Bombines antibumping ¿son todos igual de seguros? sigue leyendo

Bombines antibumping  ¿como saber si es mi bombín antibumping? dado el alto número de robos cometidos mediante este método denominado "bumping" es una pregunta que se hacen muchos usuarios.

Su seguridad y la de los suyos deben dejarla en manos de verdaderos profesionales. Desconfíe de ferreterías, grandes almacenes o cerrajeros no especializados en seguridad física y prevención del delito. De muy poco sirve comprar un bombín antibumping si no nos ofrece más garantías de resistencia contra el robo mínimamente necesarias ¿con cualquier tipo de bombines antibumping estaré seguro? la respuesta es rotundamente NO.

 

Bombines antibumping. Muy demandado en la actualidad, del que hay mucho que decir para poder realizar una compra acertada, y por desgracia encontraremos una gran cantidad de marcas y modelos en el mercado, que nos harán dudar del modelo apropiado.

 

Debemos tener en cuenta que el bumping es una forma muy habitual de abrir puertas, pero por desgracia no es la única.

 

Del mismo modo que hay muchas marcas y modelos en el mercado, también existen distintos niveles de seguridad frente a la técnica del bumping.

 

Mi intención en el artículo de hoy es hablar del bombín anti bumping, como saber si mi bom es antibumping y recomendar otras alternativas para estar protegidos frente a otras técnicas de ataque o formas de robar en viviendas y negocios muy habituales.

 

De este modo podrán reforzar puertas blindadas y puertas acorazadas, aumentando su nivel de seguridad.

 

En el siguiente vídeo, tras ser desarticulada una banda organizada dedicada al robo de viviendas, la cuatro televisión, programa crónica 4, visita nuestras instalaciones para emitir en directo, junto al cuerpo nacional de policía y mostrar algunas de las técnicas que utilizaban, así como sus herramientas. Nuestro gerente y especialista en seguridad física y prevención del delito Andrés Fontán explicó la técnica del bumping, tan utilizada por los cacos.

 

 

 

La falta de información o documentación hace pensar a los usuarios que el bumping y los tarjetazos o el uso de radiografías son las formas más habituales de ataques a viviendas y negocios.

 

Esto es debido a que cuando no se sabe el modo en que ha sido atacada una cerradura o cilindro antibumping (tanto los peritos de las aseguradoras como los cuerpos de policía) utilizan estos términos sin más detalle.

 

¿sabemos si nuestra llave antibumping puede ser duplicada por cualquiera y en cualquier ferretería? En muchos casos de robos en viviendas simplemente se ha utilizado un duplicado de la llave, para entrar sin hacer ruido y sin perder tiempo.

 

Por este motivo lo preocupante a la hora de comprar bombines antibumping es la protección de copia de llave (del mismo modo que no dejamos la llave a cualquiera debemos procurar que el bombín antibumping adquirido no se pueda duplicar en cualquier centro especializado, incluso debemos exigir un protocolo de seguridad para ello)

 

Usuarios y clientes contactan conmigo vía mail, wasap, teléfono, sms o incluso visitan nuestra tienda física para solicitar información y precio de un bombín antibumping.

 

En la mayoría de los casos tienen poca información o conocimiento, por lo que creen que con ser resistentes al bumping es suficiente (es estos casos les informo y aporto todo mi conocimiento, para hacerles ver que están equivocados, o desinformados mejor dicho, por falta de datos al respecto, explicando didácticamente otras opciones, por un poco más de presupuesto a destinar, que a la larga será una inversión acertada, evitando comprar dos veces).  

 

Pero por suerte, cada vez es más habitual encontrarme con usuarios muy bien informados, conocedores en la materia y muy exigentes a la hora de realizar sus compras. Esto último es gracias a toda la información existente en la web y en algunos casos del boca a boca (dado el alto número de robos en viviendas a nivel nacional es extraño que no conozcamos a algún familiar o amigo que no haya sido víctima).

 

¡PROTEGE TU CASA DE LOS LADRONES!

 

Para poder evitar robos en viviendas y negocios hay que tomar una serie de MEDIDAS DE SEGURIDAD. Esto es sumamente importante y a tener muy en cuenta, ya que toda precaución es poca si no queremos ser víctimas de un robo.

