Láminas de seguridad para cristales

Láminas de seguridad para cristales

INN.SOLUTIONS distribuye láminas de seguridad para viviendas y negocios.

Láminas de seguridad para cristales. Hoy vamos a hablar de este producto innovador, de fácil instalación, de altas prestaciones en todas sus variedades y con precios muy competitivos (evitando en la mayoría de los casos la sustitución de nuestros cristales, con el ahorro que ello conlleva).

 

Láminas de seguridad para cristales

 

Láminas de seguridad para cristales de escaparates, láminas de seguridad para cristales de ventanas, láminas de seguridad para cristales de coches (cuerpos de seguridad, furgones blindados, vehículos oficiales para altos cargos…con sistema anti balas), láminas de seguridad anti grafiti y láminas de seguridad con eficiencia energética (con protección solar y protección frente a los rayos ultravioleta, evitando el degradado y decoloración de muebles, suelos, cortinas, paredes pintadas, vinilos publicitarios…).

 

Láminas de seguridad para cristales

 

En escaparates de comercios, además de poder aumentar el nivel de seguridad, tenemos la opción de instalar láminas de seguridad para cristales con protección contra grafitis, tan molestos y complicados de tratar. De este modo, en el caso de ser víctimas de estos gamberros (en muchas ocasiones grandes artistas, que en mi opinión deberían utilizar otros soportes para demostrar su valía y conocimientos) podremos limpiar los cristales sin problemas, desapareciendo por completo todo rastro de pintura con suma facilidad.

 

En el caso de ser víctimas de actos vandálicos y nuestros cristales o escaparates de comercios son atacados con ácidos también estarán protegidos. Y si llegado el momento, en que por exceso de actos vandálicos, nuestros cristales no poseen la apariencia deseada, algo tan simple como sustituir la lámina de seguridad exterior y volveremos a lucir unos cristales como nuevos. Dicho esto y para que no existan dudas o desconfianzas en materia de seguridad, quiero aclarar e informar que las láminas que realmente nos aportan la seguridad frente a ataques violentos son las instaladas por la cara interior de las viviendas y negocios, de este modo es imposible eliminarlas por parte de los atacantes. La cara exterior aporta un extra en seguridad, pero sobre todo la protección frente a grafitis, ácidos, pequeños golpes involuntarios…

 

Destacar que la vida útil de las láminas de seguridad para cristales por la cara exterior es de entre 8 y 10 años. La vida útil de las láminas de seguridad para cristales por la cara interior ronda entre los 15-20 años.

 

Se sabe que cuando un cristal tiene marcas o arañazos por una mala manipulación, o incluso por haber sido golpeado (al mirarlo al tras luz vemos todos los desperfectos, con la mala imagen que ello conlleva para un negocio o comercio en sus escaparates) se pueden pulir, de este modo quedan como nuevos (excepto en el caso de ser atacados por ácidos), pero esto tiene un inconveniente y es el siguiente, si se vuelven a marcar o arañar, el siguiente paso será su sustitución por completo, ya que al pulir los cristales, estos se debilitan al perder espesor. “Imagínense el sobre coste que esto supone para los escaparates de locales comerciales” ¿cuál es la solución eficaz y económica para evitar estos problemas y tener cristales como nuevos casi para siempre? La instalación de láminas de seguridad para escaparates de local comercial. Sus cristales estarán protegidos incluso frente a los ataques vandálicos donde se utilizan productos ácidos. Solicite presupuesto sin compromiso.

 

Láminas de seguridad para cristales

 

Si precisa aumentar el nivel de seguridad de las ventanas de su vivienda, una de las opciones pasa por sustituir los cristales climalit básicos por unos de seguridad o por cristales blindados. Gracias a las láminas de seguridad para cristales no es necesario. Basta con instalar las láminas de seguridad comentadas en ambas caras de nuestros cristales (existen distintos espesores / micras donde elegir) consiguiendo un aumento en el nivel de seguridad considerable, como si de cristales blindados se tratase.

 

De este modo estaremos alcanzando un ahorro económico muy elevado, tanto en materiales (cristales nuevos y en muchas ocasiones incluso la sustitución de la carpintería metálica del cerramiento para poder adaptar el espeso de cristal deseado) como en mano de obra (colocación de cristales, que en función del tamaño precisará más técnicos especializados para desplazarlos e instalarlos, portes y trabajos de albañilería si fuera preciso la sustitución de la carpintería, incluso medios de elevación como pueden ser grúas o plataformas elevadoras).

