Reforzar puertas blindadas ¿es posible, como lo hago?

A la hora de reforzar puertas blindadas nos preguntamos ¿modelos de cerraduras seguras para puertas? y realmente ¿vale la pena? sigue leyendo.

 

Detalles a tener en cuenta antes de reforzar puertas blindadas.

 

Antes de reforzar puerta blindadas debemos valorar el estado general de nuestra puerta y su estructura (fijación marco a obra). Incluso si no tenemos claro la puerta que tenemos instalada deberemos intentar reconocerla. Diferencias entre puertas blindadas y puertas acorazadas.

 

Muy importante, determinar el nivel de seguridad que queremos conseguir (en este sentido estamos limitados en cierto modo, es decir, nunca podremos reforzar una puerta blindada hasta convertirla en una puerta de seguridad 4C, como es evidente). 

 

Teniendo en cuenta lo dicho en el párrafo anterior, deberemos pensar en el tiempo que queremos comprar (cuando compramos seguridad compramos tiempo) y el ruido que deberán realizar los delincuentes en el caso de intento de robo, así como el tipo de herramienta que deberán transportar.

 

El presupuesto que vamos a destinar para aumentar la seguridad en nuestra puerta blindada. Esto condiciona en gran medida las opciones disponibles y el nivel de seguridad adquirido.

 

La elección de un profesional acreditado y contrastado. La contratación de este tipo de servicios a una empresa o profesional no experimentado, nos puede llevar a realizar una inversión desacertada y poco efectiva. Digo esto porque, un mal asesoramiento, la elección de productos de dudosa seguridad y una mala instalación, pueden llevar al traste el gasto realizado.

 

A tener muy en cuenta que el 40% de la seguridad que podamos comprar, radica en una correcta instalación, por ende, una cerradura de seguridad comprada en una tienda online mal instalada, nos hará perder casi la mitad de su eficacia.

 

Cerraduras de seguridad para reforzar puerta blindadas.

 

A partir de aquí, vamos a valorar las distintas opciones disponibles para reforzar puertas blindadas. Podremos optar por una de ellas o por una combinación de distintas cerraduras y sistemas de seguridad.

 

El bumping está muy de moda, pero no es la única técnica utilizada por los ladrones para robar en viviendas y negocios.

 

Dicho esto nos debemos hacer una serie de preguntas antes de reforzar puertas blindadas:

 

¿frente a qué tipo de ataques quiero estar cubierto? frente al ganzuado, impressioning, ataque con herramientas eléctricas, rotura, extracción, apalancamiento...

 

¿cuánto tiempo de resistencia necesitas? cinco minutos, diez,  veinte, treinta minutos, más de sesenta (en este último caso deberemos optar por la sustitución de nuestra puerta blindada y dar el salto a una puerta de seguridad homologada y certificada).

 

¿Durante cuánto tiempo será efectivo el sistema que compro? esto quiere decir obsolescencia del producto adquirido. Existen productos que su nivel de seguridad estará vigente o será efectivo durante unos cinco años aproximadamente y otros durante diez años (los hay de menos tiempo también). Esto es debido a que el ladrón actualiza sus conocimiento y herramientas constantemente, del mismo modo que los fabricantes suelen ir unos pasos por delante de estos.

 

Un número elevado de robos son llevados a cabo mediante el uso de una copia de llave, realizada de forma fraudulenta, incluso con llaves originales, que caen en manos de quien no debería ¿como puedo evitar que se hagan copias de mis llaves? existe un producto para ello, con el que incluso podremos realizar auditorias de nuestras llaves, en el momento que creamos oportuno. Sigue leyendo que hablo de ello más adelante.

 

Un buen bombillo de seguridad es una de las mejores elecciones, pero sin dejar de lado la custodia de nuestras llaves. Esto último es igual o más importante que la marca y modelo del bombillo de seguridad adquirido.

 

No se puede especular con las formas de apertura o ataque por parte de los delincuentes. No hay una regla escrita ni unas conductas que se repitan. Dependiendo del tipo de banda organizada o delincuente individual, de su habilidad o conocimientos, utilizará unas técnicas de apertura u otras.

