crear un sistema anti empujón que no sea el añadir una segunda cerradura? El cambio de tornillos me parece poco. Gracias
    • vlccerrajero
      Estimado Feliciano, Gracias por su valoración positiva. Efectivamente, debería contemplarse como una inverión en vez de como un gasto o una carga /lastre, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de nuestra seguridad y la de nuestras familias. En el caso de encontrarnos en un mal momento económico, teniendo que financiar la adquisición de nuestros sistemas de seguridad, me parece una excelente idea la de verlo como un impuesto más, entre tantos que nos toca hacer frente cada mes y cada año. Incluso los dichosos seguros de los que debemos disponer (coche, hogar, médico, vida, defunción...). Yo iría más allá a la hora de aumentar el nivel de seguridad de nuestros hogares. Si tenemos en cuenta que el bumping es una forma de ganzuar una cerradura entre otras muchísimas formas de manipular cualquier sistema de cierre o cerraduras y que tengo comprobado que la resistencia de las cerraduras invisibles frente al ataque violento es casi nula, mi recomendación es instalar puertas de seguridad homologadas y certificadas de grado 4C o grado 5C. Digo esto último porque puestos a contemplar la adquisición como una inversión, teniendo en cuenta que podemos financiar la compra, por desde aproximadamente 3000€ estaremos realmente protegidos frente a casi cualquier intento de robo, ganando unos tiempos de resistencia brutales y generando un ruido tremendo. Algo que obliga al delincuente a desistir del intento de robo, ya que le forzamos a tener que andar cargado de herramienta y elevando sustancialmente el riesgo de ser visto / detenido por los cuerpos de seguridad. Debemos ser conscientes que si realizamos una inversión aproximada de 300€ con instalación incluida en una cerradura invisible, jamás obtendremos el nivel de seguridad que aporta una inversión de 3000€ en una puerta de seguridad homologada y certificada de grado 4C o grado 5C. Recordar que en este blog se habla de las puertas de seguridad homologas y certificadas. Son lo más alto en seguridad para viviendas existente en la actualidad y realmente no hablamos de un gasto tan excesivo, teniendo en cuenta que en estas fechas, muchas familias tendrán que realizar un desembolso mucho mayor para pasar sus tan merecidas vacaciones. Con respecto a sus dudas, no existen cerraduras electrónicas exentas de posibles fallos o averías, del mismo modo que tampoco estaremos exentos de posibles problemas con cerraduras mecánicas. Si tenemos mala suerte y nos toca una partida defectuosa... Pero vamos que no es la norma. Por destacar alguna anomalía, me centraría en las cerraduras electrónicas accionadas por bluetooth. Dicha tecnología, a fecha de hoy es precaria desde mi punto de vista, ya que cuando un usario acciona la cerradura, en el caso de no deconectarse del bluetooth y querer entrar un segundo usuario, este no podrá hacerlo, ya que no discrimina y seguirá detectando el primer dispositivo móvil, hasta que este se deconecte. Más que un problema lo veo como tremendamente incómodo. Los mecanismos de las cerraduras invisibles (ya que me imgino que cuando habla de cerraduras electrónicas se refiere a este producto que es del que trata el presente post, en caso contrario me lo hace saber) me parecen muy endebles, así como las carcasas en las que se encuentran alojados y de la tornillería suministrada he dejado bastante claro que me parece vergonzosa). A nivel de sistema electrico, la alimentación recomiendo que sea con corriente directa, de este modo tendremos mayores garantías de evitar la falta de suministro. En el caso de optar por la instalación de cerraduras invisibles con pilas le recomiendo que a la hora de sustituirlas, no se compren en los chinos o todo a cien. Incluso en locales en los que tengan poca rotación de producto, ya que cuando están en el mostrador, con el paso del tiempo van perdiendo carga y si dicha cerradura electrónica es instalada en una segunda vivienda corremos el riesgo de que cuando volvamos, la cerradura se encuentre en posición de abierto (en el mejor de los casos siempre y cuando este sistema no falle) perdiendo toda la seguridad que según los fabricante ofrece. Insisto, según el fabricante, ya que la realidad deja muchísimo que desear. A la hora de solventar un bloqueo, todas las cerraduras electrónicas invisbles son igual de fácil o difícil de desbloquear si no se sabe donde se encuentra el punto en cuestión (el que no sabe es como el que no ve...y yo por motivos de seguridad no voy a desvelarlo, ya que también se puede utilizar para realizar una apertura en una cerradura electrónica que funciona correctamente, siendo contraproducente para amigos de la ageno que no sepan donde se encuentra). Dicho esto, lo normal es llamar a un profesional para solventa dichos problemas, ya que al no poder manipularla desde el exterior tocará perforar la puerta. Pero ojo con quien llamamo, porque no todos saben donde se encuentra, pudiendo ocasionarle un gran destrozo. Con respecto al sistema anti empujón en cerraduras invisibles lo veo muy complicado. Esto es debido a que las carcasas de dichas cerraduras son fabricadas con aleaciones imposibles de soldar, además de frágiles. Si fueran de acero (que no es el caso), tratándose de una puerta acorazada (no valdrían las puertas blindadas o de madera) se podrían soldar al marco de acero y a la hoja, generando una resistencia brutal, pero por desgracia no es así. Por lo que cuesta una cerradura invisible, o algo más, contando con que ya posee una puerta acorazada, mi recomendación es la instalación un buen bombillo de alta seguridad, de los que denominamos anti todo, y no solo antibumping, ya que si no corremos el riesgo de estar desprotegidos frente a otros tipos de ataque, y muy importante, la detección anticipada del intento de robo (de la que también encontrará información en el blog) de Inn Solutions. Espero haberle ayudado. Muchas gracias por su aportación y un saludo
  22. Muchas gracias por esta página que nos refleja la realidad. Un experto que llama las cosas por su nombre y sin pelos en la lengua. Mi pregunta es la siguiente, he comprado un cilindro de gama alta el EVVA MCS de 31/36. 67 mm. Quisiera saber si el escudo acorazado ó mágnetico Disec MG60 se adapta a estas medidas. Muchas gracias y saludos. Te animo para seguir en la línea.