 

Bombines antibumping, nivel de seguridad y nivel de protección.

 

En primer lugar el nivel de protección de un bombillo antibumping frente a esta técnica viene dado por el número de pitones antibumping con el que estén fabricados (tenemos bombillos antibumping que incorporan desde 1 pintón antibumping hasta 8 pitones antibumping).

 

Evidentemente a mayor número de estos pitones más resistentes son frente al ataque por parte de los ladrones (también es importante el material con el que están fabricados, ya que con el paso del tiempo llegan a sufrir un desgaste que los convierte en vulnerables).

 

Añadir y recalcar que en todo momento estamos hablando de que únicamente estaremos protegidos frente al bumping, que es una de tantas técnicas empleadas por los cacos a la hora de manipular el sistema de cierre de cualquier puerta, como pueden ser ganzuando, taladrando, rotura y extracción del bombillo, técnica de impresión o incluso con el duplicado fraudulento de las llaves originales (han habido casos de cerrajeros o supuestos cerrajeros que a la hora de sustituir bombillos, realizaban un duplicado de la llave, tomaban buena nota de la dirección donde se había realizado el trabajo para acto seguido vender llave e información a bandas criminales).

 

¿han visto vídeos en la web donde se manipulan bombines antibumping? ¡¡¡Los abren enseguida!!! 

 

En Internet no crean todo lo que vean. En la mayoría de las ocasiones son bombillos antibumping manipulados previamente, donde han eliminado un número determinado de elementos móviles (pines, contra pines, muelles...) para darnos a entender lo que realmente no es.

 

¿Como saber si mi bombín es antibumping?

 

En primer lugar recomiendo decantarse por marcas de prestigio. Desconfíen de marcas blancas o desconocidas y olvídense de gangas u ofertas. En seguridad todo tiene su precio justo. Si compramos barato por fuerza compraremos escasa o nula seguridad.

 

La forma más básica y sencilla de como saber si mi cerradura es antibumping consiste en solicitar o recabar información del bombillo instalado (marca y modelo), bien al profesional que realice o haya realizado la instalación. 

 

En el caso de haberlo instalado nosotros mismos solicitar dicha información al establecimiento donde lo hayamos adquirido (incluso en el envoltorio del mismo encontraremos los datos) o bien observando el perfil de la llave actual (esto último será mejor que lo dejemos en manos de un profesional para evitar confusiones).

 

Una vez tengamos claro la marca y el modelo podrán entrar en la web del fabricante para buscar la ficha técnica donde aparecerán todos los detalles técnicos de fabricación y componentes.

 

Actualmente tenemos la opción de instalar una cerradura antibumping o cerrojos antibumping (para ser más exactos cerrojos FAC o similar) y la opción de bombillo antibumping. Yo siempre recomiendo reforzar el sistema de cierre con escudos acorazados Disec o escudos protectores de cerraduras del tipo escudos magnéticos para aumentar el nivel de seguridad, ya que por sí solo un bombín antibumping es bastante vulnerable (todo dependerá del nivel de seguridad requerido y del presupuesto disponible para llevar a cabo esta tarea).

 

Si pueden hacer el esfuerzo económico para instalar la detección anticipada del intento de robo INN alarm será la mejor decisión y es la mejor opción disponible actualmente en el mercado, aumentando el tiempo de resistencia empleado por parte de los ladrones y el ruido que genera con su sirena de 95db. Al fin y al cabo es todo lo que no les conviene, perder tiempo y llamar la atención, ya que corren el riesgo de ser detenidos por los cuerpos de seguridad.

 

Recomendación cuando buscamos un bombín antibumping, bombines antibumping y cilindros antibumping.

 

Si quieren aumentar el nivel de seguridad de sus viviendas o negocios, a la hora realizar su compra les recomiendo que amplíen el presupuesto destinado adquiriendo productos que además del sistema antibumping posean sistemas anti ganzúa, anti taladro, anti rotura y anti extracción.

 

Además un producto muy interesante es el sistema "Key control" que solo podrán encontrar en bombínes antibumping INN SMART VDS BZ de alta seguridad.  Este bombín antibumping posee un sistema patentado por INN Solutions destaca por ofrecer la seguridad de que sus llaves no podrán ser duplicadas sin su consentimiento.