 

En el caso de disponer de cristales básicos mono capa (que no sean cristales climalit ni cristales laminares), para evitar graves accidentes, incluso mutilaciones en caso de rotura, las láminas de seguridad para cristales son una excelente opción. Muy recomendables las láminas de seguridad para mamparas de oficina y para mamparas de baño, las cuales por norma general poseen cristales de baja calidad y/o seguridad.

 

Láminas de seguridad para cristales

 

En definitiva una gran opción si necesitamos aumentar el nivel de seguridad de nuestras viviendas y negocios a precios muy razonables. Solicite presupuesto sin compromiso, basta con hacernos llegar las medidas de sus cristales así como zona de instalación y le facilitaremos los precios pertinentes.

 

Recomendamos la instalación sobre cristales climalit, desde medidas 4/8/4 en adelante o laminares desde 4+4, de este modo obtendrán un nivel de seguridad adecuado a sus necesidades. Un detalle muy importante a tener en cuenta, cuando disponemos de un cristal doble tipo climalit, en el momento en que instalamos láminas de seguridad lo convertimos automáticamente en cristal laminar. Algo muy interesante para usuarios, arquitectos, diseñadores…o todo aquel que necesite cristales laminares por el tipo de negocio, disponga de cristales dobles y no desee realizar la inversión que ello conlleva.

 

 

Láminas de seguridad para cristalesOtro detalle muy importante e interesante a tener en cuenta es el apropiado y altamente recomendado uso en empresas dedicadas al sector alimentario. Este sector, por normativa, en sus instalaciones deben disponer de cristales anti desfragmentación y anti desprendimiento, ya que por seguridad, en caso de estallar un cristal nunca deberá caer sobre alimentos preparados para envasar o ya envasados. Dicho esto, si los cristales mencionados no estuvieran preparados para ello, algo tan sencillo como la colocación de láminas de seguridad, de este modo se ahorraría la sustitución de todos ellos y estarían dentro de la legalidad. Esto es muy útil por ejemplo, en el caso de nuevas aperturas de establecimientos o naves destinadas al sector alimentario, donde se quiera aprovechar los cristales ya instalados, o incluso en el caso de que por despiste no se haya tenido en cuenta este detalle o componente tan importante a la hora de solicitar una licencia de apertura o de pasar algún tipo de inspección por parte de las instituciones pertinentes.

 

Láminas de seguridad para cristales libres de cargas electro magnéticas y electro estáticas. Otro punto a su favor.

 

Para que se hagan una idea, en los ensayos realizados hemos obtenido una resistencia de 30 golpes de maza y 3 golpes de hacha para poder dañar los cristales atacados (estos datos están condicionados a en función del tipo de lámina de seguridad instalado).

 

Existe una característica especial tras la colocación de las láminas de seguridad para cristales. Un inconveniente estético temporal, insisto temporal, ya que no perdura en el tiempo pero a mi modo de ver es un tema delicado de explicar al cliente ¿en qué consiste dicho inconveniente? Intentaré hacerlo entendible de la forma más fácil posible:

A la hora de instalar las láminas de seguridad, se deben impregnar con agua jabonosa (abundantemente) tanto los cristales como las láminas de seguridad para su correcta manipulación.

Al finalizar los trabajos el aspecto inicial es correcto, pero cabe la posibilidad de que por el exceso de agua, al día siguiente salgan algunas burbujas, que con el paso del tiempo desaparecen por evaporación (no es ningún inconveniente técnico ni de seguridad).

Con esto quiero decir que probablemente habrán clientes que puedan llegar a pensar que los trabajos no se han realizado correctamente, pero nada más lejos de la realidad, en el momento en que desaparezca ese exceso de agua, las láminas quedarán perfectamente adheridas tanto a nivel estético como a nivel técnico (de hecho tras la colocación de las láminas de seguridad, necesitamos un tiempo de curado o fraguado de los adhesivos, de entre dos y tres semanas, transcurrido este tiempo óptimo recomendado por el fabricante ya dispondremos del 100% de las cualidades requeridas de los materiales instalados según nuestras necesidades).

Espero haberme explicado bien, para que no pueda llevar a dudas o malos entendidos lo escrito, en este sentido.

 

Láminas de seguridad para cristales

 

Si está interesado en obtener un presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso de nuestras láminas de seguridad para cristales, háganos llegar información del tipo de cristales instalados actualmente, medidas de los mismos, así como sus necesidades, tanto en materia de seguridad como de aislamiento térmico.

 

Pueden contactar vía mail, vía telefónica o wastap y si prefiere un trato más personal pueden visitarnos en nuestra tienda física ubicada en C/ Dr. Zamenhof 54 bajo de Valencia.

No hay comentarios

Agregar comentario