Aprende cómo abrir una caja fuerte

Tener una caja fuerte en el hogar es sinónimo de seguridad para los objetos y elementos más valiosos de la familia, pero ¿sabes cómo abrir una caja fuerte?

Aunque su existencia en una vivienda está asociada popularmente a personas de alto poder adquisitivo, en la actualidad son muchas las familias de todo tipo que eligen guardar sus objetos más valiosos o sus ahorros en una caja fuerte.

Las cajas fuertes se han ido reinventando con el paso de los años y en la actualidad es posible encontrar multitud de sistemas de apertura de cajas fuertes para que cada usuario elija aquella que considere más segura o interesante.

Saber cómo abrir una caja fuerte resulta fundamental para hacer uso de la misma, ya que si no se sabe abrir de forma rápida y con seguridad será imposible acceder a lo que guardemos en el interior sin la ayuda de un cerrajero.

Formas de cómo abrir cajas fuertes domésticas

Entre los sistemas de apertura de cajas fuertes para viviendas y particulares más habituales destacan los que se muestran a continuación:

Cerraduras de cajas fuertes

Los sistemas de seguridad de cajas fuertes con cerraduras necesitan del uso de la llave original de la misma para poder proceder a su apertura o de ganzúas específicas para ello, siendo necesario el trabajo de un cerrajero profesional para esto último.

https://www.valenciacerrajero.com/cajas-fuertes/cerraduras-para-cajas-fuertes-en-valencia/

Es quizás el método de seguridad más antiguo y más sencillo de las cajas fuertes y tan solo hay que tener cuidado de recordar el lugar en el que se guarda la llave para garantizar la seguridad de la caja y lo que contenga en su interior.

A la hora de comprar una caja fuerte, siempre recomendamos, que tenga una combinación de cerradura y sistema digital o dial. De este modo, aumentamos su nivel de seguridad.

¿cómo abrir una caja fuerte cerrada con llave por haberlas perdido?

Si hemos perdido las llaves de nuestra caja fuerte, solo tenemos cuatro opciones para abrirla:

  1. Ganzuar la cerradura. Para lo que necesitaremos de los servicios de un cerrajero especialista en cajas fuertes (no nos sirve cualquier cerrajero).
  2. Taladrar la cerradura. No todo el mundo sabe donde ni como hacerlo, siendo de nuevo necesario el servicio de un buen cerrajero.
  3. Si tenemos a mano la documentación de nuestra caja fuerte y el fabricante sigue operativo, podremos solicitar un duplicado.
  4. Utilizar una radial, plasma, oxicorte, lanza térmica...para lo que no será preciso el cerrajero. Ahora bien, deberemos tener mucho cuidado de no dañar lo que tengamos en su interior.

Dial de caja fuerte

El sistema de dial es uno de los más extendidos en la actualidad y consiste en la introducción de una clave o combinación numérica haciendo girar hacia la izquierda y hacia la derecha el dial hasta finalizar la combinación al completo.

como abrir una caja fuerte

Este sistema de apertura incluye unos discos internos que logran desbloquear la cerradura cuando la combinación introducida es la correcta.

Es un sistema de apertura efectivo y seguro, pero es habitual que con el paso del tiempo se olvide la clave o combinación. Incluso, podemos olvidar los pasos a seguir para introducir correctamente la combinación.

Llegados a este punto, suele ser necesaria la intervención de cerrajeros especialistas en cajas fuertes, acreditados y con experiencia para la apertura de la misma causando el menor impacto.

Como especialistas en cajas fuertes, en muchas ocasiones, se nos solicita, que combirtamos una caja fuerte de dial, a digital, de este modo se facilita enormemente, el uso cotidiano de la misma.

Esto es debido a la dificultad de la manipulación del dial.

En ocasiones, por pasar mucho tiempo desde la última vez que la abrimos, olvidando los pasos a seguir.

En otros casos, debido a que la abrimos varias veces al día y es un engorro los pasos necesarios para poder abrirla, ya que si realizamos mal los pasos, nos toca empezar desde cero.

¿Cómo abrir una caja fuerte de dial? Pasos a seguir.

La norma, es tener de tres a cuatro cifras separadas. Como ejemplo, vamos a tomar la siguiente combinación 20-40-60.

