Persianas de seguridad: modelos, niveles de seguridad y todo lo que debes saber.

Persianas seguridad en Valencia ¿puedo cambiar mis persianas actuales por unas de seguridad sin hacer obra? es muy probable que no se precise obra alguna. Siga leyendo y salga de dudas.

¿Estás interesado en instalar persianas de seguridad y no sabes que modelo elegir? vamos a valorar las distintas opciones.

Persianas seguridad para su hogar, local comercial o negocio o persianas de alta seguridad. No se pierda lo que vamos a comentar en el siguiente artículo que le será de mucha utilidad. Persianas de seguridad.

persianas seguridad

Existen muchos acabados en persianas seguridad, materiales, modelos, grados de seguridad y formas de instalación tanto en persianas de seguridad como en persianas de alta seguridad.

Estas últimas pueden llegar hasta el punto de ser resistentes a los ataques con armas de fuego de distintos calibres ya que vienen de fábrica reforzadas con un blindaje metálico para resistir dichos ataques (normalmente utilizadas para negocios de alto riego como puedan ser joyerías, compro oro, banca…o en hogares de usuarios con riesgo a ser atacados mediante un alto grado de agresividad por el motivo que fuera). Persiana seguridad antibalas fabricada por Colbaix los cuales también comercializamos.

Cuando se decidan por la compra de persianas seguridad tengan en cuenta que una mala instalación de la persiana seguridad nos puede llevar a disminuir el grado de seguridad de las mismas, por lo que les recomendamos que destinen dichos trabajos a profesionales cualificados para tal fin. Soliciten persianas de seguridad de calidad, tanto en los materiales como en la instalación, ambas son muy importantes.

Eviten el abaratamiento de este tipo de instalaciones ya que estamos hablando de productos con un coste importante, que si lo dejamos en manos de profesionales inexpertos nos pueden hacer perder tiempo y dinero, este último que tanto nos cuesta ganar/ahorrar y el cual queremos o debemos invertir con total garantía.

Persianas seguridad de aluminio para viviendas:

En primer lugar vamos a hablar de las persianas seguridad para hogares fabricadas con lamas de aluminio con aislante en su interior (espuma de poliuretano) las cuales poseen un grado de seguridad excesivamente escaso, ya que para proteger de la manipulación de niños pueden valer, pero para el ataque de los cacos no.

Este tipo de persianas no están diseñadas para resistir ningún tipo de ataque violento, por lo que si realmente queremos persianas de seguridad tendremos que pasar a los modelos autoblocantes de los que hablaremos más adelante en este mismo artículo.

Persianas seguridad

Poseen un grado de aislamiento alto debido a su relleno con espuma de poliuretano (ideal para zonas donde impacta la luz del sol directamente sobre las ventanas), que una vez bajadas evitan que se sobre calienten los cristales de la vivienda.

De hecho hay viviendas domotizadas (por desgracia pocas debido a la crisis por sus elevados costes) que tienen programadas las persianas (motorizadas) para que en verano, en las horas que incide la luz solar sobre las ventanas se bajen automáticamente y en invierno a la inversa, para aprovechar el mantener calentita la vivienda, con el ahorro energético que ello conlleva, tanto en los aparatos de aire acondicionado como con la calefacción. Persiana seguridad aislante pero de ninguna manera segura.

Se pueden instalar en ventanas donde no existe persiana alguna, ni cajón o registro interior sin realizar trabajos de albañilería, colocándose todo el conjunto en el exterior de la vivienda (cajón, tejido, guías, eje…) y accionando desde el interior mediante cinta, manivela o bien automáticamente ya que de igual modo se pueden automatizar o motorizar.

persianas seguridad

Como novedad (aunque llevan algunos años en el mercado) disponen de persianas articuladas denominadas persiana toldo (la articulación viene instalada en las guías) ¿cual es su función? estas pueden llegar a hacer las veces de toldo.

Si queremos tener la casa aireada pero que no entre la luz solar, las guías articuladas quedan en forma de tejado, con la inclinación que se desee. Además nos pueden servir para bloquear el acceso a balcones tanto a mascotas como a niños, gracias a que se pueden dividir o fraccionar las persianas de seguridad, dejando por ejemplo la mitad abajo y el resto del tejido de la persiana a la altura que se quiera. Me parece un producto interesante y muy recomendable.

Persianas seguridad

Si actualmente tiene instalada una persiana antigua de PVC se puede sustituir por persiana de aluminio con aislante acoplando unas guías nuevas en las antiguas ya que normalmente el espesor de las mismas varía (las de PVC son de mayor espesor que las de aluminio) para evitar que los días de viento produzcan un molesto y excesivo ruido.

