LAS MEJORES MARCAS DE PUERTAS ACORAZADAS

LAS MEJORES MARCAS DE PUERTAS ACORAZADAS

Puertas acorazadas

Puertas acorazadas. La marca INN.DOOR de puertas de seguridad, entre otras, la podrá comparar con el resto de puertas acorazadas existentes en el mercado español en el enlace que se encuentra al final del artículo. Desde Fontán cerrajeros les recomendamos puertas acorazadas INN.DOOR. O mejor dicho puertas de seguridad, de grado 4C y grado 5C.

Innovación tecnológica en puertas de seguridad

Puertas acorazadas, puertas de seguridad o puertas blindadas ¿que producto proporciona mayor seguridad? Desdes nuestro punto de vista como expertos en seguridad física y prevención del delito, sin lugar a dudas obtendrá el mayor nivel de seguridad posible si decantan por puertas de seguridad homologadas.

 

Además estarán adquiriendo esa doble sensación, tan placentera para todo el mundo, de sentirse seguro y estar realmente seguro.

 

Para que se puedan hacer una idea de que producto ofrece mayor nivel de seguridad y resistencia frente al ataque (violento y de habilidad), nada mejor que mostrar las puertas mencionadas de menor a mayor; Puertas blindadas, puertas acorazadas y puertas de seguridad.

Así es como queda la comparativa. Puertas blindadas las que menor nivel de seguridad ofrecen, puertas acorazadas sin certificación o con certificación ya obsoleta sería el punto intermedio y puertas de seguridad homologadas grado 4C son el máximo nivel de seguridad disponible para uso residencial.

 

Pueden ver todos los modelos de puertas de seguridad INN DOOR, tando de la familia SECUREFEEL (INN DOOR BASIC+, INN DOOR PRO e INN DOOR SMART) como de la familia ECOFEEL (INN DOOR ECOFEEL, la puerta eficiente) en http://www.innmotion.es tanto en puertas de seguridad como cerraduras de seguridad, cajas fuertes, alarmas, salidas de emergencia, detección anticipada del intento de robo...este último adaptable a muchos tipos de cerraduras y puertas por su seguridad y la de su familia.

 

Puertas acorazadas. Desde Fontán Cerrajeros recomendamos la instalación de una puerta de seguridad INN DOOR en cualquiera de sus tres variantes (INN DOOR BASIC+, INN DOOR PRO, INN DOOR SMART) las cuales han sido ensayas obteniendo el grado 4C, tanto en la gama más básica, es decir INN DOOR BASIC+ como en la gama intermedia INN DOOR PRO también grado 4C y homologadas según las normativas requeridas por AENOR. 

 

En el siguiente enlace podrá ver modelos y características al completo:

 

Las puertas acorazadas más comercializadas en España son de grado 2 y grado 3, las cuales cumplen normativas ya obsoletas, por lo que ha fecha de hoy si se realizasen los ensayos oportunos según las normativas vigentes no obtendrían dichos grados. Incluso la forma de denominar las no es la apropiada "puertas acorazadas"La normativa deja bien claro que se deben denominar "puertas de seguridad"

 

Las normativas vigentes UNE EN 1627:2011 y UNE 85160:2013 elaboradas por el comité técnico de AENOR dicen lo siguiente:

"Son denominadas como puertas de seguridad todas aquellas puertas que hayan sido ensayadas a partir del grado 3 conforme a las normas UNE EN 1627:2011 y UNE 85160:2013".

  • Puerta blindada: Únicamente aplicable como puerta de interior por su baja resistencia contra el ataque.

  • Puerta de seguridad: Puerta APTA  para viviendas, locales y edificación en general. Tiene diferentes grados de resistencia ensayados bajo la norma UNE EN 1627 o norma UNE 85160 que cubren todos los aspectos más relevantes del ataque violento y ataque de habilidad o pericia.

  • Puertas acorazadas: Puerta para recintos acorazados, sin aplicación real en viviendas, despachos y locales en general. Tiene diferentes grados de resistencia ensayados bajo norma UNE EN 1143-1 (solo disponibles en fabricantes de cajas fuertes).

 

Con lo leído en el párrafo anterior queda descartada por completo la denominación de "puertas acorazadas" a todas aquellas puertas que no sean destinadas a recintos acorazados (banca, joyería...) y las cuales únicamente las comercializan los fabricantes de cajas fuertes.

 

Es inviable que en cualquier gran superficie (leroy merlin, bricodepot...) y/o comercio dedicado a la venta de puertas en general nos vendan o denominen las puertas de seguridad como puertas acorazadas, según la normativa vigente (tal y como hemos leído en párrafos anteriores).

 

El inconveniente que nos podemos encontrar en un porcentaje muy alto, es que como durante muchos años se las ha denominado puertas acorazadas, en vez de puertas de seguridad, si a ello sumamos el desconocimiento general de las normativas vigentes, tanto por los usuarios como por una gran parte de los comerciales, seguirán vendiéndonoslas del mismo modo, es decir "puertas acorazadas".

 

Desde Fontán Cerrajeros les animamos a que exijan a la hora de realizar su compra que les muestren la certificación de los ensayos realizados y sus normativas actualizadas, para no correr el riesgo de comprar gato por liebre, como vulgarmente se dice. De este modo tendremos la garantía de realizar una compra acertada y evitar posibles sustos en el futuro, por desgracia en muchos casos inmediato.

 

Tengan en cuenta que el tiempo pasa, los ladrones cada vez están mejor preparados tanto a nivel profesional como en materia de herramientas para llevar acabo sus tareas por lo que si las puertas quedan obsoletas en nivel de seguridad corren un mayor riesgo de ser víctimas de sus fechorías.

