¿Qué cerradura electrónica escoger?

En el mercado existe una amplia variedad de cerradura electrónica entre las que poder elegir para incrementar la seguridad del hogar o del negocio.

 

En los últimos años y gracias a los avances tecnológicos ha tomado una gran relevancia el mercado de cerraduras electrónicas.

 

Estas cerraduras prometen sustituir a las cerraduras convencionales en un futuro próximo y en la actualidad existen varios tipos entre los que se pueden escoger.

 

¿Qué tipos de cerraduras electrónicas hay en el mercado?

 

cerradura-electrónica

 

Las cerraduras electrónicas y cerraduras eléctricas son cerraduras de seguridad cuya activación se produce a través de un impulso eléctrico.

 

Este impulso va directo desde el control de acceso a la cerradura eléctrica y permite la apertura de la puerta si se produce de manera adecuada.

 

En cuanto a los tipos de cerraduras electrónicas que podemos encontrar, vamos a destacar dos: las cerraduras de reconocimiento y las cerraduras invisibles.

 

Cerraduras de reconocimiento

 

Estas cerraduras electrónicas permiten la apertura a través de diferentes métodos de reconocimiento.

 

Los tipos más conocidos son las cerraduras con pulsador, las cerraduras con sistema de apertura de huella dactilar y las cerraduras con reconocimiento facial o iris.

 

También podemos incluir en esta categoría las cerraduras de teclado digital, donde es necesario introducir un código de apertura.

 

Estas cerraduras (o mejor dicho los lectores de control de acceso) se gestionan a través de un software en el que se introducen las altas y las bajas de los usuarios con permiso de acceso, la gestión de las llaves o las listas de acceso, entre otras funciones.

 

Como ventajas podemos citar su innovación o la no existencia de bombillo mecánico de toda la vida manipulable desde el exterior (en algunos casos), lo que complica la tarea a quienes desean entrar manipulando la cerradura.

 

Sí existe un bombín de alta seguridad instalado acompañado de un escudo acorazado por si falla el suministro eléctrico, uno de los principales inconvenientes de las cerraduras electrónicas.

 

Por tanto los ataques como bumping o el ganzuado no son efectivos con estas cerraduras, algo que ayuda a disfrutar de un hogar más seguro.

 

Como desventajas podemos afirmar que ante ataques violentos o con el uso de palancas la puerta si podrá abrirse desde el exterior, por lo tanto no es 100% segura pero sí más que otros tipos de cerraduras.

 

Cerradura invisible

 

La cerradura invisible es una cerradura de seguridad que no está visible y por lo tanto no se puede forzar o dañar.

 

Esta cerradura no cuenta con ningún tipo de bombín y por tanto el bumping es imposible de realizar por parte de ladrones.

 

Para manipular y abrir la cerradura invisible tan solo hay que utilizar un control electrónico a distancia, algo que resulta muy cómodo al entrar o al salir.

 

Es rápido de usar, así que es perfecto para cuando se tiene prisa.

 

Como inconveniente principal hay que destacar la necesidad de llevar encima el control electrónico o mando a distancia, que puede resultar más abultado que una llave tradicional.

 

Escoger un tipo u otro de cerradura electrónica dependerá más de las preferencias personales que de las características de seguridad de cada una, pues ambos tipos resultan muy seguros para hogares y empresas.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

 

genoma del robo

¿Quieres saber lo atractiva que es tu casa para los ladrones?

Con el evaluador de seguridad (gratuito) podrás determinar la seguridad de tu hogar.

Herramienta para evaluar la facilidad del robo residencial. Herramienta gratuita y confidencial. Posibilidad de realizar distintas variaciones para:

Evaluar la posibilidad del robo en mi casa.

WhatsApp chat