Varios acabados para elegir tales como blanco, plata mate, negro, marrón, rojo… acabado madera pino, roble claro y oscuro…

PERSIANAS CON CONTROL SOLAR

Tenemos a su disposición persianas seguridad con control solar. Estas persianas poseen una cualidad especial, la cual nos permite una vez bajadas pasar la luz y el aire, o dejarlas ciegas casi por completo.

Ideales cuando queremos tener las persianas de seguridad bajadas, pero a su vez necesitamos que pase el aire. Incluso tenemos la opción de incluir tela mosquitera especial, evitando el paso de insectos en la vivienda y no siendo precisa la instalación de mosquiteras adicionales.

Necesariamente estas persianas deberán ir motorizadas para realizar su función correctamente. En los vídeos podrán contemplar el motivo.

¡PROTEGE TU CASA DE LOS LADRONES!

Para poder evitar robos en viviendas y negocios hay que tomar una serie de MEDIDAS DE SEGURIDAD. Esto es sumamente importante y a tener muy en cuenta, ya que toda precaución es poca si no queremos ser víctimas de un robo.

Persianas seguridad de aluminio, persianas autoblocantes:

En este caso ya hablamos de una resistencia de persianas seguridad frente al ataque de los ladrones mucho mayor. Dependiendo el grado de seguridad del modelo elegido aumentaremos el grado de resistencia frente al ataque.

Persiana autoblocante modelo 39 ECB

Este modelo es de 39 mm de alto de lama y 9 mm de espesor. Ideal para instalar cuando queremos aprovechar las guías y el cajón de las persianas que ya tengamos instaladas. Es decir, cuando no se trate de obra nueva.

Persianas seguridad

Esto es debido a que como sus dimensiones son similares a las de aluminio con aislante comentadas en párrafos anteriores, el enrollamiento es similar y no tendremos problemas de rozamiento e incluso de no poder subirlas por completo.

persianas de seguridad en Valencia

Persiana seguridad de aluminio autoblocante modelo 45 ECB.

Persianas seguridad

Este modelo es de 44.5mm de alto de lama y 10.2 mm de espesor. Es la recomendable cuando se trate de obra nueva ya que se instalará el cajón y las guías que le corresponden, evitando todo tipo de problemas. Su tamaño y espesor ofrecen algo más de seguridad frente a los ataques violentos comparando con el modelo anterior.

persianas de seguridad en Valencia

Ambos modelos deberán ir motorizados para que ejerzan correctamente su función.

Si se da el caso en que tenemos instaladas unas persianas de PVC antiguas, el modelo 45 ECB podría servir como sustitución aprovechando guías y cajón de enrollamiento. Esto es debido a que las persianas de PVC son de medidas y espesores mayores que las de aluminio con aislante, lo cual permite el aprovechamiento de lo indicado.

persianas de seguridad en Valencia

¡Muy importante a la hora de instalar persianas de seguridad autoblocantes! Las guías deberán ir embutidas en obra y de ninguna manera sobre puestas a obra ¿porqué? para que ofrezcan un nivel de seguridad óptimo. De lo contrario, como las paredes de las guías son de un espesor excesivamente reducido, su resistencia frente al apalancamiento será mínima por no decir nula (con un simple destornillador se puede deformar fácilmente).

Es bastante habitual encontrarnos con compactos de aluminio (ventana, guías y cajón de enrollamiento de una sola pieza) con persianas de aluminio autoblocantes instaladas, en las que sus guías no quedan embutidas en obra. En estos casos de poco sirven dichas persianas de seguridad, ya que no se podrán levantar de forma manual, pero sí podrían sacarlas de las guías, lo que nos lleva a una seguridad prácticamente nula.

El tema guía embutidas en obra deberemos tenerlo en cuenta para todo tipo de persianas de seguridad autoblocantes, sin importar el modelo. De este modo realizaremos correctamente una inversión en nuestra seguridad y la de los nuestros.

Persianas de seguridad tipo mosquitera o con aireación:

Me encuentro en muchas ocasiones con clientes que les hecha para atrás o dudan en la compra de persianas de seguridad autoblocantes, debido a que para su correcto funcionamiento deben estar completamente bajadas o cerradas. Esto hace que en épocas estivales, si dejamos abiertas las ventanas no podamos airear las habitaciones. Gracias al modelo VS 45 mosquitera solventamos este inconveniente. Solicite información sin compromiso.

persianas seguridad

VS-45 Mosquitera

Importante. El modelo VS 45 mosquitera es bastante vulnerable frente al ataque. Si nos fijamos en la imagen superior, la lama mosquitera (microperforada) es muy débil, por lo que cuanto más lamas de este tipo se instalen en la persiana, más frágil será.

Sin embargo, el modelo 45 ECB micro perforada, posee una lama más resistente. Dicho esto, es el modelo ideal, cuando queremos seguridad y tener un control de la entrada de luz o aire. En el siguiente video podrán observar lo comentado.

Persiana autoblocante de alta seguridad 65 ECB.