 

Normativa para puertas de seguridad en vigor. UNE EN 1627:2011 / UNE 85160:2013:

La norma UNE EN 1627:2011 se centra en ensayar ataques con cargas (estáticas y dinámicas) y ataques manuales básicos.

Es una norma útil para medir la resistencia de la estructura de puerta, marco y pre marco pero es una norma de baja exigencia contra ataques manuales y de habilidad al sistema de cierre, que es el punto débil y la técnica más practicada por el delincuente ocasional y profesional debido a que es rápido, sin apenas ruido y no requiere de herramienta sofisticada.

Tengan en cuenta que a los ladrones no les interesa hacer ruido y cuanto antes lo consigan mejor, para no correr el riesgo de ser descubiertos. Los cacos son personas racionales e inteligentes por norma general, algo que hay que tener muy en cuenta, sobre todo a la hora de comprar seguridad real.

Es insuficiente como referencia global de seguridad, y para usuarios con mayor exigencia de protección, por lo que se hace necesario aplicar la norma UNE 85160:2013 la cual entra más a fondo en sistema de cierre.

 

La nueva norma española UNE 85160:2013 se considera la más completa y actual porque incluye los ensayos de la norma UNE EN 1627:2011 y además añade nuevos ensayos, con ataques manuales contra el sistema de cierre, con herramientas actuales más contundentes, mayor tiempo de resistencia (cuando compramos seguridad realmente compramos tiempo) y hasta dos personas atacando al mismo tiempo. Incluye también recomendaciones de instalación óptima.

 

  • Objeto de la norma UNE 85160:2013: Puertas y herrajes de seguridad. Requisitos mínimos relacionados con la protección y clase de resistencia. Criterios de selección, aplicación e instalación. Publicada el 10-07-2013.

 

Vídeo de 21 minutos que explica y muestra las normativas así como ataques violentos a una puerta de seguridad INN DOOR PRO por cerrajeros profesionales altamente cualificados.

 

 

NOTA IMPORTANTE

Año de ensayo:

Algunos productos se comercializan con ensayos según norma UNE EN 1627:1999. Esta norma es del año 1999 e incluye ensayos de ataques muy básicos, poco exigentes y nada reales, comparando con los métodos empleados hoy en día por los delincuentes. Es obsoleta y derogada por la nueva UNE EN 1627:2011. Con esto pueden darse cuenta del riesgo que corren adquiriendo este tipo de productos o puertas acorazadas en materia de seguridad. Su seguridad y la de su familia no tiene precio. Exija productos actualizados y realmente de seguridad.

 

En algunos productos se indica la norma UNE EN 1627 y su grado pero se oculta el dato del año para no evidenciar que es de 1999 y por lo tanto NO es un producto de seguridad. Exija todos los datos reales para no cometer errores a la hora de realizar su compra ya que con la seguridad no hay que escatimar.

 

Otras normativas:

La picaresca utilizada por algunos fabricantes y/o comerciantes es la de publicitar en sus puertas acorazadas la obtención del grado 4 según norma UNE EN 1629:2011 / UNE EN 1930:2011 para mostrar cierto grado de resistencia.

Es del todo insuficiente al objeto de la resistencia puesto que la norma al completo de ensayo es UNE EN 1627:2011 para ataques de efracción y/o UNE 85160:2013 para todo tipo de ataques (esta última la más completa y actualizada ya que incluye la norma UNE EN 1627:2011).

 

Si por presupuesto no pueden sustituir su puerta actual por una puerta de seguridad INN DOOR, que son las que les recomiendo, tenemos el CONFIGURADOR DE SISTEMAS DE SEGURIDAD para aumentar el nivel de seguridad de su puerta actual, tanto si se trata de una puerta blindada como de una puerta acorazada no homologada.

 

Incluso tenemos otra opción disponible para presupuestos reducidos (aunque siempre recomiendo, que en la medida en la que sea posible, hagan el esfuerzo e inviertan en seguridad real). Dicha opción consiste en adquirir una puerta acorazada (en el caso de que su puerta actual sea blindada) y sustiturir el sistema de cierre (bombillo de seguridad y escudo protector) por un sistema de alta seguridad. No tendremos una puerta de seguridad al uso, pero sí estaremos en un punto intermedio entre puertas acorazadas y puertas de seguridad.

 

Un producto muy interesante a tener en cuenta es la "detección anticipada del intento de robo", el cual está disponible para casi todo tipo de puertas. En el siguiente enlace podrán informarse al respecto para EVITAR ROBOS en viviendas y negocios.

 

En el siguiente enlace podrá comparar las distintas marcas de puertas acorazadas (mejor dicho puertas de seguridad), comparaiva comentada en el primer párrafo del presente post, que existen actualmente en el mercado de la mano de nuestro amigo y gran profesional de la seguridad física y prevención del delito, Ángel Olleros, (no están todas, pero sí las más relevantes) así como sus distintos niveles de seguridad y calidades. Las mejores marcas de puertas seguridad:

http://www.angelolleros.com/mejores-marcas-puertas-acorazadas-casa/

 

Ante cualquier duda o aclaración con respecto a puertas acorazadas, contacten con nosotros vía mail info@fontancerrajeros.com o vía telefónica, incluso wasap. Le atenderemos con toda la profesionalidad que nos caracteriza. Somos especialistas en seguridad física y prevención del delito. Solicite información sin ningún tipo de compromiso. Estamos por y para nuestros clientes y usuarios. Facilitamos presupuesto sin compromiso (para ello nos deberán facilitar toda la información posible, como medidas de la puerta actual, acabados de la puerta interior y exterior, lugar de instalación...).

No hay comentarios

Agregar comentario