¡Protege tu casa de los ladrones! Medidas de seguridad

Medidas de Seguridad.

Medidas de Seguridad a tener en cuenta, protege tu casa de los ladrones.

medidas de seguridad

 

IDENTIFICA LOS PUNTOS DÉBILES

Medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar ser vícitimas de los ladrones conociendo de ante mano el número de robos tan asombroso, increible y relevante. Los datos suministrados por el ministerio de interior son los siguientes:

Los robos en viviendas se han estandarizado en la sociedad española (primer trimestre del 2015 a nivel nacional 28.916 robos y primer trimestre del 2016  a nivel nacional 31.154 robos).

En la comunidad valenciana (primer trimestre del 2015 hubieron 5.177 robos y primer trimestre del 2016 hubieron 5.357 robos).

Se ha vuelto algo muy común hoy en día. Aun así, es posible conseguir un hogar protegido contra los ladrones aumentando las medidas de seguridad. Tan sólo tienes que mantener una serie de pautas diarias, combinarlas con sistemas de seguridad real y sistemas de seguridad disuasorias. Si al sentido común le añadimos sistemas de seguridad real y emocional, nuestra casa será inalcanzable para los ladrones (en la gran mayoría de intentos de robo).

Poner las cosas difíciles a los ladrones es la clave. Tomas medidas de seguridad. Debemos entorpecer la entrada a los ladrones haciéndoles perder mucho tiempo y haciendo todo el ruido posible (esto es primordial, ya que ellos necesitan ser rápidos y no hacer ruido para evitar ser vistos) con puertas de seguridad homologadas, escudos acorazados protectores de cerraduras, bombillos de alta seguridad, ventanas con cristales de seguridad o cristales blindados, rejas de seguridad… todo ello ayudado con un buen sistema de alarma como es la detección anticipada del intento de robo INN ALARM.

medidas de seguridadLos elementos mecánicos aumentarán las medidas de seguridad y dificultarán e impedirán la entrada de posibles intrusos, mientras que la detección anticipada del intento de robo INN alarm avisará antes de que el allanamiento se haya producido, es decir, cuando el ladrón está intentando entrar, lo cual nos hace ganar un tiempo precioso, así como disuadir del intento de robo (gracias a la sirena de 90 db, la cual es altamente disuasoria).

Un sistema de alarma tradicional, como las que ofertan Securitas, Prosegur...nos aportan una seguridad emocional, que de ningún modo es real. Nos sentimos seguros pero realmente no estamos seguros. Debemos hacernos una pregunta ¿quiero que no entren los ladrones en mi casa o quiero saber que han entrado? esto último lo aportan las alarmas tradicionales y el que no entren lo aportan los sistemas de seguridad mecánicos.

Evidentemente la seguridad es subjetiva en cierta medida, tiene un porcentaje alto en materia emocional y debe tener un porcentaje mayor de seguridad real.

Un modo muy sencillo de poder conocer los fallos de seguridad de nuestra casa, para tomar medidas de seguridad, es ponerse a pensar como un ladrón. ¿Por dónde entraría usted? ¿Qué acceso utilizaría? ¿Cuál cree que es el momento oportuno de entrar en su propia casa? ¿Cuándo está desprotegida? Este tipo de preguntas ayudan a identificar posibles fallos de seguridad en su propio domicilio. Es un ejercicio muy útil.

PROTEGE LOS ACCESOS A TU CASA

 

Reforzar la seguridad de tu vivienda cuesta dinero, pero no tanto como te puedas imaginar. Habrá accesos que necesiten mejoras tomando una serie de medidas de seguridad, pero otros no. Un buen cerrajero de seguridad especializado en seguridad física y prevención del delito le puede ayudar a saber qué necesita hacer. Qué es necesario blindar y qué no. En Fontán Seguridad podemos ayudarle a conocer mejor su casa, asesorarle correctamente sobre sus puntos débiles y los fuertes, contacte con nosotros.

Reforzar las puertas de acceso, tanto en la hoja como en el marco. Hay puertas de todo tipo: desde madera maciza, pasando por blindadas con una plancha de acero en el lado interior, acorazadas las cuales son totalmente de acero (con tableros decorativos de acabado madera o lacados, en el interior y exterior) y puertas de seguridad homologadas que son la mejor opción. Pregunte en nuestra tienda física donde podrá contemplar las puertas de seguridad certificadas INN DOOR así como contemplar los distintos niveles de seguridad posibles, con sus correspondientes tiempos empleados para su manipulación y el ruido expresado en decibelios. O si lo prefiere acceda a la tienda online FONTAN CERRAJEROS donde podrá realizar su compras cómodamente desde su casa.

Una buena cerradura es fuente de tranquilidad, es un acto necesario para dotar a nuestra vivienda de seguridad. Deberá contar con varios puntos de anclaje y cilindro de alta seguridad con escudo acorazado Disec. Si su cerradura tiene sólo un punto de anclaje, es recomendable disponer de un cerrojo o cerradura adicional, es así de simple. No cuesta mucho dinero y es muy efectivo.