La forma de proceder para poder abrir la caja fuerte es la siguiente:

  1. En primer lugar, daremos como mínimo cuatro vueltas completas en el sentido de las agujas del reloj, pasando por el 0, para de este modo, hacer que todos los discos giren a la vez.
  2. Una vez hecho, en el sentido contrario de las agujas del reloj, daremos 3 vueltas completas, pasando por el 0 y a la cuarta vuelta, pararemos en el 20.
  3. Ahora, en el sentido contrario, teniendo como punto de partida el 20, daremos dos vueltas completas y la tercera, pararemos en el 40.
  4. Acto seguido, en el sentido de las agujas del reloj, teniendo como punto de partida el 40, daremos una vuelta completa y la segunda pararemos en el 60.
  5. Para finalizar, en el sentido contrario de las agujas del reloj, iremos girando el dial de caja fuerte, hasta oir o notar un clic. Esto nos dirá que nuestra combinación ya está montada.
  6. Si en vez de tres digitos, tenemos cuatro, por ejempo el 80, seguiríamos lo indicado en el paso 5, hasta posicionar en el 80 ¡Caja fuerte abierta!
  7. Cuando cerremos la caja fuerte, daremos un par de vueltas al dial, para desmontar la combinación.

Como veréis, es una tarea algo ardua. De ahí que se bastante habitual el convertir cajas fuertes de dial a digital.

Muy importante saber, que durante el proceso indicado, si nos pasamos de la posición correspondiente, nunca deberemos volver atrás el dial, ya que de nada serviría.

En estos casos, nos toca empezar de cero, desde el punto 1, aunque ya estemos por el paso nº 5.

Sistema digital de cajas fuertes o cajas de seguridad

En el sistema digital el desbloqueo de la caja fuerte se logra a través de la introducción de un código en el teclado numérico de la caja fuerte. Es un método muy sencillo y quizá más rápido que el sistema de dial.

como abrir una caja fuerte

Pero también es posible encontrar alguna dificultad en la apertura si la caja fuerte ha experimentado un fallo de alimentación externa por fallo de las pilas o baterías que accionan el sistema de apertura.

Incluso, podemos encontrarnos con una avería de caja fuerte, bien del teclado, plca electrónica, bobina, porta pilas, cableado...

En este caso será necesario usar la llave de emergencia o la intervención de un cerrajero acreditado que repare, o cambie las pilas o baterías para la apertura de la caja fuerte.

¿Cómo abrir una caja fuerte digital?

  1. De forma normal general, introducir combinación y cuando nos dé el ok, girar la llave de la cerradura principal, si la tuviera (existen cajas fuertes digitales que solo funcionan con combinación, sin llave).
  2. Si hemos perdido u olvidado la combinación, podremos utilizar la llave de emergencia.
  3. Si también hemos perdido la llave de emergencia (esto suele ocurrir, ya que como no la solemos utilizar, cuando hace falta, no recordamos donde la guardamos), toca llamar a un cerrajero de cajas fuertes.
  4. En algunos modelos de cajas fuertes digitales, si se agotan las pilas o baterías, poseen en el mismo teclado, una alimentación externa de carga momentánea para poder abrir y cambiar pilas.

Cerrajero para abrir cajas fuertes por pérdida de llaves o combinación.

Estos son los sistemas de apertura de cajas fuertes más habituales, pero si falla algo en cualquier momento siempre es conveniente recurrir a cerrajeros profesionales con dilatada experiencia abriendo este tipo de sistemas de seguridad.

Si dejamos que cualquiera abra nuestra caja fuerte, lo más probable es que termine en la basura ¿porqué? por la destroza que nos puedan llega a hacer.

En Fontán Seguridad somos especialistas en abrir cajas fuertes, evitando en todo momento, destrozos innecesarios. Somos especialistas en ganzuado de cajas fuertes y manipulación de diales.

Si necesita de nuestros servicios, no dude en solicitar precio de abrir caja fuerte en Valencia y provincia.

También tenemos cajas fuertes en venta en nuestra tienda física de Valencia y en nuestra tienda online.

No hay comentarios

Agregar comentario

 

genoma del robo

¿Quieres saber lo atractiva que es tu casa para los ladrones?

Con el evaluador de seguridad (gratuito) podrás determinar la seguridad de tu hogar.

Herramienta para evaluar la facilidad del robo residencial. Herramienta gratuita y confidencial. Posibilidad de realizar distintas variaciones para:

Evaluar la posibilidad del robo en mi casa.