Persianas seguridad

El modelo 65 ECB que es de 63 mm alto de lama es más usual instalarlas en garajes o locales comerciales, aunque también se utilizan en viviendas donde se requiere casi la máxima seguridad, el inconveniente es que al ser de mayores dimensiones necesitan guías distintas y el cajón donde se enrolla también es más grande

Persianas seguridad

Algo que suele ser un problema si queremos aprovechar los cajones actuales para albergar el rollo de la persiana seguridad pero cuando es nueva construcción o si estamos de reforma no hay problema alguno ya que se deberán acondicionar a las nuevas medidas sin más.

Persianas seguridad

Disponibles con troquelado, doble troquel y policarbonato, para impedir la entrada de aire u objetos extraños. A tener en cuenta que, cuando instalamos lamas troqueladas o microperforadas en las persianas de seguridad, estas restan resistencia frente al apalancamiento y a la deformación.

Persianas seguridad

En las imagenes superiores podrán visualizar que las lamas troqueladas son de pared simple, en vez de doble como las que parecen en la parte inferior. Esta característica resta resistencia frente a ataques violentos (en todos los modelos sin excepción).

Persiana autoblocante de seguridad 105 ECB de aluminio.

Persianas seguridad

Por último el modelo 105 ECB que es de 102 mm alto de lama, que viene a ser como las de local comercial. Por supuesto este último modelo es de mayor grado de seguridad, no por sus medidas (que también) si no por sus espesores de materiales que son los que le dan mucha más resistencia frente al ataque violento.

Persianas seguridad

La característica que hacen especiales a estas persianas seguridad (al margen de la resistencia frente al ataque) es que una vez bajadas (necesariamente han de estar motorizadas para cumplir la función que voy a comentar) si los ladrones intentan forzar la subida se bloquean en las guías y lo hacen prácticamente imposible gracias a un perfil de unión que va colocado entre lama y lama.

Persianas seguridad

Por supuesto las guías necesarias son especiales para ejercer dicha función y vuelvo a repetir es imprescindible que se motoricen ya que manualmente no cumplirían su labor para la que están pensadas y fabricadas.

Cuando digo que las guías deben ser especiales, me refiero a que en el caso de sustitución de tejido de una persiana antigua, si queremos aprovechar las guías actuales para la instalación de una persiana de seguridad, esto será posible únicamente en los modelos de persiana de seguridad para viviendas, siempre que las guías tengan unas características concretas (ancho de 15mm aproximadamente), ya que si el tejido instalado es de PVC por ejemplo, como dichas guías son de mayores medidas habrá que sustituirlas por otras especiales.

Lo que si se puede elegir es que funcionen con mando a distancia o con pulsador (este último abarata algo los costes). Evidentemente también se pueden adaptar otros sistemas para la activación de los motores, como pueden ser cerraduras de contacto, llaves de proximidad, sistemas digitales mediante un código o cambinación numérica, pero estos sistemas si hablamos de viviendas son inusuales.

Podemos adaptar cualquier sistema de seguridad a su persiana seguridad como bandas anti aplastamiento, foto células… También disponen de muchos acabados donde elegir (lacadas, anodizadas, imitación madera…ciegas, troquelas, micro perforadas o mosquiteras que dejan pasar la luz y el aire cuando están bajadas del todo, que es cuando aportan realmente seguridad…). Persianas seguridad.

Persianas de aluminio para local comercial.

Si lo que buscamos es la estética moderna de las persianas seguridad de aluminio para locales comerciales y no creemos necesario la instalación de las persianas de seguridad autoblocantes también, disponemos de distintos modelos y acabados para poder actualizar la imagen exterior de su negocio, como solemos ver por las calles en farmacias, estancos, tiendas de moda, joyerías…de reciente restauración y/o reforma. Solicite información y presupuesto sin compromiso.

persianas seguridad

Es este artículo no vamos a entrar en los modelos de persianas de alta seguridad con protección antibala ya que es un producto muy específico y con poca demanda por su elevado coste, que además son necesarias en un porcentaje muy bajo. Sí lo haremos en otra entrada/artículo más adelante sobre persianas de seguridad especiales de alta protección para no extender en exceso el actual artículo pero si están interesados no duden en contactar con nosotros para pedir información y solicitar presupuesto.

En el siguiente enlace podrán ver más información de persianas seguridad:

https://www.valenciacerrajero.com/persianas-metalicas-valencia/

Y por favor recuerden que deben dejarse asesorar por profesionales cualificados y las instalaciones también deben realizarse por personal cualificado para garantizar las cualidades a las que están destindas, tanto si son para aislar como si son para su seguridad. Si tienen alguna duda estaremos encantados de poder atenderle como mejor les venga como puede ser vía telefónica, wasap, mail o rellenando nuestro cuestionario de contacto.

Algunos fabricantes de persianas de alta seguridad:

http://collbaix.com/