Evitar robos: Atento a las señales de ladrones

Evitar robos. Ladrones que cuentan con tecnología punta

¿como evitar robos en viviendas y negocios? Ladrones sin escrúpulos. Los robos en viviendas se incrementaron un 7% en la primera mitad del año 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior, según el Ministerio del Interior. Esta noticia debe generar alarma total, para así concienciar de una vez a medios de comunicación y a los propios usuarios. Está en juego la seguridad de uno mismo y de los suyos, de la vivienda, del negocio y de todos los objetos de su interior.

 

Tened mucha cautela con los cambios que notéis en vuestro domicilio y alrededores para evitar robos

 

En verano, semana santa y navidades es una época en la que tradicionalmente se roba más debido a las vacaciones, a dejar casas vacías y sin ningún tipo de seguridad. Pero los meses de otoño e invierno, en plena efervescencia de la vida diaria, también es muy usual este tipo de robos que cada vez necesitan de menos recursos, ya que los ladrones cuentan con tecnología punta, casi al mismo nivel que los cerrajeros profesionales, los bomberos o  la policía. Hoy os vamos a explicar como evitar robos.

 

evitar robos

 

Hay que tener especial cuidado para evitar robos en marcas o signos extraños en buzones, puertas o porteros automáticos. Sin saberlo estamos siendo marcados por posibles ladrones para un hurto posterior. Incluso está muy de moda el dejar unas láminas transparente entre la puerta y el marco, imposibles de detectar a simple vista, pero que a los ladrones les sirven de gran ayuda, ya que en el caso de seguir en su sitio les indica que hace tiempo que no entra nadie a casa, y si ya no se encuentra alojadas, les indica a los ladrones que en esa vivienda hay cierto movimiento por parte de los dueños. Incluso el que los buzones estén llenos de cartas o publicidad.

 

¿REALIDAD O MITO?

 

Estas marcas han sido objeto de burlas y estudios, muchos no creen de su veracidad mientras otros aseguran que son reales. Desde nuestra web no dudamos de la mala fe de los ladrones, pero sí del sentido común de los propietarios. No hablamos de marcas o signos como los que se adjuntan en la fotografía, hablamos de pequeñas diferencias o comportamientos extraños que vemos alrededor. Una marca en nuestra puerta nos puede alertar sobremanera. Puede no ser más que eso, un simple arañazo, pero nunca conviene dejarlo pasar, ser observadores y estar en alerta para evitar robos. Hay que comprobar cada uno de nuestros accesos de manera cuidadosa cada vez que vemos a alguna persona sospechosa rondando, quién sabe si pudieran ser ladrones.

 

evitar robos

CONSEJOS

 

Los mejores consejos para evitar robos en vacaciones los menciono a continuación, ya que desde mi punto de vista, los típicos consejos que se repiten año tras año ya están obsoletos. Incluso los ladrones son conocedores de ello y de poco sirven para evitar robos:

Mejore la seguridad de su casa instalando una cerradura de mayor seguridad. Poniendo especial atención a la instalación si su piso o vivienda es una planta baja o un primer piso. Si se añade una alarma a la cerradura aumenta la seguridad (lo ideal es la detección anticipada del intento de robo) y la sensación de seguridad a su alrededor. Cualquier ruido que pueda hacer un ladrón intentando entrar en su casa activaría la alarma.

 

Por otra parte, las rejas fijas o extensibles ayudarán a aumentar el nivel de seguridad y a evitar robos, ya que no son pocas las ocasiones en que los ladrones abandonan la entrada principal de la casa, la puerta, para entrar por las ventanas. Asegúrese siempre cuando salga de casa de dejar cerradas todas las ventanas de la vivienda, así como las persianas y la puerta de acceso siempre bien cerrada con llave, aunque nos vayamos a ausentar solo por unos minutos.

 

Desde Fontán Seguridad creemos que su seguridad y la de los suyos es un requisito indispensable, para tener una vida tranquila, e incluso queremos añadir que esta seguridad no tiene precio. Es por ello que ofrecemos una serie de servicios que pueden ayudarle con total seguridad.

 

Instalación de medidas de seguridad, puertas de seguridad, rejas, persianas de seguridad autoblocantes, cajas fuertes, cerraduras digitales, etc. Y por supuesto, recuerde que cualquier momento es bueno para dejar cerrado con llave. Desde nuestra empresa no somos amigos de una forma de pensar, la de “tardo cinco minutos y vuelvo” o “será un momento”, nunca se sabe cuándo pueden entrar los ladrones en su domicilio para robar.

 

¡PROTEGE TU CASA DE LOS LADRONES!

Para poder evitar robos en viviendas y negocios hay que tomar una serie de MEDIDAS DE SEGURIDAD. Esto es sumamente importante y a tener muy en cuenta, ya que toda precaución es poca si no queremos ser víctimas de un robo.

 

 CAUTELA ANTE SIGNOS DESCONOCIDOS

 

Los signos de los "amigos de lo ajeno" no solo son marcas o símbolos garabateados en puertas y fachadas. Hay otros indicios que pueden dar pistas de la presencia cercana de cacos.

 

La existencia de objetos en ciertos lugares puede ser una señal de que se está en peligro de ser el blanco de un robo: una cuerda o cinta atada en las escaleras o las rejas de la casa, botellas vacías en la entrada o cinta adhesiva pegada en la puerta. Con esta técnica, los ladrones tardan tres o cuatro días en asegurarse de que la vivienda no está habitada, y no se despiertan sospechas. Los momentos propicios para esta modalidad de robo son los fines de semana largos o puentes, las vacaciones de Navidad y el verano.

 

Si por presupuesto no pueden sustituir su puerta actual por una puerta de seguridad INN DOOR, que son las que les recomiendo, tenemos el CONFIGURADOR DE SISTEMAS DE SEGURIDAD para aumentar el nivel de seguridad de su puerta, tanto si se trata de una puerta blindada como de una puerta acorazada no homologada.

 

Un producto muy interesante a tener en cuenta es la "detección anticipada del intento de robo", el cual está disponible para casi todo tipo de puertas. En el siguiente enlace podrán informarse al respecto para AUMENTAR EL NIVEL DE SEGURIDAD DE SU VIVIENDA en viviendas y negocios.

No hay comentarios

Agregar comentario

 

genoma del robo

¿Quieres saber lo atractiva que es tu casa para los ladrones?

Con el evaluador de seguridad (gratuito) podrás determinar la seguridad de tu hogar.

Herramienta para evaluar la facilidad del robo residencial. Herramienta gratuita y confidencial. Posibilidad de realizar distintas variaciones para:

Evaluar la posibilidad del robo en mi casa.