MOTOR PERSIANA EN VALENCIA

Motor persiana en Valencia y provincia al mejor precio ¿cuanto cuesta un motor para mi persiana? el precio dependerá del tipo de persiana. Sigue leyendo y saldrás de dudas.

Si necesita motorizar su persiana en Valencia y alrededores somos su mejor elección. Motores para todo tipo de persianas ¿a mi persiana le puedo poner un motor? casi todas las persianas se pueden motorizar.

Motor persiana de local comercial y motor persiana doméstica o de hogar. Distintos modelos, potencias y formas de funcionamiento así como sistemas de seguridad disponibles.

 

MOTOR PERSIANA METÁLICA. MOTOR PERSIANA LOCAL COMERCIAL.

En primer lugar vamos a hablar de motor persiana para local comercial. En función de las dimensiones y peso de la misma necesitará un modelo con una potencia determinada u otra. Los hay de 400 W (hasta 140 kg), 600 W (hasta 170 y 180 kg) y 1200 W bimotor (hasta 250 kg. aproximadamente).

 

Puede haber alguna pequeña diferencia en los vatios según el modelo y fabricante escogido pero todos andan entorno a los datos facilitados. Cuando no se sabe el peso real por llevar ya tiempo instalada la persiana y/o ser el inquilino o propietario anterior el que la instalase facilitándonos las medidas en metros cuadrados podemos intuir el peso de la misma.

 

En este caso hablo de motores para centro de eje compensado por muelles. Es decir van instalados en el centro del eje de la persiana de local comercial. Estos ejes tienen la característica de ir provistos de poleas (que las hay de 200 mm, 220 mm y 240 mm de diámetro exterior con medidas de diámetro interior de 42 mm para poleas antiguas, 48 mm, 60 mm y 76 mm estas tres últimas para modelos más actuales y en función de las dimensiones y peso de las persianas deberán utilizar un diámetro u otro).

 

Para instalarlos necesitamos espacio suficiente en el centro del eje para poder motorizar ya que en algunas ocasiones si el fabricante de la persiana ha preparado el eje para trabajar de forma manual y el ancho de la persiana es reducido podemos encontrarnos con que las poleas y los muelles no dejan el mencionado espacio teniendo en estos casos que modificar los.

 

En el caso de ser muy estrecha la persiana y no tener la posibilidad de instalar el motor sustituimos el eje actual por uno de jaula reduciendo muelles y colocando el automatismo con electro freno.

 

En algunas ocasiones también nos encontramos con que por la antigüedad del eje las poleas que tiene instaladas son de 180 mm de diámetro exterior, si partimos del punto de que las dimensiones mínimas de la polea del motor es de 200 mm (las hay de mayores medida como he comentado pero siempre deben ir en concordancia con las poleas que posea el eje actual a motorizar) lo recomendable es sustituir dichas poleas por las que precisan de 200 mm para poder motorizar en condiciones optimas evitando problemas futuros en un espacio breve de tiempo.

 

El gasto final es mayor pero los trabajos realizados serán totalmente garantizado ya que de no realizarse dicha sustitución corremos el riesgo de que al no enrollarse el tejido correctamente terminan dañándose las lamas, lo que se transforma en tener que sustituir el tejido de la persiana o parte de él, convirtiéndose en un mayor gasto al final de la corrida...ya que además de sustituir el tejido también habrá que sustituir las poleas.

 

Motor persiana

 

Existen varias formas y productos o accesorios para hacerlos trabajar como pueden ser mediante mando a distancia, pulsador interior, pulsador exterior, cerradura de contacto exterior o mediante una aplicación en su teléfono móvil y un aparato adicional que será el encargado de recibir la orden a distancia y a su vez manda la señal al motor.

 

Pueden ser con electro freno, es decir que una vez en modo pausa no se puede subir ni bajar manualmente sin desbloquearlo (si disponemos de un único acceso al local será necesario instalar una taquilla de seguridad en el exterior para que en el caso de irse la luz, poder desbloquear el motor y realizar la apertura o cierre manualmente, la cual también puede alojar un pulsador en el interior de la misma por si algún día se nos pierde o avería el mando a distancia).

 

También podemos instalar un motor persiana sin electro freno el cual no precisa de taquilla de seguridad pero sí de una cerradura de seguridad para que una vez bajada la pueda bloquear (aunque esto último lo recomiendo en todos los caso tanto si tiene como si no tiene electro freno, por seguridad).

 

También disponemos de dispositivos de seguridad anti aplastamiento como bandas de seguridad para colocar en el bajo de la persiana (en el caso de detectar un obstáculo invierte la maniobra) y foto células de seguridad que en el momento se obstruye el haz de luz que emite también invierte la maniobra.

 

Motor persiana

Trabajamos con todos los fabricantes del mercado como pueden ser automatismos Pujol, Erreka, Clemsa, Faac, Nice, Motorline, Dea System,...

 

OFERTA motor persiana de local comercial desde 265€ más IVA. Motor sin freno, cuadro de maniobras, dos mandos a distancia e instalación. Consulte condiciones.

 

CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER MÁS INFORMACIÓN.

 

En otro artículo hablaremos de motor persiana local comercial tubular y motor persiana comercial de ataque directo a eje, que el porcentaje de estos instalados es muy reducido en comparación con los que hemos comentado de motor persiana de centro de eje.

 

MOTOR PERSIANA DE HOGAR. MOTOR PERSIANA DOMÉSTICA.

