Cerraduras electrónicas y control de accesos ¿son seguros?

Las cerraduras electrónicas y control de accesos son productos cada vez más demandados, pero ¿nos aportan seguridad? sigue leyendo y te sacaré de dudas.

 

Cerraduras electrónicas y control de accesos ¿en qué se diferencian?

 

Las cerraduras electrónicas son cerraduras que se activan mediante un impulso eléctrico, el cual puede llegar de muchas formas (mando a distancia, pulsador, huella dactilar, sistema de reconocimento facial, teclado digital...) y el control de accesos es el medio por el que se dá un impulso eléctrico a una cerradura electrónica, además de gestionar mediante un software específico los accesos (altas y bajas de usuarios, listas de accesos, gestión de llaves...).

 

cerraduras electrónicas

 

Los bombillos electrónicos, son un producto similar, que también son utilizados como control de acceso, pero de los que no vamos a tratar en el artículo de hoy.

 

Las cerraduras electrónicas y el control de accesos se idearon para tener un sistema inteligente de control en hospitales, edificios de oficinas, industrias, residencias, hoteles, universidades...en definitiva, para cualquir centro en el que su número de usuarios fuera elevado, pero, cada vez son más demadados en comunidades de vecinos y viviendas en general.

 

¿son seguras las cerraduras electrónicas?

 

La seguridad en cerraduras electrónicas nos la deberá aportar tanto el sistema de gestión operativo como el sistema de apertura instalado.

 

Debemos tener en cuenta, que toda cerradura electrónica, por norma general, irá provista de un bombillo o bombín mecánico, de los de toda la vida, bien para un número determinado de usuarios o bien para cuando falle el suministro eléctrico.

 

Dicho esto, al margen del sistema de control de accesos instalado, el bombín o bombillo deberá ser de alta seguridad, a ser posible, acompañado de un escudo acorazado.

 

La seguridad en las cerraduras electrónicas es relativamente alta, siempre y cuando posean sistemas de seguridad encriptados tipo AES 128, entre otros. Del mismo modo que en una cerradura convencional, se corre el riesgo de ser manipulada mediante ganzuado, bumping...las cerraduras electrónicas pueden ser manipuladas por un Hacker experimentado.

 

Pero ojo, no la manipula quien quiere, si no quien puede. Esto nos lleva a que el porcentaje de posibles delincuentes habitules de robos en viviendas disminuya de forma drástica cuando hablamos de control de accesos o cerraduras electrónicas.

 

Sistema para gestión de apartamentos turísticos.

 

Securemme produce una cerradura electrónica y control de accesos denominado D-Smart. Producto innovador, que facilita en gran medida la gestión de apartamentos turísticos en alquiler y que se puede adaptar a cualquier entidad o vivienda para un control total del acceso.

 

 

En estos vídeos podrán visualizar la forma de operar, tanto con dicho control de acceso como desde su plataforma web.

 

 

El sistema D-smart de Securemme convierte en cerradura motorizada y cerradura electrónica casi cualquier tipo de puerta. Podremos activar la mediante teclado digital, llavero de proximidad, a traves del móvil mediante su app, teclado digital y llave mecánica. Además de disponer de un control de los 50 últimos movimientos.

 

Cerraduras electrónicas invisibles y control de accesos casero.

 

Indicar, que las tan de moda cerraduras invisibles, que son cerraduras electrónicas no son aptas para un control de accesos. Se utilizan como segundas cerraduras únicamente.

 

Si precisamos de un control de acceso casero, por ejemplo, para restringir el acceso a nuestra vvienda al servicio doméstico cuando lo creamos oportuno, podemos instalar un escudo magnético, del que el servicio no tendrá llave, pero sí del sistema principal de cierre. Cuando bloqueemos dicho escudo magnético no podrán acceder y cuando lo dejemos en posición de abierto sí.

 

Existen multitud de marcas y modelos de cerraduras electrónicas, así como de control de accesos. Si tienen dudas sobre algún producto o marca en cuestión, pueden solicitar información. Estré encantado de ayudarles.

No hay comentarios

Agregar comentario