 

El delincuente busca la facilidad para abrir puertas a la hora de robar, las vías de escape o huida y por norma general no estudia a sus víctimas. Incluso en la mayoría de los casos ni tan siquiera importa el botín.

 

Cerrojos para puertas.

 

Esta es la opción más económica a la hora de reforzar puertas blindadas. Hablamos de cerrojos FAC o cerrojos tipo FAC (Lince, IFAM, Interfer, Traba...son algunas de las marcas o fabricantes disponibles en el mercado).

 

Son cerrojos para reforzar puertas blindadas y para reforzar puertas acorazadas. Incluso se pueden instalar en puertas interiores, a la hora de desear controlar el acceso en las estancias.

 

Importante una correcta elección ya, que existen muchos modelos y niveles de seguridad. Huyan de modelos básico, ya que en este caso, la protección es casi nula frente a ataques de habilidad. Opten por opciones premium, que posean protección frente a múltiples formas de ataque, como pueden ser antibumping, antiganzúa, antitaladro, antiextracción y muy recomendable con bloqueo interior (solo disponible en cerrojos Lince y cerrojos Ifam).

 

Les recomiendo que a la hora de instalar un cerrojo para reforzar puertas blindadas, como segunda cerradura, elijan a un buen profesional, que realice los trabajos correctamente y a ser posible con la tornillería adecuada. Una instalación débil o incorrecta recaerá en una baja resistencia frente a ataques violentos o apalancamientos.

 

Cerraduras de seguridad para reforzar puertas blindadas.

 

La instalación de segundas cerraduras de seguridad para reforzar puertas blindadas, bien sean sobre puestas o embutidas, son una óptima opción, siempre y cuando estén provistas de un buen bombillo de seguridad y un escudo acorazado Disec.

 

En este caso hablamos de una inversión mayor que la del punto anterior, pero también de un nivel de seguridad más elevado, preparado frente a la mayoría de intentos de ataque, tanto de habilidad como violentos.

 

En puertas donde la cerradura principal instalada no nos permite aumentar su nivel de seguridad, bien por antigüedad o bien por ser un sistema no compatible con otros productos, son la mejor opción.

 

Incluso, una segunda cerradura de seguridad, nos da la opción de generar una doble intervención con función llave de servicio. Ideal cuando disponemos de servicio en la vivienda y en un momento determinado deseamos bloquear la entrada (como ejemplo los fines de semana, cuando nos vamos de viaje...).

 

Cerraduras invisibles para reforzar puertas.

 

Una buena opción para protegernos frente a ataques de habilidad como pueden ser el bumping, ganzuado, impresioning.. ya que no poseen un bombillo en la parte exterior de nuestra puerta.

 

Nada recomendable para protegernos frente a ataques violentos, ya que su instalación es frágil dejando mucho que desear.

 

El nivel de inversión es similar al del punto anterior, ya que son productos de última generación, lo que nos lleva a unos costes relativamente elevados.

 

En este punto no hago mucho hincapié ya que tiene un artículo en el que hablo de el de las cerraduras invisibles, pros y contras.

 

Reforzar cerradura principal.

 

Personalmente les recomiendo aumentar le nivel de seguridad de la cerradura principal a la hora de reforzar puertas blindadas. A partir de aquí podemos instalar la segunda cerradura que mejor se adapte a nuestras necesidades (cualquiera de los puntos anteriores).

 

El delincuente, por fuerza debe manipular el sistema de cierre principal, por lo que es un aspecto sumamente importante a la hora de reforzar nuestra puerta, sin importa si es blindada o acorazada.

 

Un buen bombillo de seguridad es primordial para reforzar puertas blindadas y puertas acorazadas. Con el coste de un cerrojo (instalación incluida) podremos comprar un bombillo de alta seguridad e instalarlo nosotros mismos (es muy sencillo).

 

Acompañado de un escudo acorazado Disec o un escudo magnético Disec, serán la combinación ideal para reforzar una puerta blindada o reforzar una puerta acorazada, consiguiendo una resistencia frente a todo tipo de ataques al sistema de cierre de 20 minutos.

 

Sin lugar a dudas debes ser el primer paso que dar para reforzar nuestra puerta, sin miedo al coste de dicha intervención, ya que es similar al de la instalación de una cerradura invisible.