    • vlccerrajero
      Estimado Alexis, Muchas gracias por sus palabras que tanto me animan a seguir escribiendo. La gran mayoría de usuarios no se imagina la cantidad de horas que lleva redactar un solo post, las cuales debo sacrificar de estar con mi familia, dado que soy un profesional que está en la calle trabajando, además de llevar la gerencia de la empresa y por si fuera poco, llevo personalmente el blog (otras empresas lo subcontratan, pero desde mi punto de vista, deja mucho que desear...ya que lo he intentado sin ser de mi agrado el resultado). El cilindro EVVA MCS que ha adquirido es sin lugar a dudas una excelente adquisición. Nada que ver con las cerraduras invisibles. Entiendo que es un bombillo EVA MCS de perfíl europeo, verdad? o hablamos de un bombín EVA MCS de perfíl suizo?? Su puerta imagino que será de madera o blindada por las medidas facilitadas pero qué tipo o marca de cerradura tiene instalada?? Estos datos son importantes y necesarios para determinar el modelo de escudo que necesita por compatibilidad. Si lo prefiere puede contactar por privado y hacerme llegar fotos de su puerta para indicarle con exactitud el modelo que precisa. El escudo magnético Disec MG60 es probable que no sea el apropiado. De nuevo muchas gracias. Saludos
  23. Estimado Viccerrajero. Efectivamente la cerradura es europea y la puerta de Madera. Te expongo brevemente mi caso para que sirva de aviso a navegantes. Vivo con mi familia en una casa alquilada (zona nada conflictiva) en mi bloque viven unos búlgaros especialistas de lo ajeno. Al llegar a la casa cambiamos el cilindro de la puerta hasta que la abrieron. Pusimos un pomo con lenteja y una cerradura de seguridad ABUS XP2S de 70 euros, que la abrieron como la mantequilla. Voy a por la gama alta con la EVVA MCS a ver que pasa. Alguno despistado dirá porque no voy a la policía jajaja esta gente no deja pruebas. Pero siendo tú casa uno sabe como deja las cosas. He pensado poner una cámara oculta para cogerlos, pero maravillas del destino. Por 9 euros te venden detectores de cámaras espia y micrófonos. Y la tecnología que tendrán, que desconozco. Van por delante y son profecionales del tema. No quiero dar más detalles del caso. Solo comentar el gran engaño de la mayoría de las marcas que venden "seguridad" engañosa. Hasta que te pasa, te pones a leer y te das cuenta del negocio y lo que no sabemos. Cualquier recomendación por este medio o por privado se te agradece. Gracias nuevamente por quitarme la idea de la cerradura invisible. Con un detector de radiofrecuencia la abrirían sin problema.
    • vlccerrajero
      Estimado Alexis, Siento mucho lo ocurrido. Por desgracia los amigos de la ajeno tienen todo tipo de herramientas a su alcance, así como muchos conocimientos en la materia. Como dije, sin lugar a dudas, la compra del bombín EVVA MCS ha sido una gran adquisición y elección. Tratándose de un bombín de perfíl europeo no le recomiendo el escudo magnético MG060 de Disec (su fijación en la puerta deja mucho que desear y está pensado para otor tipo de puertas y cerraduras). Le recomiendo el escudo magnético MRM29 de Disec, el cual podrá fijar de manera adecuada a su puerta y cerradura, siendo mucho más resistente frente al intento de extracción o fractura de tornillos. Las cerraduras invisibles como complemento pueden pasar, pero de ninguna manera como la mejor opción. Con la combinación indicada de bombíllo de alta seguridad EVVA MCS junto al escudo magnético MRM29 de Disec los ladrones se verán forzados a dañar violentamente el sistema de cierre para poder efectuar la apertura, perder mucho tiempo, hacer demasiado ruido y tener que andar cargados de herramienta pesada y voluminosa. Precisamente es lo que intentan evitar para no ser vistos. Gracias de nuevo por su aportación y espero tener buenas noticias al respecto. Saludos
  24. Muchas gracias por tu profesionalidad y buen hacer. Saludos, Alexis.
  25. Buenos días. Visitando la página de Ruinai, veo que no es un fabricante de cerraduras, sino un importador de China. ¿Qué le hace aconsejar este producto chino en lugar de cerraduras realizadas íntegramente en España con materiales de calidad? ¿Qué diferencias encuentra con respecto a las otras del mercado? Gracias.
    • vlccerrajero
      Buenos días, Le contesto con una pregunta ¿qué no se fabrica en China o en países asiáticos? seguro que tendrá un teléfono móvil de última generación o similar ¿dónde se fabrica para después importar a España? Nunca recomiendo productos en función del lugar de fabricación, si no por sus características, las cuales indico en este post. Saludos

Agregar comentario