Alarma de Securitas y de otras empresas: Todo lo que debes saber

Securitas y sus sistemas de alarmas ¿son tan seguras y tan necesarias como nos quieren hacer creer? sigue leyendo y saldrás de dudas

 

Securitas y Verisure, prosegur, tyco...entre otras muchas marcas de alarmas existentes en el mercado español.

 

¿Quién no ha escuchado por la radio, visto por televisión, prensa o en el buzón de casa la publicidad de Securitas y Verisure? Nadie, todo lo contrario, todo el mundo y muchas veces al día.

 

Sin lugar a dudas, es el número uno en seguridad privada, con sus alarmas (tanto para hogares como para negocios) como del resto de servicios que ofrecen en dicha materia. Del mismo modo os digo, que es el líder, por la gran inversión que realizan en publicidad.

 

Dicho esto, no quiero decir, que el resto de marcas existentes, como pueden ser Prosegur, Tyco o cualquier otra de las empresas de alarmas de seguridad o alarmas antirrobo destinadas a tal fin, sean peores, con productos o servicios que no estén a la altura, si no que el presupuesto destinado al marketing no tienen nada que ver y que desde luego, la empresa de publicidad de Securitas, desde mi punto de vista lo hace muy bien. Generando cuantiosas ventas para la empresa de alarmas de Securitas.

 

En el artículo de hoy no voy a entrar en los servicios o productos que ofrecen, ya que para eso está la web de Securitas, de Prosegur, Tyco y del resto. Lo que vamos a ver es si realmente son tan seguras como dicen o nos quieren hacer creer.

 

Alarma ¿evitará que entren los ladrones en mi casa o negocio?

 

La respuesta es clara y rotunda, NO, de ninguna manera.

 

Las alarmas para casa o alarmas para negocios, son un complemento ideal a la hora de aumentar el nivel de seguridad, disuaden (en algunos casos), si están equipadas con cámaras de vigilancia nos permiten ver lo que está ocurriendo y lo más importante, a tener en cuenta, nos avisan cuando el ladrón a entrado. Pero por desgracia no evitan el robo.

 

En la mayoría de casos, el ladrón sabe de sobra, que tiene un tiempo precioso, para que desde que se activa la alarma, dan aviso a la policía y se quieren presentar en el lugar de los hechos, robar todo lo que puedan o quieran.

 

De ninguna manera, a los 30 segundos pueden pasar el aviso a los cuerpos de seguridad, ya de deber corroborar hasta en tres ocasiones, que no se trate de una falsa alarma (por mucho que en la publicidad y los propios comerciales así lo vendan). De hecho, si así fuera, colapsarían los servicios de los cuerpos de seguridad del estado, generando un tremendo caos.

 

Si queremos evitar que los ladrones entren, deberemos crear barreras físicas, como pueden ser cerraduras de alta seguridad, puertas acorazadas o mejor puertas de seguridad homologadas y certificadas, rejas y persianas de seguridad... y a partir de aquí un buen sistema de alarma. Que insisto, son un complemento ideal, el cual no se debo ignorar, pero no la solución a todos nuestros males.

 

En definitiva, son un buen ingrediente para hacer un buen guiso.

 

Alarmas sin cuotas.

 

Securitas o cualquier otra empresa no suelen vender alarmas sin cuotas ¿porqué?

 

En primer lugar, porque la mayoría de los usuarios no están dispuestos a pagar de una sola vez lo que puede costar un sistema de alarma de este tipo, lo cual hace que por un módico pago mensual con una permanencia de como mínimo dos años termina siendo nuestra.

 

En segundo lugar, porque dentro de dicha mensualidad está incluida la recepción de avisos por parte de la empresa de seguridad (sin importar si se trata de Securitas, Prosegur, Tyco...).

 

En tercer lugar, porque también incluye el mantenimiento del sistema de alarma instalado, así como la sustitución o reparación de cualquier componente, si fuera necesario.

 

Y por último, porque es su negocio. Si no creamos una necesidad, se pierde la continuidad de ingresos. Algo que ocurre con muchísimas otras empresas, incluso sin ser de seguridad privada (luz, agua, gas...).

 

Cámaras de seguridad y cámaras de Vigilancia.

 

Otra de las herramientas de marketing que utilizan todas las empresas de seguridad que ofrecen alarmas para casas y negocios es que, con sus alarmas, podrán ver desde el móvil lo que está ocurriendo, y eso gusta mucho.

 

¿Es necesario instalar cámaras de seguridad o cámaras de vigilancia? en muchos casos sí y en todos los casos es muy interesante.

 

Pero debemos tener en cuenta, que del mismo modo que podemos adquirir alarmas sin cuotas, también podemos instalar cámaras de seguridad o cámaras de vigilancia sin cuotas mensuales, en propiedad. Casi todas ellas con la posibilidad de ver desde nuestro móvil lo que está ocurriendo en todo momento.

 

Alarmas, creando necesidad.

 

Se ha hablado mucho, o escrito, se puede ver por la web, que Securitas ha generado falsas alarmas, o mejor dicho, que algunas de las técnicas de venta utilizadas por algunos de sus comerciales no han sido las más apropiadas. Pero en fín, yo no voy a entrar en ello, porque no es el tema a tratar hoy. Puede haber sido para conseguir más ventas o que algún comercial en concreto, por el afán de vender (o la presión de que deben vender) haya cometido un error.

 

No cabe duda de que existe una necesidad de proteger nuestro bienes y a nuestros seres queridos. El error, desde mi punto de vista, radica en pensar (por parte de los usuarios) que con un sistema de alarma de Securitas, de Prosegur o de quien sea, estaremos totalmente protegidos, ya que la realidad deja mucho que desear.

 

¿que el comercial así nos lo vende? evidentemente el comercial debe intentar vender como sea, pero el usuario debe ser lo suficientemente inteligente, o mejor dicho razonable, y entender, que si lo que realmente quiere es evitar que el ladrón entre, a parte de alarma, debe proteger su hogar con barreras físicas, huyendo en la medida de lo posible de la facilidad o debilidad de sus accesos.

 

Recomendación a la hora de elegir un sistema de alarma.

 

Mi recomendación es que elijan el sistema de alarma que mejor se adapte a sus necesidades, con la empresa que más confianza les dé, y que sobre todo, aumenten el nivel de seguridad de su sus puertas y ventanas, creando barreras físicas.

 

Si navegan por este blog, podrán ver formas de evitar robos, cerraduras de seguridad y todo tipo de accesorios para aumentar el nivel de seguridad de sus viviendas o negocios.

 

Ante cualquier duda o aclaración pueden contactar o incluso opinar directamente en el presente post, de este modo será de ayuda para el resto de usuarios.

No hay comentarios

Agregar comentario