 

El mayor nivel de seguridad para reforzar puertas blindadas.

 

Llegados a este punto vamos a tratar el mayor nivel de seguridad que podremos conseguir a la hora de reforzar una puerta blindada.

 

¿Qué debo hacer para obtener el mayor nivel de seguridad al reforzar mi puerta blindada?Seguir las siguientes indicaciones:

 

Reforzar sistema de cierre principal con bombillo de seguridad INN SMART VDS BZ con el sistema Key Control y escudo acorazado Disec. Instalación de segunda cerradura embutida, bombillo de seguridad y escudo acorazado.

 

Reforzar marco con sistema anti apalancamiento de pestillos de la cerradura principal. Reforzar lateral bisagras con sistemas antiapalancamiento.

 

¿Cuánto cuesta reforzar una puerta blindada al máximo nivel?

 

El coste ronda los 800€, sin incluir la detección anticipada del intento de robo, que en el caso de interesarnos tendrá un sobre coste de unos 440€. Muchos pueden pensar "por ese precio cambio la puerta", pero por desgracia, con estos precios compraremos una puerta nueva, muy bonita, pero totalmente insegura.

 

 

reforzar puertas blindadas

 

En este punto no incluyo el reforzar puertas acorazadas debido a que la instalación de una segunda cerradura embutida en este tipo de puertas es excesivamente caro, dado por la complicación de los trabajos a realizar y el tiempo empleado para modificar en este sentido una puerta de acero.

 

Si realmente queremos una puerta segura, deberemos adquirir una puerta de seguridad INN DOOR de grado 4C. Los precios de una puerta de seguridad con instalación, medidas estandar y tableros con acabados básicos las encontraremos desde los 2300€ en adelante.

 

Conclusiones a la hora de reforzar puertas blindadas o acorazadas:

 

Debemos tener en cuenta que su seguridad y la de los suyos no tiene precio. Con esto quiero decir, que lo que nos pueda parecer barato o caro es algo muy relativo y que siempre dependerá de los ojos con los que se mire.

 

El inconveniente suele ser el presupuesto destinado para aumentar el nivel de seguridad de nuestra vivienda, de ahí que hayamos tratado todos las posibilidades al alcance, a la hora de reforzar puertas blindadas.

 

Debemos evitar por todos los medios ponérselo fácil a los ladrones. El 70% de las cerraduras instaladas están obsoletas, por el paso de los años y la falta de actualización por parte de los usuarios.

 

Dicho esto, aunque solo instalemos un cerrojo para reforzar nuestra puerta blindada, al menos ya estaremos más seguros que ayer. Si pueden hacer un pequeño esfuerzo, aumenten el nivel de seguridad de sus viviendas todo lo posible y obliguemos a los cacos a esforzarse, e incluso a que disuadan del intento.

 

Si tienen dudas sobre como y con que productos reforzar sus puertas blindadas, con un presupuesto determinado, contacten sin ningún tipo de compromiso, haciéndome llegar fotos de sus puertas y estaré encantado de ayudarles.

 

Dedicatoria:

 

Durante la redacción del presente post me informaron de que mi padre estaba falleciendo (el momento más duro de mi vida...y sin lugar a dudas el artículo que más me ha costado finalizar).

 

Permítanme dedicarlo a la persona que ha influido en mi vida en gran medida. Gracias a él he llegado hasta aquí, inculcándome sus valores y tesón por el trabajo bien hecho.

 

¡¡¡Papá, te queremos mucho y nunca te olvidaremos!!! Has dejado un vacío enorme. Gracias por darme la vida y ser como eras.

4 Respuestas

  1. Me encanta este articulo, GRACIAS
    • vlccerrajero
      Estimado Fran, Gracias por su valoración positiva.
  2. Trabajan ustedes en Madrid?
    • vlccerrajero
      Estimado Pedro, Nosotros no realizamos trabajos para reforzar puertas blindadas en Madrid pero tenemos compañeros en dicha ciudad. A continuación le indico a quien se puede dirigir: http://securitypointmadrid.es/ https://www.puertasinndistribuidor.com/ Grandes profesionales y capacitados para reforzar puertas blindadas. Espero que le sirva de ayuda. Saludos

Agregar comentario