Puertas seguras en viviendas ¿qué puedo hacer para evitar robos?

¿como podemos tener puertas seguras en nuestros hogares evitando la entrada de los ladrones? sigue leyendo y encontrarás la solución.

 

Existe la falsa creencia de que los robos se llevan a cabo en fechas estivales únicamente, pero la realiadad es que son perpretados a lo largo de todo el año, siendo indispensable disponer de puertas seguras y cerraduras seguras durante todo el año.

 

Durante las vacaciones se produce un pequeño repunte al alza en los robos en viviendas, debido al  abandono temporal de las mismas. Desde Fontán Seguridad somos conocedores de esta realidad ya que somos especialistas en seguridad física y prevención del delito.

 

Para evitar ser víctimas de un robo debemos poner todas las barreras físicas que estén a nuestro alcance, en función del presupuesto destinado para tal fin. En primer lugar les recomiendo que no escatimen en esta partida, ya que hablamos de su seguridad y la de los suyos.

 

Muy importante, cuando compramos seguridad compramos tiempo, ruido que deberá realizar el delincuente y el forzarlo a tener que andar cargado de herramienta elécrica y manual. De este modo, al correr el riesgo de ser visto, tendremos más provabildiades de que desista del intento.

 

Puertas seguras o cerraduras seguras:

 

Para dar respuesta a estas cuestiones deberemos tener diversos aspectos en cuenta, como pueden ser el estado de la puerta actual, zona en la que vivimos y el riesgo que podemos correr por el tipo de negocio o trabajo del usuario en cuestión.

 

Evidentemente, cerraduras seguras harán que tengamos puertas seguras, pero siempre que el estado de las mismas así como su anclaje o bisagras estén en buen estado o sean las correctas.

 

¿Qué puedo instalar en mi puerta para que sea más segura?¿puedo reforzar mi puerta sin necesidad de cambiarla?¿puedo convertir mi puerta de madera en una puerta blindada o acorazada? estas y otras cuestiones son bastante comunes a la hora de querer evitar robos.

 

El ejemplo es sencillo, de nada sirve colocar las ruedas de un Ferrari a un seiscientos. Y digo esto, porque en muchos casos, nos encontramos con clientes que nos solicitan presupuestos de una serie de componentes para hacer sus puertas seguras, con un elevado coste, y cuando vemos el estado general de las mismas, directamente desestimamos la opción, debiendo cambiar la puerta por una en condiciones. Normalmente por puertas de seguridad certificadas y homologadas.

 

puertas seguras

 

Las puertas seguras, que realmente son seguras deben ser puertas de seguridad homologadas. Su coste es relativamente elevado, desde aproximadamente 2500€, pero debemos ser conscientes de que hablamos de una inversión, y de ninguna manera un gasto. Su seguridad y la de los suyos no tiene precio.

 

Cerraduras seguras.

 

Las cerraduras seguras sirven para reforzar puertas blindadas y puertas acorazadas, aumentando en gran medida su nivel de seguridad y resistencia frente al ataque de los ladrones.

 

Existen una gran variedad de cerraduras seguras, como pueden ser cerrojos FAC o cerrojos tipo FAC. Este tipo de cerraduras seguras para puertas seguras serían la primera opción a la hora de aumentar el nivel de seguridad, incluso por decirlo de algún modo las más económica. Pero mucho cuidado, debemos adquirir cerrojos de alta seguridad y evitar los cerrojos económicos.

 

puertas seguras

 

Incluso, si nuestra cerradura principal lo permite, es muy recomendable la instalación de bombillos de seguridad, de los que denominamos anti todo, junto a un escudo acorazado de la marca Disec, que son los mejores del mercado.

 

Y como no, deberemos como mínimo instalar cerraduras seguras antibumping, las cuales están muy de moda, por elevado número de robos llevados a cabo mediante esta técnica de ganzuado. No obstante, cuando hablamos de bombillos de seguridad anti todo, estos ya vienen provistos de protección frente al bumping. Les recomiendo comprar estos bombillos en vez de bombillos antibumping, para que estemos protegidos frente a cualquier tipo de ataque, tanto de habilidad como violentos.

 

puertas seguras

 

Por otro lado, extremadamente recomendable la detección anticipada del intento de robo, de INN Solutions. Producto innovador y a tener muy en cuenta. Disponible para casi todo tipo de puertas. Para saber si su puerta segura es compatible con este producto, no duden en contactar, haciéndonos llegar fotos de su puerta.

 

Gracias a nuestras puertas seguras debemos estar protegidos frente a los ladrones, que por norma general suele ser la principal preocupación, pero no debemos dejar de lado a los okupas. Dicho esto, disponemos de productos antiocupas, que también harán que nuestras puertas sean seguras.

 

Y por último, en esta sección de cerraduras seguras, nombrar a las cerraduras invisibles, sobre las que no me voy a extender, ya que en el post dedicado a ella, dejo bien claro que no son de mi agrado, por muy de moda que estén. Pero en fin, para gustos los colores.

 

Puertas seguras.

 

Con todos los consejos nombrados en el presente post, tenemos en nuestras manos todas las opciones posibles para tener puertas seguras sin poner excusa alguna. Como mínimo el conocimiento necesario.

 

puertas seguras

 

Como ya he dicho, si realmente queremos puertas seguras, debemos optar por puertas de seguridad, rechazando imitaciones, que nos serán golosas por precio, pero que al final de la corrida, harán que gastemos dos veces.

 

Si hechan un vistazo a nuestro blog podrán recopilar información para aumentar el nivel de seguridad en sus viviendas y negocios, no solo sobre puertas seguras, si no sobre cualquier otro acceso posible, como pueden ser ventanas o balcones, a los que reforzaremos con persianas de seguridad y / o rejas de seguridad. Sin dejar de lado las cajas fuertes y cajas de seguridad, donde guardar nuestros objetos de valor y efectivo.

 

Si necesitan adquirir cerraduras seguras pueden entrar en nuestra tienda online para realizar sus compras. Si tienen dudas durante la instalación o precisas de consejos e incluso asesoramiento no duden en contactar, estaremos encantados de atenderles.

No hay comentarios

Agregar comentario