¿Cómo podemos saber si nuestra puerta es segura?

Desde Cerrajeros Valencia 24 horas os ayudamos a evaluar su puerta y así comprobar si la puerta que tiene es de seguridad o no, o en el caso de que esté pensando adquirir una que recomendaciones y pasos debe seguir.

En primer lugar debemos tener en cuenta las diferencias entre puertas blindadas, puertas semiacorazadas y puertas acorazadas valencia.

Si  se busca en el Diccionario las palabras blindada y acorazada se puede comprobar  que el significado es el  mismo  pero los fabricantes de puertas empezaron a utilizar las dos palabras con significados distintos.

Se utiliza el nombre de puertas blindadas cuando son puertas de madera con una o dos planchas de acero, con marco de madera y cerradura multipuntos y en cambio se llaman puertas acorazadas valencia a las puertas con una estructura de acero revestida de paneles bien sean de madera,  aluminio o pvc;  con  marco de acero y cerradura multipuntos. Además de otras diferencias, las  cerraduras son distintas,   las de las puertas blindadas son más elementales y las de las Puertas Acorazadas tienen más autoprotecciones y pestillos más grandes, en definitiva más seguras

Lo de  Semiacorazadas son puertas blindadas con ciertas modificaciones, a precio de acorazadas.

puertas de seguridad de cerrajeros valencia

 Principales sistemas que utilizan los ladrones para abrir una puerta

Para saber si nuestra puerta es SEGURA,  lo primero que debemos saber es que hacen los ladrones para abrir las puertas, por eso  a continuación vamos a detallar  los sistemas más utilizados  para forzar  las puertas.

LA TÉCNICA DEL BUMPING

Esta  técnica consiste en insertar una llave especial  realizada con la posición más baja a la que llegan los pistones en ese tipo de cerradura y golpearla a modo de vibración con un objeto, separando así los pistones de los contrapistones, liberando  el giro de la llave.

LA EXTRACCION O ROTURA DEL BOMBILLO

Ayudados de  un destornillador o palanqueta arrancan el escudo del bombillo y con una llave inglesa o una llave de presión, rompen y extraen el bombillo. También lo pueden hacer directamente ayudados de un extractor de bombillos. Después simplemente con el mismo destornillador  mueven la leva del bombillo y giran la cerradura o bien introducen otro bombillo para más facilidad.

LA GANZUA PARA BORJAS/GORJA                  

Estas ganzúas las venden por Internet  y con ellas, las instrucciones que nos indican como abrir determinadas marcas de cerraduras de borjas/gorjas, sin daño aparente a la puerta.

EL APALANCAMIENTO Y HUNDIMIENTO DE LOS PESTILLOS CENTRALES

Ayudados de un destornillador o palanqueta la introducen entre la puerta y el marco buscando los pestillos centrales empujando  estos hacia el interior de la cerradura y  al hundirlos se hunden al mismo tiempo el resto de los pestillos.

EL APALANCAMIENTO CONTRA EL MARCO,  TANTO EN LA ZONA DE LA CERRADURA COMO EN LA ZONA DE LAS BISAGRAS.       

Este es el sistema más antiguo.  Ayudados de una  palanqueta la introducen entre la puerta y el marco,  bien por la zona de la cerradura o en la zona de las bisagras y accionan para romper y desgarrar el marco hasta abrir la puerta.

No hay comentarios

Agregar comentario

 

genoma del robo

¿Quieres saber lo atractiva que es tu casa para los ladrones?

Con el evaluador de seguridad (gratuito) podrás determinar la seguridad de tu hogar.

Herramienta para evaluar la facilidad del robo residencial. Herramienta gratuita y confidencial. Posibilidad de realizar distintas variaciones para:

Evaluar la posibilidad del robo en mi casa.