 

En este caso vamos a tratar el motor persiana de hogar o motor persiana doméstica que también son bastante comunes y demandados. De igual modo que los comentados anteriormente en función de las dimensiones habrá que instalarlos con una potencia u otra (20 Nm, 30 Nm, 40 Nm, 50 Nm...).

 

Estos motores son tubulares (van instalados en el interior del eje que en este caso no van compensados por muelles...), los hay para distintos diámetros interior de eje y lo ideal es que si vamos a motorizar una persiana manual sustituyamos dicho eje por uno reforzado para evitar posibles problemas de rotura.

 

 

Motor persiana

 

 

Todos estos motores son con bloqueo y tenemos la opción de solicitarlos con desbloqueo que se trata de una manivela similar a las que se utilizan en los toldos para que en el caso de irse la luz con dicha manivela podamos subir y bajar manualmente.

 

Podemos hacerlos trabajar con mando a distancia o con pulsador (además de poder utilizar un sistema domótico para programar las aperturas o cierres según nos convenga así como junto a la puerta de acceso a la vivienda poder cerrarlas todas a la vez cuando vayamos a salir de casa con una sola maniobra, evitando el tener que ir una por una.

 

También existen sistemas de seguridad para adaptar  a este tipo de automatismos como pueden ser sistemas anti aplastamiento, foto células...además podemos instalar o acoplar sistemas como sensores de luz o calor, lluvia y viento (para evitar un sistema domótico que en las condiciones que creamos convenientes hagan que se abran o cierren nuestras persianas para evitar fugas de calor con la calefacción en invierno, aprovechar cuando incide directamente el sol para captar la energía solar calentando las estancias o en verano evitar un gasto excesivo de los aparatos de aire acondicionado bajando las persianas cuando incide directamente el sol o subiéndolas al atardecer).

 

Trabajamos con todas las marcas de motor persiana en Valencia. Como ejemplo pueden entrar en las webs estos fabricantes que aparecen a continuación entre otros muchos:

http://www.automatismospujol.es/

http://www.niceforyou.com/es/productos.php

http://www.erreka-automation.com/es-es

http://www.clemsa.es/

http://www.faac.es/

https://www.somfy.es/

http://www.deasystem.com/es/

 

Solicite información sin compromiso, somos económicos.

https://www.valenciacerrajero.com/blog/presupuestos-a-medida/

OFERTA motor persiana de hogar con pulsador de superficie desde 175€ más IVA. Consulte condiciones.

4 Respuestas

  1. Muy buenos profesionales. Me han instalado tres motores para mis persianas del local comercial que acabo de adquirir y estoy muy contento. Antes costaba mucho subir las pero con la puesta a punto y los motores da gusto abrirlas. Además han sido los más económicos que he encontrado en toda Valencia y aunque esto en un principio me llevó a pensar/dudar que los materiales fueran chinos o que la instalación dejase que desear por suerte ha resultado ser todo lo contrario. Materiales de primera calidad y unos trabajos realizados muy buenos, encima con un solo mando puedo abrir y cerrar las tres persianas sin tener que cargar con varios mandos. Gracias por todo.
    • vlccerrajero
      Hola Antonio, Gracias por contar con nosotros. Aprovecho para recordar a todos los usuarios que estén interesados en motorizar cualquier puerta o persiana que antes de realizar los trabajos mencionados deben cerciorarse de que las puertas o persianas funcionan bien manualmente para evitar problemas en un futuro. Nunca se debe automatizar cualquier producto sin que funcione correctamente de forma manual ya que corremos el riesgo de dañar los motores en cuestión lo cual repercute en las garantías de los automatismos. Los motores están pensados y fabricados para una mayor comodidad hacia el cliente a la hora de realizar las aperturas y cierres, pero de ningún modo son para trabajar con puertas o persianas dañadas o averiadas, por ejemplo, una persiana de local comercial que cuesta mucho subir de forma manual ya nos está diciendo que algo falla por lo que habrá que comprobar que las guías, muelles, poleas, eje...estén en buen estado antes de motorizar, si algún componente precisa sustitución o reparación hay que realizar la sin ningún tipo de dudas y a partir de ahí motorizar. Nosotros siempre utilizamos esa norma, es decir, nos aseguramos de que funcionen correctamente antes de motorizar, si presentan alguna avería o anomalía le damos antes solución y a partir de ahí procedemos a la instalación de los motores que sean necesarios en cada situación. También recordar lo importante que es llevar un mantenimiento regular de las puertas y persianas para evitar y/o detectar cualquier fallo que pueda acabar en una avería que pueda repercutir en el motor ocasionando averías costosas. Un saludo.
  2. alicia gaztea oteiza
    Necesito instalar una persiana en un apartamento en Oliva nova, de unos tres metros de ancho por 2,80 de alto aproximadamenete,con salida a la terraza.Me gustaria con mando a distancia ,y fijo,los dos, y tendria que ser del blanco roto que van los ornamentos de fachada.Me gustaria saber cuanto me costaria instalada aproximadamente,antes de encargarla,ahora estan alli los albañiles.Gracias.
    • vlccerrajero
      Buenas tardes Alicia, Para poder pasarle nuestro mejor precio necesitaría que me facilitase fotos de la zona de instalación. Es importante saber si actualmente tiene alguna persiana instalada o tenemos que incluir cajón y guías. Imagino que cuando dice fijo se refiere a que quiere precio de motor persiana con mando a distancia y precio de motor persiana con pulsador ¿es así? Por otro lado desconozco si quiere el tejido de la persiana sencillo (es decir de aluminio con espuma aislante en su interior) o si prefiere la persiana autoblocante de seguridad. Espero sus noticias, gracias por su interés y un saludo

Agregar comentario