Características de las puertas antipánico

La instalación de las conocidas como puertas antipánico es muy habitual en todo tipo de espacios y edificios públicos.

Este tipo de salidas de emergencia resultan imprescindibles en caso de incendio o de cualquier otra amenaza y por ello cuentan con características especiales que facilitan una posible evacuación en caso de emergencia sin taponamientos ni colas.

puertas antipánico

¿Qué son las puertas antipánico?

Las puertas antipánico son puertas con características especiales que permiten la salida rápida y sin problemas ante un caso de emergencia.

Este tipo de puertas se caracterizan por ser de apertura hacia el exterior, tener barras antipánico con cerraduras especiales de apertura automática y por estar situadas en zonas de salidas de emergencia con el objetivo de facilitar la evacuación de edificios.

¿Cuáles son las características de las puertas antipánico?

Las puertas antipánico cuentan con algunas características fácilmente identificables y diferenciadoras de cualquier otro modelo de puerta. Algunas de las más interesantes son las que se muestran a continuación:

Barras antipánico con cerraduras antipánico.

Las puertas antipánico incluyen barras antipanico con cerradura antipánico automáticas.

Estas cerraduras tienen como fin que las puertas se puedan abrir con facilidad (aunque hayamos cerrado con llave desde el exterior para evitar robos o entradas no autorizadas) evitando que se incremente el pánico ante una situación de riesgo vital.

Para ello estas barras permiten una fácil apertura de las puertas, algo fundamental cuando hay personas alteradas que necesitan una rápida evacuación. Además, muy importante, con apertura hacia el exterior, facilitando la evacuación de forma natural.

Evita la saturación de usuarios en vías de evacuación.

Las puertas antipánico evitan las posibles aglomeraciones y saturaciones que se puedan producir en una salida de emergencia.

Con ello se facilita la evacuación del edificio evitando tapones en las salidas, pisotones, caídas y posibles fallecimientos en caso de haber números elevados de personas.

Sin pomo o manilla para salidas de emergencia.

Las puertas antipánico están dotados de la barra antipánico, por lo que no es necesario que tengan ningún tipo de pomo o manilla.

Tan solo hay que empujar la barra y abrir la puerta, algo fundamental que ayuda a reducir el estrés de las personas en una situación de pánico.

Abrir un pomo o manilla puede atascar la salida de emergencia, y es que cuando las personas están nerviosas pueden encontrar dificultades al utilizar esos elementos.

Sin dispositivos de bloqueo de apertura para una correcta evacuación.

Las puertas antipánico cuentan con cerraduras especiales que evitan la existencia de otros dispositivos de bloque o apertura que pueden requerir una acción más compleja.

Son puertas sencillas y a la vez diseñadas para reducir a la mínima expresión el tiempo que tarda una persona en salir a través de ellas al exterior.

Las propias características de las puertas antipánico aportan un gran número de beneficios, y es que con una puerta convencional con sistemas de apertura complejos o más lentos, la evacuación de un edificio puede ser algo tremendamente lento y complicado, a la par que peligroso.

Los usuarios encontrarán estas puertas en las salidas de emergencia y comprenderán instantáneamente cómo empujar la barra antipánico para salir al exterior, gracias a la señalítica que acompaña.

Las puertas antipánico ya llevan algunas décadas entre nosotros y con el paso del tiempo han ido actualizándose y mejorando aún más la eficiencia y seguridad.

Se pueden encontrar en centros universitarios, hospitales, centros comerciales y multitud de espacios de gran tamaño, y es que son perfectas para cualquier tipo de edificios con salidas de emergencia.

Esto solo ocurre en España (y algún otro país más), ya que en otros paises europeos, es de obligado cumplimiento en todo tipo de espacios públicos y comercios.

puertas antipánico

Si necesitamos bloquear las salidas de emergencia y a su vez, tener un control total de las mismas, cumpliendo con la normativa vigente, echa un vistazo a la familia INN.Exit, no tiene desperdicio.

No hay comentarios

Agregar comentario

 

genoma del robo

¿Quieres saber lo atractiva que es tu casa para los ladrones?

Con el evaluador de seguridad (gratuito) podrás determinar la seguridad de tu hogar.

Herramienta para evaluar la facilidad del robo residencial. Herramienta gratuita y confidencial. Posibilidad de realizar distintas variaciones para:

Evaluar la posibilidad del robo en mi casa.