 

El sistema posee dos funciones principales, por una lado auditar al centro técnico suministrador de cada zona y por otro lado avisar al propietario del intento de copia de sus llaves mediante email y sms (datos a tener muy en cuenta debido al alto número de robos llevados a cabo por el duplicado no autorizado de llaves, lo que pone en una situación pésima al usuario o víctima del robo frente a la aseguradora al carecer la puerta o cerradura de marcas o signos evidentes de ataque perdiendo todo lo sustraído y sin posibilidad de percibir compensación económica alguna). En el siguiente enlace podrán obtener más información sobre bombín antibumping y bombillo antibumping con auditoría de llave.

 

Precio de bombines antibumping o bombín antibumping.

 

Esta duda que les surge a todos los usuarios es un poco complicada de responder ya que todo dependerá del nivel de seguridad o resistencia frente a esta técnica, si posee otros sistemas de seguridad adicionales como pueden ser anti taladro, anti rotura, anti extracción, anti ganzúa..., la medida del mismo, marca y modelo.

 

No obstante a modo orientativo indicar que el precio de un bombillo antibumping o bombín antibumping lo podemos encontrar desde algo más de 28€ más IVA hasta 220€ más IVA aproximadamente.

 

Mi recomendación es no buscar bombillos anti bumping o bombines antibumping únicamente, deben exigir bombillos de seguridad antibumping que estén preparados también frente a otra técnicas de apertura, como pueden ser bombines anti ganzúa, bombines anti taladro y como mínimo anti snap (rotura controlada del bombillo) ya que un bombillo o bombín que sólo les ofrezcan protección frente al bumping es una mala elección y estarán malgastando su tiempo y su dinero (dada la gran cantidad de intentos de manipulación existente, tanto de fuerza como de habilidad).

 

Esto es debido a las diversas técnias de manipulación de bombines  existentes a la hora de atacar una puerta o cerradura por parte de los ladrones.

 

Otro factor clave a la hora de hallar el precio de un bombillo antibumping o un bombín antibumping es si lo vamos a instalar de forma particular / personal o si por el contrario precisamos los servicios de un profesional (los precios indicados serían como venta sin instalación, dependiendo en todo momento del tipo de producto elegido y del establecimiento donde realicemos la compra).

 

Si necesitan precio de un bombillo antibumping exacto, bombines antibumping o bombín antibumping, ya que hay una gran diferencia entre los importes facilitados no duden en contactar sin ningún tipo de compromiso.

 

Los bombines antibumping como bien he indicado, solo ofrecen protección frente al bumping. Los ususarios, como está muy de moda esta técnica piensan que solo pueden ser víctimas de un robo mediante este método. Por desgracia esto no es así, debiendo comprar bombines antibumping de alta seguridad.
 

En muchas ocasiones debido a que los propios cuerpos de seguridad así lo indican, cometiendo un grave error (digo esto porque cuando se es víctima de un robo, con quien primero se contacta es con los cuerpos de seguridad y estos son quienes deberían saber recomendar o aconsejar correctamente).

 

 

Como perito judicial en cerrajería de seguridad veo y escucho por parte de los usuarios asiduamente lo comentado. Quiero dejar algunas imágenes (de entre muchísimas que obran en mi poder) con distintas formas de ataque o manipulación a bombillos de seguridad.

 

 

¡¡¡INSISTO!!! Desconfíen de ofertas o gangas a la hora de adquirir productos de seguridad o alta seguridad. Corren el riesgo de terminar comprando lo que no querían o no necesitaban exactamente. Con los problemas que ello puede conllevar.

 

 

Por suerte y gracias al fabricante SECUREMME, como novedad disponemos de un nuevo bombín anti bumping económico, para presupuestos reducidos, que no solo poseen protección frente al bumping, si no que además es anti ganzúa, anti taladro y anti snap, es decir, rotura controlada del bombillo antibumping.