Los ladrones también suelen acceder a la vivienda rompiendo los cristales y los marcos de las ventanas, para ello disponemos de láminas de seguridad para cristales, de este modo convertimos su cristales sencillos o climalit en cristales de seguridad. Es un hecho, las casas españolas no cuentan con buenos cristales. Existen distintos sistemas de bloqueo con cerrojo según el tipo de ventana, también disponibles para persianas. Incluso disponemos de persianas de seguridad autoblocantes, que será la primera barrera que se encontrarán los ladrones, si intentan acceder a su vivienda por alguna ventana.

COMPRAR UNA ALARMA

 

Las alarmas electrónicas empiezan a abundar en las casas de los españoles. Ya son comunes y también un método disuasorio contra los ladrones. No impiden físicamente que entren, por norma general nos avisa cuando ya han entrado, excepto con el novedoso sistema diseñado y comercializado por INN SOLUTIONS, denominado "Detección anticipada del intento de robo", ya que hablamos de un escudo acorazado con alarma integrada, al que a su vez podremos incorporar todo tipo de sensores (magnéticos para puertas y ventanas, de cristales rotos, de humo, gases, inundación..) generando un completo sistema de alarma, en propiedad y sin gastos mensuales de mantenimiento ni recepción de avisos. Siempre deberá ir acompañado de un buen bombillo de seguridad.

Es importante colocar los elementos del sistema de alarma de la forma más adecuada, saber si nuestra vivienda es muy grande, si debemos distribuir de una manera u otra la alarma. Para ello el especialista de Fontán Seguridad le ayudaría y asesoraría, ya que está excelentemente preparado para ello. Los teclados para activar y desactivar el sistema de alarma se colocan en la zona de acceso y suelen funcionar con un retardo suficiente para que el usuario tenga tiempo de desactivar el sistema. 

Los detectores son muy útiles, pero deben estar repartidos de manera que cubran cada zona de la casa y que no existan puntos muertos. Estos equipos electrónicos captan las anomalías de movimiento, rotura de cristales e incluso algunos llevan cámara incorporada. Estos sistemas de alarma son perfectos para mantener su casa alejada de los ladrones, pero es necesario una revisión periódica. Una vez al año deberá acudir a su empresa de confianza para que realice labores de mantenimiento en el sistema. En Fontán Seguridad contamos con alarmas y profesionales especializados en su instalación y supervisión.

EL SENTIDO COMÚN ES IMPORTANTÍSIMO

 

Es el más importante de los sistemas de seguridad. El sentido común. De poco sirve tener instalados los sistemas de seguridad más sofisticados si a la hora de la verdad nos volvemos imprudentes.

Recuerde:

• Cierre puertas, persianas y ventanas al salir de casa. Gire por completo la llave, aunque vaya a estar ausente por unos minutos.

• Si se va de viaje, séa discreto y no lo comente con más gente de la necesaria.

• Intenta dar la impresión de que la casa está ocupada (pide a alguien de confianza que recoja las cartas del buzón, deje alguna luz encendida,..etc).

• No esconda nunca la llave en el exterior. Nunca, bajo ningún concepto. Siempre tendrá algún familiar o amigo de confianza a quien dejársela.

• No abra la puerta a desconocidos.

• Aumente el nivel de seguridad de su vivienda, la prevención será su mejor garantía.

 

Si por presupuesto no pueden sustituir su puerta actual por una puerta de seguridad INN DOOR, que son las que les recomiendo, tenemos el CONFIGURADOR DE SISTEMAS DE SEGURIDAD para aumentar el nivel de seguridad de su puerta, tanto si se trata de una puerta blindada como de una puerta acorazada no homologada.

 

Un producto muy interesante a tener en cuenta es la "detección anticipada del intento de robo", el cual está disponible para casi todo tipo de puertas. En el siguiente enlace podrán informarse al respecto para EVITAR ROBOS en viviendas y negocios.

 

Si precisa de un servicio de consultoría, para aumentar el nivel de seguridad de su vivienda, contacte con nosotros para solicitar presupuesto. Nos deplazaremos a su vivienda, le asesoraremos y redactaremos un informe de las anomalías detectadas, así como sus posibles soluciones y presupuestos.

 

Puede contactar con nosotros visitando nuestra tienda físicca ubicada en Valencia, vía email, llamada telefónica, wasap o agregando un comentario en el presente post. Estaremos encantados de atenderl.

1 Respuesta

  1. Hola Sra. MontseEn la parte de la derecha de la painga web podre1 encontrar un formulario, rellenelo y le llegara el presupuesto al departamento adecuado el cual le respondere1 dandole el presupuesto que nos solicita.

Agregar comentario