Cerrajeros. La práctica desleal de algunos ‘cerrajeros’

Cerrajeros en contra de las pegatinas que inundan nuestras calles.

Los cerrajeros reclaman a las administraciones medidas contra una práctica que consideran «desleal» por una cuestión de limpieza del mobiliario urbano y de seguridad ciudadana.

Nosotros desde Cerrajeros valencia también pensamos lo mismo. De hecho consideramos que las autoridades pertinentes lo consienten y toleran, ya que en las normativas munipales, este tipo de prácticas están penadas con multas desde 3000€, pero por desgracia no se molestan en indagar y penalizar a quienes se publicitan (eso sin contar todo el engaño o estafa que hay detrás, con sus tarifas abusivas).

Cada vez más encontramos tanto en las calles de la capital Española, Madrid, como en casi todas las ciudades españolas pegatinas por las paredes, farolas de las calles, tuberías de gas y tendido eléctrico, persianas de locales comerciales, pueras de garaje de comunidades de vecinos, señales de tráfico, papeleras... ofreciendo servicio 24 horas de cerrajeros.

cerrajeros

El propósito principal es facilitar el contacto, en principio, profesionales del sector que sepan solventar un puntual problema en nuestros hogares. Pero ¿qué esconden muchas de estas pegatinas?. ¿Quién está realmente detrás? Aquí radica el problema; el desconocimiento es la tónica general. Hay personas que suplantan a los verdaderos profesionales y hacen uso del mobiliario para anunciar servicios que pueden acabar en robos, estafas o facturas desproporcionadas.

 

Otro gran problema es la mala fama o el desprestigio de los cerrajeros. Todo el mundo (o casi todo) piensa "los cerrajeros sí que ganan dinero". Nada más lejos de la realidad. Este pensamiento es debido a que cuando hacemos uso de estas pegatinas para solicitar los servicios de un cerrajero, la factura es tan desproporcionada, que nos lleva a confusión ¿cuánto cuesta un cerrajero?

Al final de la corrida, el cerrajero en el mejor de los casos puede llegar cobrar del montante final de la factura abonada por el cliente un 30%. Esto es gracias a estas empresas multiservicios, que son las que se publicitan en las pegatinas de cerrajero y a su vez son las que proporcionan dichas tarifas abusivas al profesional, obligándole a plicarlas sí o sí, amenazando que de lo contrario, no le pasarán más servicios. Si el cerrajero tiene poco trabajo no le queda otra que hacer lo que la empresa le exija (ya que tiene que dar de comer a su familia). Este es el porqué de la mala fama del cerrajero y de la idea errónea por parte de los consumidores.

 

Compartan este post para que todos sus conocidos y familiares sean conocedores de la problemática real. Que huyan de dichas pegatinas de cerrajero y que busquen un profesional cerrajero acreditado. Hoy por hoy, gracias a nuestros teléfonos móviles y a internet podemos encontrar cerrajeros de confianza, así como muchas empresas donde poder comparar precios y decantarse por el que más nos convenga. Y digo esto último porque dichas empresas que se dedican a las pegatinas de cerrajero, también operan en la web, por lo que comparen y exijan precios lo más cerrados posible antes de solicitar un servicio de cerrajero.

 

El Balance de la Criminalidad de 2014, elaborado por el Ministerio del Interior, arroja un dato alarmante: los robos con fuerza en domicilios aumentaron de 6.738, en 2013, a 7.629 (un crecimiento del 13%) el pasado año.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) lleva denunciando esta práctica desde hace varios años. Algunos ayuntamientos como los de Tarragona y Reus han ido eliminando etas pegatinas de las ciudad y denuncian a las personas que las ponen en las calles

MEDIDAS URGENTES

Actualmente, se encuentran en medio de una campaña para que el resto de administraciones adopten penalizaciones para los responsables que se ocultan detrás de las pegatinas. Asimismo, están inmersos en una labor de divulgación entre la ciudadanía sobre «el peligro de llamar a esos supuestos cerrajeros» que no aportan un solo dato de sus empresas, ni su dirección ni un teléfono fijo ni un lugar donde reclamar o comunicar cualquier incidencia en el servicio.

Los cerrajeros cumplen para ser parte de UCES una serie de requisitos que deben garantizar la seguridad. Entre ellos un certificado de antecedentes penales, que empleen una publicidad clara y completa o un seguro de responsabilidad civil, entre otros. Cada uno también tiene un número de registro que los clientes pueden comprobar en la web www.uces.es y de este modo tener la seguridad de saber a quién abren su puerta.

Si necesita cualquier información no lo dude contacta con Cerrajero valencia.

2 Respuestas

  1. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto antes . Gratificante hallar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Este blog es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.
    • vlccerrajero
      Gracias a usted por su valoración positiva hacia mi blog de seguridad física y prevención del delito. No todos los cerrajeros actuan de igual modo. Por suerte existen grandes profesionales cerrajeros honrados, que por norma general no aparecen en los adhesivos de las farolas. Cuando necesite los servicios de un cerrajero le recomiendo que jamás los busque en dichos adhesivos de cerrajeros. Desde cerrajeros Valencia intentamos ayudar a los usuarios facilitando toda la información que creemos relevante y de interés general, tanto de cerrajeros como de productos destinados a la seguridad física y la prevención del delito. Le invito a que visite el siguiente post https://www.valenciacerrajero.com/blog/cuanto-cuesta-un-cerrajero/ donde informo de las tarifas de cerrajeros, en función de las cerraduras instaladas. Saludos

Agregar comentario

 

genoma del robo

¿Quieres saber lo atractiva que es tu casa para los ladrones?

Con el evaluador de seguridad (gratuito) podrás determinar la seguridad de tu hogar.

Herramienta para evaluar la facilidad del robo residencial. Herramienta gratuita y confidencial. Posibilidad de realizar distintas variaciones para:

Evaluar la posibilidad del robo en mi casa.