 

Bombines antibumping Securemme EVVO K22El precio de un bombín antibumping Securemme EVVO K22 de medida 30/30 es de 28€ más IVA y si nos vamos al otro extremo en lo que a medidas se refiere, por ejemplo un cilindro antibumping Securemme EVVO K22 de medidas 30/60 su precio es de tan solo 34€ más IVA ¡¡¡ una verdadera ganga !!! si tenemos en cuenta todas las protecciones que nos ofrece frente a la manipulación por parte de los ladrones, en comparación con otros productos existente en el mercado, nos podemos hacer a la idea de la gran compra a precios muy económicos que podemos hacer.

 

Evidentemente no es un producto que podamos comparar con bombines anti bumping de alta gama, pero si son la mejor opción cuando buscamos bombines antibumping baratos o bombines económicos antibumping.

 

Bombines antibumping Securemme K64.

 

Incluso para presupuestos algo más elevados, pero no mucho más, tenemos a nuestro alcance los bombines antibumping Secureme K64, que desde 55€ más IVA lo podremos adquirir.

 

bombines antibumping

 

El bombín antibumping Securemme K64 viene de fábrica con doble embrague, sistema anti rotura y anti extracción, anti taladro y anti ganzúa. Se entrega con 5+1+1 llave, que para que lo entendamos, , cinco son las de trabajo, una de obra más una que desbloquea o inhabilita la llave de obra. Un gran bombín antibumping o mejor dicho un bombín de seguridad al mejor precio.

 

 

 

Copias de llaves de bombines antibumping

 

Si necesitan realizar copias de llaves antibumping o cualquier otro tipo de llave existente en le mercado (sin importar su antigüedad o nivel de seguridad) entren en el siguiente enlace Copias de llaves

 

Quiero sentirme seguro y estar realmente seguro ¿los bombines antibumping son la mejor opción?

 

Si lo que buscan es estar realmente seguros y sentirse seguros la mejor inversión que pueden hacer es la de sustituir su puerta actual por una puerta de seguridad INN DOOR, rechace imitaciones. Echen un vistazo a las mencionadas puertas para poder ser objetivos a la hora de plantearse la sustitución de su puerta.

 

Existen muchas marcas y fabricantes de puertas acorazadas que no aportan la seguridad que realmente necesitamos, nos sentimos seguros porque el vendedor audaz se ha encargado de ello pero realmente no lo estamos ¿las puertas acorazadas son realmente seguras?

 

Desde luego si tenemos que comparar entre una puerta blindada y una puerta acorazada, esta última siempre será más recomendable, el inconveniente es que por norma general el sistema de cierre no es el más adecuado teniendo en cuenta los métodos más habituales utilizados por los ladrones a la hora de manipular las puertas de viviendas y negocios, careciendo en muchos casos de certificación alguna e incluso cuando poseen certificación esta se encuentra obsoleta, es por ese motivo por el que no son recomendables.

 

Las puertas de seguridad INN DOOR posen un alto grado de seguridad, están homologadas y certificadas, algo de lo que la gran mayoría de puertas carecen ¿no sabe distinguir si su puerta es blindada o acorazada? haga clic sobre la pregunta y podrán salir de dudas.
Si lo prefieren pueden utilizar el Configurador online de bombillos de seguridad, escudos acorazados, detección anticipada del intento de robo y puertas de seguridad para tomar la mejor decisión en materia de seguridad. PROTEGE TU HOGAR CONTRA EL ROBO.

 

Tenemos tendencia a hablar siempre de casos de robo y muy poco de casos de ocupación. Dicho esto, tengamos en cuenta, que también podemos correr el riesgo si no realizamos un refuerzo de puertas antiokupas o cerraduras anti okupas.

 

Si tienen dudas al respecto pueden contactar para asesorar les de forma personalizada según su situación actual (tipo de puerta, nivel de seguridad requerido, puntos vulnerables de su vivienda y persianas, presupuesto disponible...). Lo ideal es realizar una consultoría de seguridad contra el robo, para que se queden realmente convencidos y puedan tomar las medidas necesarias al respecto, realizando una compra maestra.

 

Somos especialistas en seguridad física y prevención del delito. Su seguridad y la de los suyos no tiene precio. Solicite presupuesto sin compromiso vía email en la siguiente dirección info@fontancerrajeros.com o vía telefónica en los números telefónicos de contacto, estaremos encantados de atenderles.

 

No hay comentarios

Agregar comentario