Las salidas de emergencia INN.Exit están retratadas en las normativas EN179, EN1125, y EN13637. En la actualidad existen diversas posibilidades técnicas que son combinables entre sí y solventan todo tipo de situaciones.

 

Normativas salidas de emergencia y vías de evacuación.

 

Es fundamental conocer en detalle las normativas de evacuación que hemos mencionado para la instalación de una salida de emergencia que cumpla con ellas. Te voy a explicar en qué consiste cada una de ellas.

 

Salidas de emergencia

 

Normativa de evacuación EN179

 

En esta normativa se gestiona sobre las puertas de emergencia controladas de forma mecánica. Se permite su uso su se aplica para las salidas de emergencia en zonas donde es habitual la salida de usuarios que conocen su funcionamiento y la ruta de evacuación.

 

Se sustituye la alarma antipánico por una manivela con cerradura que cumple la función de emergencia, en la parte interior porque se considera que el riesgo de pánico es menor en ella porque conviven pequeños grupos de usuarios que la frecuentan habitualmente.

 

Es una alternativa económica, estética, menos invasiva que las barras antipánico o puertas antipánico y de mayor duración. Especialmente cuando se tienen puertas con doble hoja como las que se emplean en los lugares con zona VIP.

 

Normativa EN1125 puertas de emergencia mecánicas con probable situación de pánico.

 

Para este tipo de puertas si es imprescindible la instalación de dispositivos mecánicos como barras antipánico horizontales.

 

Aseguran que el escape de la zona se haga con el mínimo esfuerzo sobre el dispositivo. Sin tener que adquirir conocimiento previos sobre s funcionamiento.

 

Salidas de emergencia INN.exit

 

Se instalan este tipo en lugares donde los usuarios no son habituales o en zonas donde hay una gran afluencia de personas y en algún momento se puede producir una situación de pánico ante un incidente.

 

El tipo de barra antipánico que está permitido dentro de esta normativo es el tipo push o touch, un modelo sobre el que el usuario puede apoyarse fácilmente para abrir la puerta y escapar de la zona en peligro.

 

Normativa EN13637 puertas de emergencia con control eléctrico

 

Ha sido la más esperada por parte de instaladores y empresarios porque permite la apertura de la salida de emergencia de manera fácil, siguiendo las dos normativas mencionadas anteriormente y tener un control sobre la situación.

 

 

Tiene algunos requerimientos de seguridad técnicos especiales para adecuarse.

 

Salidas de emergencia

 

Entre sus avances cuenta con que los componentes del sistema están certificados, las vías de evacuación se desbloquean automáticamente y también manualmente

 

Está garantizado el funcionamiento del sistema, solo toleran un fallo, es posible integrarlo con otros sistemas de seguridad y utiliza un sistema de disuasión efectivo.

 

Control de las salidas de emergencia INN.Exit.

 

Ahora que te he explicado en qué consiste cada una de las normativas y lo que se recoge dentro de ellas, es hora de que te explique los principios básicos para tener el control de las salidas de emergencia y de los perímetros que cubren.

 

Deben estar permanentemente accesibles, porque no sabemos lo que puede suceder, durante las horas en que el establecimiento está abierto y acceden a su interior usuarios.

 

Del mismo modo, deben estar controladas para evitar que se utilicen indebidamente.

 

Mantener las salidas de emergencia bajo control aporta múltiples beneficios porque es una forma de reducir notablemente que ocurran sucesos dramáticos y disminuyen las alarmas de las salas de control, reduciendo los costes de las posibles pérdidas.

 

Porque no queremos tener solo el control, queremos que este sea responsable.

 

Las puertas de las salidas de emergencia no pueden estar permanentemente abiertas porque no son una forma de acceso o de salida y tampoco se pueden bloquear hasta que sucede algo.

 

Un control responsable facilita el control del acceso y disuade de un mal uso de estas.

 

Además ayuda con el control frente a robos y mejora la señalización de guías de ruta adecuadas para los usuarios.

 

Si se aplica esta medida del control responsable de las salidas de emergencia, ganará tanto el empresario como quienes nos dedicamos a la instalación de estos sistemas en sus negocios.

 

La mejor opción son las salidas de emergencia INN.exit

 

Para mí y quienes trabajan conmigo la mejor opción son las salidas de emergencia INN.Exit, te preguntarás a qué se debe.

 

Te lo voy a explicar y estoy convencido que después de leerlo tú también lo pensarás.

 

Este tipo de salidas permiten el control mecánico y electrónico de las salidas de emergencia según lo que marcan las tres nuevas normativas respectivas a esta materia.

 

Sus beneficios están dirigidos tanto a los usuarios como a los gestores encargados de la seguridad porque minimizan el abuso del uso y garantizan la correcta evacuación si se produce una situación de emergencia o pánico.

 

Salidas de emergencia INN.exit

 

El modo en que funcionan y su instalación son realmente sencillos, igual que otros sistemas de seguridad, y es posible aplicar este sistema a todo tipo de puertas.

 

Es imprescindible asegurar las salidas de emergencia porque así estarás evitando, como hemos comentado, su mal uso.

 

Evitarás los daños a las personas que se encuentren en el lugar donde se produce la situación de peligro o pánico y como propietario quedarás muy satisfecho con sus resultados.

 

Asegurar salidas de emergencia.

 

Su gran utilidad es que permite el control de salidas y entradas, aforos indebidos, la evacuación responsable y el control de robos o sabotajes.

 

Te permite marcar las rutas de salida de emergencia como corresponde y la reducción de las falsas alarmas de las que nadie nos puede librar.

 

vías de evacuación

 

Sin lugar a dudas, en Fontán Seguridad valoramos las salidas de emergencia INN.Exit como la mejor opción para todo tipo de negocios.

 

Ideales para residencias, hospitales, guarderías, colegios, salas de fiesta… Sus ventajas son múltiples y benefician a todo este tipo de negocios.

 

Antes de pensar qué tipo de salida de emergencia vas a instalar desde tu óptica de empresario, ponte en contacto conmigo.

 

Como experto con una larga y dilatada trayectoria en este sector, te aconsejaré de las salidas de emergencia que mejor se adaptan a tus requisitos, costes y tiempos que nos llevará realizar esta instalación en tu negocio.